Matt Taven derrota a Volador Jr. para ganar el Campeonato NWA Mundial Peso Wélter

El luchador de Ring of Honor conquista su primer campeonato en México

Alejandro Giménez

31/03/2018 a las 10:40

Matt Taven es grande en México. El luchador de Ring of Honor (ROH), original del estado de new Hampshire (Estados Unidos), ha derrotado a Volador Jr. para ganar el Campeonato NWA Mundial Peso Wélter. Taven ha salido victorioso en el combate principal de la última función realizada por la empresa Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en la Arena México (Ciudad de México).

El combate, como es habitual, se ha desarrollado bajo la estipulación "2 de 3 caídas". A los dos minutos de comenzar la lucha, Volador conseguía la primera cuenta de tres con un Backbreaker. Escasos segundos después, Taven hacía lo propio al conectar un Frog Slash. La acción mejoró con el paso de los minutos y Taven aplicó un Climax desde la tercera cuerda para la definitiva cuenta de tres. Luchador y aficionados reaccionaron con sorpresa ante el resultado. 

El líder del stable heel por excelencia en ROH (The Kingdom) consigue así su primer campeonato en CMLL. Desde que ambas empresas comenzaron su relación de colaboración hace dos años, Taven ha sido el luchador que en más ocasiones ha trabajado en CMLL, con más de 30 luchas en suelo mexicano a sus espaldas. 

Con esta victoria, Taven se convierte en el octavo campeón de la historia del cinturón y en el primer extranjero en alzarlo. El estadounidense ha terminado con el reinado de Volador Jr, que se ha extendido por un total de 1.338 días y ha contado con un total de 19 defensas exitosas. Taven pasa también al reducido grupo de luchadores que han conquistado campeonatos en ROH, CMLL y New Japan Pro Wrestling (NJPW). 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Libre Mexicana, CMLL y Triple A. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD