Lucha Underground envía cartas de cese y desista a periodistas que publicaron información sobre sus últimas grabaciones

La directiva del programa está molesta con varios reporteros que asistieron a las últimas grabaciones televisivas

(Lucha Underground)
Lucha Underground envía cartas de cese y desista a periodistas que publicaron información sobre sus últimas grabaciones

Alejandro Giménez

08/03/2018 a las 19:13

La serie estrella de El Rey Network, Lucha Underground, está molesta con la prensa. Según ha informa el portal especializado Wrestling Observer, Lucha Underground ha enviado cartas de cese y desista a, al menos, dos personas. Una de estas personas es el periodista Ryan Satin, ex de TMZ y dueño del portal Pro Wrestling Sheet. 

Lucha Underground ha enviado estas cartas a aquellas personas que han publicado información sobre lo que sucedió en las grabaciones televisivas de su cuarta temporada. Desde su creación, Lucha Underground ha hecho que sus trabajadores y aficionados firmen acuerdos de confidenecialidad antes de cada set de grabaciones. De esta forma, la empresa se aseguraba que ningún tipo de información saliera a la luz en forma de spoiler

Ryan Satin ha hecho pública la carta que Lucha Underground le ha enviado y se ha mostrado muy claro en redes sociales. Satin ha respondido a la empresa de forma inmediata y ha asegurado que seguirá informando sobre lo que sucede en sus grabaciones:

"No tengo intención de cesar la publicación de futuros artículos sobre actos noticiosos que sucedan en grabaciones de Lucha Underground. 

Hago esto por la Constitución de los Estados Unidos y mis derechos como reportero. Aún así, si necesita un razonamiento más detallado, esto le será de ayuda:

En primer y más importante lugar, no asistí a ninguna de las granaciones en cuestión y no firmé ningún acuerdo de confidencialidad. Por lo tanto, como usted sabrá, no formo parte de los términos que estipula su contrato y no estoy atado a ningún acuerdo. 

Además, como reportero, no estoy obligado a revelar mis fuentes, como define la primera enmienda. Encuentro especialmente sorprendente que la empresa de wrestling que representas intente silenciar un reportero de noticias que ha informado sobre algo noticioso que sucedió en uno de vuestros eventos. 

No he conseguido esta información a través del robo, soborno o con formas inadecuadas. Tampoco he obtenido la información a través de una persona que haya usado alguna técnica inadecuada para conseguir esta información. Esto significa que la Ley de Secretos Comerciales de California no puede aplicarse a esta situación. 

Para ir todavía más allá, no toda la información confidencial es considerada secreto comercial". 

Tanto Ryan Santin como el resto de periodistas del sector consideran que esto forma parte de una estrategia de Lucha Underground para crear "miedo" entre los reporteros. La empresa AAA es famosa por mandar advertencias legales a promotores y luchadores para asegurarse de que se hagan las cosas a su manera. Ante esto, los medios especializados, incluído Solowrestling.com, no cesarán la publicación de información noticiosa sobre futuras grabaciones de Lucha Underground u otras empresas de lucha libre prefesional. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Underground. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD