Christopher Daniels: "La evolución de la lucha libre femenina es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad actual"

El excampeón mundial de ROH analizó la situación de Ring of Honor, del wrestling femenino y de la escena independiente en la actualidad

Christopher Daniels:

Sergi Peralta

15/03/2018 a las 21:13

El excampeón mundial de Ring of Honor , y actual campeón de tríos de la empresa, Christopher Daniels fue entrevistado recientemente por Jan Murphy, de thewig.com. Entre otras cosas, Daniels habló sobre la actualidad del wrestling independiente, de cómo le gustaría que la gente lo recordara y sobre la lucha libre femenina y su evolución. A continuación os dejamos las declaraciones más destacadas.

Sobre la relación entre Ring of Honor y la escena independiente:

"Creo que ROH ha sido el destino ideal para los chicos que han empezado a destacar en la escena independiente y, para muchos de ellos, es su primera oportunidad de luchar a nivel nacional. Pienso que el wrestling profesional es como una marea. Cuando esta es alta, eleva todos los barcos. Creo que la popularidad de Ring of Honor influyó en la popularidad de la lucha libre independiente, y viceversa. No todo el mundo tiene la oportunidad de ver ROH en vivo, pero el creciente deseo de ver wrestling en directo ha ayudado a que muchas empresas de América del Norte establezcan su propia hinchada y, una vez que estas empresas ganan popularidad, de repente, los luchadores que compiten allí son más y más conocidos".

"Es simplemente la evolución natural de los luchadores: crecen como performers, ya que tienen sus oportunidades en los eventos independientes, y luego pueden coger el camino hacia Ring of Honor, WWE, TNA o Lucha Underground, La oportunidad de ser visto a nivel nacional, esa es la meta de todos esos chicos que están intentando ganarse la vida siendo wrestlers profesionales".

Sobre cómo le gustaría ser recordado cuando decida retirarse como luchador en activo:

"Cuando mi carrera llegue a su fin, espero que la gente mire la historia de Ring of Honor y diga que Christopher Daniels echó una mano para construir la empresa y llevarla donde está ahora. Estaría muy orgulloso de esto. Creo que me he esforzado mucho en todos mis combates en ROH, y han habido muchas etapas. En cada una de ellas veo que hay puntos álgidos y combates de los que me siento muy orgulloso. En conclusión, pienso que, en la historia de Ring of Honor, si formo parte de ella, o alguien piensa que formo parte de ella gracias a mi trabajo en el ring, estoy absolutamente agradecido por esto".

Sobre la evolución del wrestling femenino:

"Creo que la evolución de la lucha libre femenina es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad actual. En los años 90, incluso a mediados de los 2000, el wrestling femenino era visto como una atracción, como una novedad. En los últimos años, hemos visto la aparición de grandes atletas, sobre todo en WWE, porque, para ser honestos, allí es donde apunta la mayoría de la gente al hablar del auge del wrestling femenino, del auge de mujeres como Charlotte Flair, Sasha Banks, Becky Lynch y Paige. Ves a esas mujeres y ves que han forzado al mundo a llamar al wrestling femenino simplemente wrestling".

"Aplaudo a WWE por tomar la iniciativa y dar a las mujeres la oportunidad de estelarizar un pay-per-view y un programa de Raw, pero como ya he dicho, es una marea alta la que ha conseguido que WWE lo haga. Pienso que la lucha libre profesional (femenina) está evolucionando en todas partes, y puedes debatir sobre quién lo hizo primero o quién lo hizo mejor, pero eso no importa. Beneficia a todas las wrestlers profesionales".

Para Daniels, el aspecto que diferencia Ring of Honor del resto de empresas es su interés por el nivel in-ring:

"Lo que separa a Ring of Honor del resto de promociones es que, a pesar de que hemos adaptado nuestro producto a la televisión en los últimos años, al final, ponemos más énfasis en lo que pasa entre sonido y sonido de la campana que cualquier otra empresa. ROH es el mejor lugar para la gente que quiere ver lo mejor in-ring".

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD