Engel: "Es muy difícil decirle a los hombres no mirar pechos y traseros, es cosa de ellos"

La luchadora conocida como "La Rotten Bitch" ha sido tres veces campeona femenina de XNL, y ha puesto en gran riesgo su integridad física para lograr sus objetivos en un territorio donde la mentalidad machista suele predominar

Conversamos en exclusiva con la multi campeona chilena

Edgar J. Torres Gálvez

17/03/2018 a las 13:18

En SoloWrestling.com compartimos una conversación muy interesante con una de las mejores luchadoras chilenas de la historia del territorio nacional. Engel “La Rotten Bitch” es una superestrella a nivel nacional que ha debido pasar por demasiadas adversidades para conseguir sus metas.

La señorita Engel nos relató sus experiencias. Nos comentó qué es lo que significa ser una mujer luchadora, en un territorio con tendencias marcadas por el machismo y los prejuicios. Una de las mayores exponentes de Xplosion Nacional de Lucha Libre declaró las siguientes palabras en exclusiva para nosotros:

¿Estás dispuesta a todo con tal de conseguir tus objetivos en el mundo de la lucha libre? Me refiero a los tipos de combate, he visto que has estado involucrada en cosas de carácter muy extremo

"La verdad que sí, no me acuerdo del año en que fue ese combate. Pero fue con Domina, debido a que éramos las únicas mujeres estábamos dispuestas a hacer cosas distintas. Todas querían hacer lo mismo en la lucha femenina de ese tiempo. Hemos hecho de todo; Como por ejemplo luchar en un ring con alambre de púas. No tengo problemas en luchar en lo que sea y con lo que sea, y con quien sea."

Eres una de las luchadoras más destacadas del país. ¿Sientes que estas obteniendo el respeto y reconocimiento que mereces

"Yo creo que sí, la lucha igual ha evolucionado desde mis comienzos en el año 2002, la gente ya mira la lucha con otros ojos. Mi trayectoria no ha sido muy constante, pero la gente se acuerda de mí. Cuando he sido heel, los abucheos ocurren porque al público le agrada más mí oponente, nunca me han abucheado por otros temas. Creo que eso me lo he ganado por las luchas que he tenido."

A los 15 años empecé a entrenar, realicé mi debut a los 16 en EXTREME en la ciudad de Rancagua, pasé por ALP en 2003, hasta que terminé en Xplosion Nacional de Lucha Libre."

Hablando sobre el tema del respeto, la fanaticada chilena suele ser algo irrespetuosa con las mujeres luchadoras. ¿Qué le dirías a esos fans masculinos que solo las ven a ustedes como objetos de placer, y no como atletas que ponen su integridad física en riesgo?

“En general el hombre heterosexual donde vaya es así, le importa el trasero y los pechos. Está en nosotras marcar la diferencia, nos estamos tomando muy en serio esto. Ahora hay un poco más de profesionalismo, la gente ya se ha dado cuenta del sacrificio. Ese tema debe demostrarlo una, ellos se darán cuenta. Es muy difícil decirles a los hombres que no miren esas cosas."

Llevas un largo tiempo teniendo una rivalidad con Sergio Catalán ¿Planeas ponerle punto final a esa rivalidad algún día?

“Yo creo que es una persona que no es nadie, es una pérdida de pensamiento, una rata, es una basura, no desgasto palabra en decir cosas de un ser que no existe para mí.&rdquo ¿Te sientes preparada para hacer equipo con una ex rival como Domina? “Domina ha sido una de las mejores exponentes con las que yo he luchado, hemos hecho de todo, ahora estamos finalmente en buenos términos y nos unimos por levantar la lucha libre femenina. Sobre los campeones tengo que decir lo siguiente: Los payasos están bien para los niños, nuestro objetivo es que hallan campeones de verdad." 

Engel planea dedicarle un mayor tiempo a su vida familiar, no obstante, ella no baraja la posibilidad de luchar en promociones norteamericanas que son exclusivas para talentos femeninos, tales como Shimmer o Shine.

La empresa chilena comenzará su temporada 2018 este domingo 18 de marzo en el evento Factor U.V, el evento tendrá lugar en la discoteque Deja Vu ubicada cerca del metro Trinidad.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de SUDAMERICA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD