Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Chris Sabin, en exclusiva: "Mi reinado como campeón mundial fue una auténtica decepción"

Chris Sabin habla en exclusiva con Solowrestling y repasa su carrera en ROH, TNA y su futuro como parte de The Motor City Machine Guns

Mattel Finn Bálor
(ROHWrestling.com)
Chris Sabin, en exclusiva:
Por Alejandro Giménez - PUBLICADO EL 23/02/2018 A LAS 20:20

The Motor City Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin) atraviesan uno de los mejores momentos de su carrera. El 9 de marzo, en el evento 16 Aniversario de Ring of Honor (ROH), se verán las caras con los hermanos Briscoe (Mark & Jay). De cara a esta lucha tan importante, el equipo de Solowrestling.com se ha puesto en contacto con uno de sus integrantes, Chris Sabin, para hablar sobre el presente y el futuro del equipo. 

Chris Sabin es un experimentado luchador profesional de 36 años de edad. Criado en la ciudad de Michigan y con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, Sabin se ha hecho nombre dentro del circuito gracias a su trabajo en empresas como ROH, TNA Wrestling, Pro Wrestling Guerilla (PWG) o New Japan Pro Wrestling (NJPW). Más allá de sus logros en la división en parejas, Chris Sabin ha sido campeón X-Division y mundial en TNA. 

- Desde tus inicios has trabajado para ROH y TNA, ¿Qué diferencias encontrabas entre ambas empresas?

"En ROH hay mucha más libertad, creativa y sobre el ring. Todo era revisado cuándo luchaba en TNA. La clave es esa libertad. Cuánto mayor es tu libertad, mejor podrás expresarte y mostrarte. Esto es lo que hace que todo salga natural y que el producto sea mejor. Esa la mayor diferencia que encontraba". 

- Trabajaste para ROH durante sus primeros años. En todo este tiempo el formato ha cambiado mucho, ¿Qué es lo que más te gustaba en los inicios de ROH?

"Lo mejor era ver a la empresa crecer. Siempre es genial ser parte de algo así, sobretodo todo si empieza siendo algo relativamente pequeño. Pude exprimentarlo con TNA y, por suerte, durante ese tiempo, también luchaba en ROH de vez en cuando.

Mi primer combate para ROH fue en 2003, es curioso que no llegara a trabajar a tiempo completo para ellos hasta 2015. Eso ha sido lo mejor, ver lo lejos que ha llegado la empresa, en especial este último año". 

- Como mencionas, ROH ha crecido mucho durante los últimos años. La asistencia ha aumentado, la producción es mejor y nuevos luchadores están llegando. Un sector de los aficionados, sin embargo, considera que ROH ha perdido su esencia original, ¿Crees que es necesario que una empresa cambie su producto y estilo para crecer?

"Sí, creo que es necesario. Si miras atrás, verás que la empresa se basaba en los eventos en vivo y la venta de DVDs. Hoy en día es una empresa televisiva. Son conceptos muy diferentes. Por un lado, concentrar el wrestling en una hora, y por otro no tener límite de tiempo. Con los DVDs los eventos podían dura lo que fuera, hasta tres o cuatro horas. 

Cuándo tienes que ajustar todo a una franja horaria televisiva, la acción va a estar más comprimida. No tendrás combates tan largos como antes, pero eso es parte del crecimiento de la empresa. Creo que estos aficionados deberían estar felices por lo que ha crecido la empresa, porque los luchadores están generando más dinero, viviendo más felices y compitiendo frente a una audiencia más grande". 

- Ya que has trabajado en ambas empresas, ¿Encuentras similitudes entre el crecimiento actual de ROH y el crecimiento que TNA experimentó hace años?

"Sería más sencillo hablar sobre la diferencias. La única similitud es que ambas empresas han crecido. La diferencia es que ROH tiene una base de aficionados en los eventos en vivo mucho más fuerte. Cada evento para el que he trabajado con ROH ha atraído a más gente que los de TNA. La gente quiere ver ROH en vivo. La empresa ofrece algo especial, algo que la gente quiere ver". 

- ¿Cuáles serían estas diferencias?

"ROH está invirtiendo en sus luchadores principales. ROH sabe quiénes han mejorado y trabajado durante los últimos años. Esas personas que estuvieron desde el inicio para convertirse en estrellas. 

El problema con TNA es que no querían apostar por sus propias estrellas. Le dieron oportunidades a una o dos personas, pero después de un tiempo les bajaban de posición. Entonces llegaban y decían 'Hey, aquí hay un tipo ex-WWE, aquí hay otro ex-WWE y otro'. Intentaron construir su empresa en torno a estos luchadores. 

Fue un error garrafal, en especial si miras el nivel de talento que TNA llegó a tener en su roster. Todos esos luchadores son superestrellas ahora. Así podría haber sido TNA si hubieran sido lo suficientemente listos para invertir en las personas adecuadas. Esa es la diferencia, ROH ha sabido invertir en los luchadores adecuados". 

- En TNA conseguiste el mayor logro de tu carrera, ser campeón mundial peso pesado, ¿Cómo te sentiste cuándo te dijeron que ganarías el título? ¿Qué sentiste en el momento de tu victoria?

"Cuándo lo descubrí fue toda una sorpresa. No esperaba que eso fuera a suceder. Fue genial porque la persona que me lo dijo fue Hulk Hogan, ¿Es fanatástico verdad? Que el idólo de tu infancia se te acerque y te diga '¿Estás listo para esta noche? Hoy es tu gran noche, hermano'. Fue maravilloso. 

El instante de la cuenta de tres es uno de los mejores momentos de mi carrera, con la gente volviéndose loca al ver que había ganado. Fue una reacción magnífica, siempre recordaré la energía del público aquella noche". 

- Tu reinado no fue tan largo o sólido como algunos aficionados esperaban, ¿Qué opinión tienes sobre tu posición en la empresa y el booking que tenías como campeón?

"Fue una auténtica decepción. Probablemente, la historia que te acabo de contar es lo único que disfruté de aquel reinado. El resto fue decepcionante. Fue corto, me hicieron lucir muy débil... Pero bueno, es lo que hay. Uno tiene que seguir adelante y trabajar duro durante su carrera". 

- Más allá del trabajo a nivel individual, en la última década te has forjado un nombre en la división en parejas con los Motor City Machine Guns, ¿Cómo es trabajar con Alex Shelley? 

"Trabajar con Alex es genial. Tenemos muchas cosas en común, crecimos en zonas muy cercanas y somos grandes amigos. Me encanta hacer equipo con él, tenemos una forma muy similar de entender el wrestling profesional. 

- ¿Era el wrestling en parejas algo que siempre habías querido hacer?

"Cuándo era pequeño siempre soñaba con ser un luchador individual. Lo típico, ganar el campeonato mundial de los pesos pesados en WrestleMania, era mi mayor sueño. Esa era mi meta de niño y en lo que me centré cuándo comencé a entrenar.

Nunca he tenido nada en contra del wrestling en parejas; pero no descubrí lo genial que es luchar por equipos hasta que lo probé. En el wrestling en parejas puedes ser mucho más creativo y pasarlo mejor, además de que siempre tendrás alguien a tu lado". 

- Tanto Alex como tú lleváis trabajando más de 10 años, ¿Ha sido difícil cambiar vuestro estilo para mantener vuestros combates frescos y atractivos?

"Fue difícil al principio, cuándo volvimos a hacer equipo en 2015. Atravesamos una curva de aprendizaje porque no habíamos trabajado juntos desde hacía años. Nos ha llevado tiempo, pero creo que hemos cogido el ritmo. Estamos en el mejor momento de nuestra carrera.

Lo que siempre ha hecho especiales a los Motor City Machine Guns es el hecho de haber estado en lo alto de la curva, un paso por delante del resto. Si miras el estilo y lo que hacían los Machine Guns hace 10 años y lo comparas con la manera de trabajar ahora, puedes ver como nos emulan, ya sea la ropa, las poses, el estilo... Puedes ver la influencia de los Motor City Machien Guns". 

- Ahora, después de tantos años, los Motor City Machine Guns son campeones mundiales en parejas de ROH, ¿Cómo describirías esta experiencia?

"Está siendo genial. Esa era nuestra meta cuándo volvimos en 2015. Fuimos campeones mundiales en TNA, campeones IWGP Peso Jr. y ahora somos campeones en ROH. Lo que sabíamos es que sería una dura batalla con grandes rivales.

Si echas un vistazo a la división en parejas de ROH puede ver lo profunda que es. Hay equipos realmente buenos: The Briscoes, The Young Bucks, The Kingdom, The Addiction, hasta hace poco War Machine. Sabíamos que sería duro pero ha merecido la pena. Ahora somos campeones y no esperamos perder los cinturones en un futuro cercano". 

- Este mes os volveís a enfrentar a The Briscoes. Vuestros dos primeros combates son considerados como algunas de las mejores luchas en la historia de la empresa. En su día, ¿Pensabas que la gente seguiría hablando sobre esto 10 años después?

"Son dos de mis combates favoritos. No me imaginaba que la gente fuera a seguir hablando tantos años después. Espero que la gente mire esos combates de nuevo porque en el 16 Aniversario estaremos luchando con The Briscoes. Será una locura. Aquellos combates fueron especiales, de los mejores de mi carrera". 

- El 9 de marzo, en el Pago-Por-Visión (PPV) 16 Aniversario tendréis un cuarto combate, ¿Qué impresiones tienes de cara a esta lucha? ¿Tenéis Alex y tú algo en mente para el show?

"Estoy intentando preparame al máximo. Es imposible estar listo para los Briscoes. Son un equipo impredecible, alocados, dos tipos que realmente te asustan. Es muy duro preparase para un combate con ellos. Estoy intentando ver tantos combates suyos como puedo y pensar en algún tipo de estrategia para estar listo". 

WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2018 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso