Steve Austin tenía razón: Se acabó la exclusividad de PPV por marcas en WWE

Hemos llegado a un punto de proteccionismo que lo que más nos importa es que cuiden a los luchadores que no tienen oportunidades y nos olvidamos de lo que realmente importa, y es que el show tenga lo mejor de lo mejor

Steve Austin tenía razón: Se acabó la exclusividad de PPV por marcas en WWE

Sebastián Martínez

19/02/2018 a las 14:04

El pasado fin de semana WWE confirmó que los eventos PPV de Raw y SmackDown dejarán de ser exclusivos a partir de Backlash, show que se celebrará el 6 de mayo de 2018. En otras palabras, todos los eventos de PPV de WWE tendrán combates de Raw y SmackDown. Hasta el momento, desde la separación de marcas, esto sólo sucedía en los 4 grandes eventos de WWE: Royal Rumble, Wrestlemania, Summerslam y Survivor Series.

He esperado para leer una gran cantidad de opiniones de nuestros lectores, que siempre agradecemos y nos vienen muy bien para reflexionar sobre los temas a tratar, pero en esta ocasión me posicionaré en el bando que lleva la contraria, aunque eso es algo que suelo hacer con cualquier tema.

A diferencia de lo que muchos opinan, creo que WWE ha acertado con este cambio. Hay opiniones de todo tipo, pero mucha gente está en contra por unos motivos muy concretos: la falta de oportunidades y la supuesta duración (cuatro horas por PPV, algo que todavía no está confirmado).

Sobre la falta de oportunidades , muchos creen que esto restará tiempo a todo el roster, y que será negativo. Es verdad, no todos podrán aparecer en los eventos de PPV, pero eso también significa que no tendrán la excusa de meternos a todos los luchadores con calzador, independientemente de como esté desarrollada su storyline. Hay que ser realista, a excepción de algunos eventos exclusivos, la mayoría no han interesado. Hemos llegado a un punto de proteccionismo que lo que más nos importa es que cuiden a los luchadores que no tienen oportunidades y nos olvidamos de lo que realmente importa, y es que el show tenga lo mejor de lo mejor.

"En mi opinión los PPV ya no son PPV. Se supone que un PPV es para que la compañía saque la artillería pesada y muestre lo mejor que tiene, sea un luchador veterano, alguien que aspira a un título, que vende mucho o a quien el público adora. Los PPV deberían estar reservados a esos luchadores y luchadoras... y, de repente, ves como en los eventos más importantes aparece gente que ni sabes de dónde vienen, a los que se le dan oportunidades por títulos sin que se las hayan ganado y de los que no se vuelve a saber nada hasta que reaparecen al cabo de unas semanas en SmackDown, sin saber siquiera si van a funcionar a nivel de cifras. Es solo mi opinión, pero creo que algo como un PPV debería tratarse con más respeto y consideración, y reservarse, junto con el resto de eventos que solo pueden verse a través de WWE Network, a los mejores profesionales", declaró Steve Austin en su podcast en junio del año pasado. Vamos, es casi un calco de lo que pienso sobre este asunto.

WWE se ha dado cuenta que ha perdido al público más casual y se centrará en ofrecer el mejor espectáculo posible dentro de un tiempo estimado. Bueno, eso es lo que al menos esperamos. La combinación de tener dos rosters por separado y ofrecer un show único al mes es una buena idea, y una gran noticia para los que nos ponemos delante de la pantalla y nos importa más que nos sorprendan a estar atentos si X midcard no haya tenido sus minutos. ¿WWE ha rectificado con esto y ha reconocido su fracaso de los eventos PPV exclusivos por marca? Puede ser... pero, ¿qué más da?

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD