El Mesías se pronuncia sobre amenazas tras su salida de AAA

El exmegacampeón de AAA hace públicos los términos de su renuncia, revelando detalles de su mala relación con la empresa

El luchador denunció que AAA reclama tener los derechos de su nombre artístico

Walter Rosales

29/03/2018 a las 01:10

Tras haber anunciado su renuncia de la empresa Lucha Libre AAA Worldwide (AAA), el luchador puertorriqueño Ricky Banderas, también conocido como El Mesías, realizó una conferencia de prensa en donde hizo públicos los términos de su salida. Según declaró Banderas, su salida se debió a malentendidos con la empresa, la cual acusó de abuso y de haberle faltado el respeto.

La rueda de prensa, aunque corta, permitió al boricua hacer públicos algunos detalles de su salida. Según éste, las diferencias con la empresa van desde junio de 2017, al haberse lesionado de una de sus rodillas, Banderas fue "obligado" a presentarse con AAA hasta octubre del mismo año, esto debido a compromisos con los eventos Triplemanía XXV y el torneo de la Lucha Libre World Cup en Japón. Sobre Triplemanía, Banderas añadió además que su lucha frente a Pagano no se dio de la forma que originalmente estaba pautada, sin mencionar más detalles.

Una vez llegado octubre, Banderas se lesionó en su otra rodilla y pasó por tratamiento, con el cual AAA colaboró en una cantidad que le pareció insuficiente, además de que Dorian Roldán, vicepresidente de AAA, negó más ayuda y recomendó a Bandera que para costear su operación debía de pedir un préstamo. La gota que derramó el vaso para Banderas fue en el evento Rey de Reyes, días antes de la función se le notificó del resultado, en donde caería derrotado ante La Parka, cosa que generó su molestia debido a que se trataba de su lucha de regreso. A pesar de asegurar que no tiene problemas con La Parka, Mesías expresó que consideró su derrota una falta de respeto, respondiendo con un final del encuentro en donde se retiraba visiblemente molesto.

En una parte más personal, Banderas comentó que su relación con Dorian Roldán ha empeorado, y que cuando le notificó de su renuncia éste lo amenazó con "hacerle la vida imposible" y bloquear sus presentaciones en otras empresas. Sobre esto, Banderas citó los ejemplos de luchadores como Penta Zero M, Rey Fénix y Daga, quienes han sufrido bloqueos de este tipo. Además, Banderas también comentó en que 2011 tuvo conocimiento de un documento en donde supuestamente cedía los derechos de su nombre artístico a AAA, cosa que refutó ya que desde 1998 ha utilizado el nombre de "El Mesías" Ricky Banderas, por lo que insistió que está dispuesto a pelear en tribunales por los derechos.

Fuera del tema AAA, Banderas se mostró interesado en explorar el circuito independiente en México y el mundo, además de mencionar a luchadores como Atlantis, Último Guerrero, LA Park, Rush y Cibernético como rivales a los cuales les gustaría enfrentar. Este último será quien lo reciba tras su renuncia de la caravana estelar, ya que se enfrentarán el 21 de abril de este año en show independiente.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Libre Mexicana, CMLL y Triple A. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD