NJPW planea la celebración de un nuevo evento en Estados Unidos este año

EL nuevo recinto sería mucho más grandes, teniendo una capacidad total para acoger hasta a 10.000 personas

NJPW planea la celebración de un nuevo evento en Estados Unidos este año

Alejandro Giménez

15/03/2018 a las 10:56

New Japan Pro Wrestling (NJPW) sigue ampliando horizontes en Estados Unidos. La empresa japonesa está disfrutando de su mayor momento de popularidad en Norte América y quiere aprovecharlo al máximo. Según informa el periodista Dave Meltzer en su último programa de radio, NJPW tiene en mente realizar un segundo evento en Estados Unidos este mes de julio. 

La zona que está sonando con más fuerza para albergar este show es la bahía de San Francisco. El pabellón escogido sería el Cow Palace de Daly City, California. Este recinto, que fue sede de los San Francisco Warrior de la NBA hasta el año 1971, tiene una capacidad total para 12.953 personas (baloncesto). En el caso de que NJPW obtara por este pabellón, podrían configurar el Cow Palace para que hasta 10.000 personas presencien el evento en vivo. 

La expansión de NJPW por suelo norteamericano está siendo lenta a la par que efectiva. La decisión de alquilar un pabellón más grande para su regreso a Estados Unidos viene motivada por los últimos éxitos. En 2017, con su regreso al país después de varios años de ausencia, NJPW vendió un total de 6.000 entradas en los dos eventos de G1 Special in USA. Su show para este año, Strong Style Evolved, hizo un sold-out en a penas 20 minutos. 

Antes de producir sus propios eventos exclusivos, NJPW llegó a un acuerdo con la empresa Ring of Honor Wrestling (ROH) para reintroducirse en el mercado estadounidense. Juntos, NJPW y ROH, realizan las giras War of the Worlds, en mayo, y Global Wars, en octubre. La presencia de talento japonés ha permitido que estos shows hagan sold-outs con facilidad. El director de Operaciones de ROH, Joe Koff, analizó esta relación con NJPW en una reciente entrevista para Augusta Free Press:

"No lo consideramos una rivalidad, ni mucho menos. Lo consideramos un beneficio mútuo para ambas empresas. Están empezando a hacer eventos en los Estados Unidos. El año pasado hicieron uno. Este año harán dos. Se mueven por la costa oeste, la zona en la que ROH tiene menos presencia del país. 

Así que en absoluto, no lo consideramos una intromisión. Teniendo en cuenta que ellos usan a nuestros talentos y que, cuándo hacemos giras con ellos en Estados Unidos, en Global Wars o War of the Worlds, nosotros hacemos lo mismo, sentimos que es algo sinérgico y simbiótico. No nos alimentamos el uno del otro, nos ayudamos mútuamente". 

El evento primer evento del año para NJPW en Estados Unidos, Strong Style Evolved, tendrá lugar el próximo domingo 25 de marzo. La velada será retransmitida en Estados Unidos a través del canal AXS TV, con comentarios de Jim Ross y Josh Barnett, y a nivel internacional en la plataforma oficial de NJPW, New Japan World.

L
a cartelera confirmada, por el momento, para Strong Style Evolved es la siguiente:

Combate Principal
Golden Lovers (Kenny Omega & Kota Ibushi) vs. The Young Bucks (Matt & Nick Jackson)

Campeonato IWGP de los Estados Unidos
Jay White (c) vs. Hangman Page

Jushin Thunder Liger vs. Rey Mysterio Jr.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD