OFICIAL: Daniel Bryan recibe el alta competitiva por parte de WWE

El excampeón mundial de WWE podrá regresar a los cuadriláteros de forma inmediata

WWE.com
OFICIAL: Daniel Bryan recibe el alta competitiva por parte de WWE

Alejandro Giménez

20/03/2018 a las 20:08

El día ha llegado. El excampeón mundial de WWE y Ring of Honor (ROH), Daniel Bryan, podrá regresar a los cuadriláteros. Como ha adelantado la CBS hace escasos minutos, Bryan ha recibido el visto bueno de los médicos de WWE y estos le han dado el alta competitiva. La empresa de la familia McMahon ha corroborado la noticia con el siguiente comunicado oficial:

"Después de dos largos años de exámenes intensivos, el cuatro veces campeón mundial Daniel Bryan ha recibido el alta médica para regresar a los cuadriláteros por parte de destacadps neurocirujanos, neurólogos y expertos en conmociones cerebales, incluídos el Dr. Robert Cantu, el Dr. Javier Cárdenas y el Dr. Jeffrey Kutcher. 

Bryan ha analizado su historial médico y ha recibido evaluaciones neurológicas y físicas positivas, externas a WWE. Bryan ha sido dado de alta por cada doctor, así cómo por el director de medicina de WWE, el Dr. Joseph Maroon. 

Después de disfrutar de varios reinados titulares, protagonizar legendarias rivalidades a nivel individual y en parejas y convertirse en el líder del épico 'YES! Movement', Bryan se vio obligado a tomar la dura decisión de retirarse en febrero del año 2016. Más tarde, ese mismo año, se convirtió en el mánager general de SmackDown LIVE y desde entonces ha participado de forma activa en la marca azul. 

¿Qué de deparará el futuro a hombre del 'YES`? ¿Podremos ver un regreso en WrestleMania? ¿Cómo afectará esto a sus funciones como mánager general? ¿A quién querrá enfrentarse en primer lugar? Descubre todo esto esta noche en SmackDown LIVE". 

Daniel Bryan es un luchador profesional de 36 años de edad original de Aberdeen (Washington). Bryan inició su carrera en el wrestling profesional en el año 1999 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores luchadores del mundo. Gracias a un estilo intenso, un gran dominio técnico y un carisma especial, Bryan triunfó en empresas del panorama internacional. Por 10 años, Bryan conquistó éxitos en ROH, Pro Wrestling Guerrilla (PWG), New Japan Pro Wrestling (NJPW), Pro Wrestling NOAH o Full Impact Pro (FIP). 

En el año 2010 firmó un contrato con la empresa más grande del mundo, WWE. Tras un breve paso inicial por la primera temporada del reality NXT, Bryan fue despedido por estrangular a un anunciador el día de su debut en el roster principal. WWE volvería a contratarle meses después. En WWE, Bryan alzó campeonatos en parejas, junto a Kane, e individuales, destacando sus reinados como campeón mundial peso pesado y campeón de WWE. 

Los últimos años de Bryan en WWE estuvieron llenos de problemas. Sus últimos reinados como campeón mundial, en 2014, y como campeón intercontinental, en 2015, se vieron acortados por lesión. En este último año, Bryan tuvo que retirarse por un cúmulo de lesiones en la cabeza y el cuello que le provocaron daño cerebral grave. Desde entonces, Bryan se ha sometido a todo tipo de tratamientos para recuperar y recibir el alta médico definitivo. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD