Review SmackDown Live 13 de febrero de 2018

Review del show de SmackDown Live de esta semana

Review SmackDown Live 13 de febrero de 2018

Sergio Esteban

14/02/2018 a las 21:52

Promo inicial.

Más que una promo, el comienzo del show fue un brawl organizado por Owens y Zayn para tratar de sacar de circulación a Corbin y Ziggler, que podían ser posibles rivales suyos en el PPV si conseguían vencer el encuentro que supuestamente se iba a disputar como opener de la velada. Me parece una buena forma de iniciar el show, variando el formato respecto a los discursos clásicos que se ven al comienzo de SmackDown todos los martes. La historia tenía sentido y estaba bien construida, aunque había algunos puntos negativos. Por ejemplo, resulta complicado para el público más casual, empatizar con alguno de los participantes en el segmento al ser todos heels. Estamos en una época en la que las diferencias de carácteres no tienen que ser tan acusadas, pero este programa tiene básicamente dos faces en el main event como son Styles y Nakamura (que no aparecieron) y dos faces que se ponen muy over cuando salen como son Rusev y Dillinger (que tampoco aparecieron). Bueno y en las parejas tenemos a Breezango y Rusev Day (que tampoco aparecieron).

En líneas generales, a los fans nos gusta cualquier tipo de luchador, pero para espectadores menos iniciados, faltó ese face atractivo que enganchase. Todos los luchadores implicados actuaron de buena manera y el segmento a mi, particularmente, me gustó. Fue sorprendente y bien ejecutado, coronado con un castigo a los canadienses en el cual serían ellos los que se enfrentarían directamente a Baron y Dolph. Quizás todo eso venga producido por tantos finales controversiales que no han quedado bien en la práctica y no saber muy bien como provocar un nuevo empate entre Ziggler y Corbin, para incluirlos a los dos en el match titular de Fastlane. Me parece bien que lo hayan hecho así para que los finales al menos fueran claros. Un buen segmento, bien hecho y llamativo, pero al que le falta un punto de interés como opener para conectar con un público que esté menos involucrado en el show.

Charlotte Flair vs. Sarah Logan.

Nuevo combate de transición en la división femenina que vuelve a acentúar, aún más si cabe, las diferencias de nivel entre las chicas del roster. Fue un combate más entretenido que el que sostuvo la campeona la semana pasada frente a Liv, pero con un final igual de previsible, en el cual Charlotte luce como gran dominadora de la marca y no hay nadie creíble para hacerle frente. La lucha tuvo buenos momentos, con algo de igualdad y Sarah teniendo el control en una buena parte de la contienda, tratando de debilitar a la campeona. Sin embargo, en ningún momento parecía que ese dominio fuera a fructificar en algo positivo, ni aún teniendo a Riott Squad en ringside. El grupo ha perdido bastante fuelle y en combates individuales se ven superadas de forma rotunda. Tampoco actúan como heels en conjunto con intervenciones molestas, asi que la participación que tuvieron Ruby y Morgan, al igual que las de Becky y Naomi, fueron prácticamente testimoniales en la lucha de anoche.

Pero no todo es malo. Logan al menos demostró que tiene buen nivel y puede dar un match decente frente a The Queen y en la parte final, su selling al recibir el Natural Selection de Flair fue magnífico. Me gustaría que tuviera más oportunidades, no ya por lo de anoche, sino por su trayectoria en general. Pero ahora mismo, SD parece un territorio en el que reina Charlotte y las demás van turnándose para ser derrotadas por ella. Las que aparecen en el show, porque Nattie, Lana, Carmella... ni siquiera eso.

Kevin Owens vs. Baron Corbin.

Inicio igualado con un Kevin que atacó en primer término, pero que rápidamente se vió superado por Corbin. Hubo una alternancia de golpes duros en la fase inicial, algo que resulta bastante creíble siendo dos luchadores grandes y con un estilo más orientado a movimientos powerhouse. Se usó también bastante el recurso del ringside para amplificar la potencia de los golpes y dar sensación de dureza a la lucha. Las barreras, los escalones del ring, los postes, todo valía para llevar la contienda a algo más personal, transmitiendo odio y queriendo hacer daño al rival, además de conseguir la victoria y la clasificación para el PPV. Una vez sobre el ring, se produjo un despliegue de movimientos más clásicos que obtuvieron una pobre reacción del público que no apoyaba realmente a ninguno de los dos. La sensación era de que el público era bastante flojo, pero claro, hay que considerar que los dos tienen gimmicks odiosos y es difícil ponerse del lado de alguno cuando semana tras semana reciben abucheos. Al menos, en la fase final si hubo más reacción, aunque sea únicamente por lo que se jugaban.

La intensidad subió y ambos tuvieron posibilidades de ganar, aunque al final, se impuso la lógica y triunfó Corbin, que era quien lo necesitaba. En ese momento es cuando más se notó la presencia de la grada. Es una gran victoria para él y lució como un wrestler sólido y resistente. Tiene nulas probabilidades de ganar en Fastlane, pero al menos recupera algo del status que había perdido tras tanto tiempo a la deriva. Owens, por su parte, vuelve a ser derrotado y, aunque lució de forma decente en el match, da la sensación de ir perdiendo empuje con el paso del tiempo. Incluso hay detalles como la aparición de Sami en el Rumble o que el main event no fuera para él y si para su amigo esta noche que dan la sensación como de estar relegándolo un poco. Algo que por otra parte no es del todo malo, ya que no se ve tan líder respecto a Zayn y las cosas se igualan entre ellos. 

Promo Campeonato de los Estados Unidos.

Me parece una buena idea presentar al título de Estados Unidos, tan devaluado por los últimos bookeos, como algo importante y con un campeón dispuesto a demostrar su valía en un open challenge. Es un recurso muy común en estos últimos tiempos pero, normalmente, contribuye a despertar el interés en el cinturón y suele ofrecer buenas defensas que ponen over al wrestler que ostenta el título. Roode tiene el carisma necesario para revitalizar el campeonato en el midcard, siempre y cuando le den buenas historias para explotar sus cualidades y su conexión con la grada. La respuesta anoche vino por parte de Randy Orton, lo cual es lógico visto lo pasado en shows anteriores, pero la intervención de Mahal pospone el enfrentamiento para mas adelante. La promo del hindú no fue mala y genero una reacción adversa que es lo que se buscaba.

El tema de incidir sobre el Top List para promocionarlo me parece correcto, aunque es un poco infantil justificar con eso una provocación. Al menos no utilizó el discurso antipatriota, así que tampoco podemos quejarnos mucho. Randy, sin decir tampoco mucho, consiguió una reacción positiva como contraparte de Jinder, dejando a Bobby en una posición algo secundaria en su propio segmento, pero dando lugar a una rivalidad a tres bandas que puede ser interesante. Orton para poner over a los demás, Roode para fortalecer su reinado y Mahal para encontrar su sitio definitivo en el midcard y no perderse demasiado. Bobby reaccionó con el micro antes del brawl y recuperó el control de la situación previo al ataque de Orton sobre Sunil. En esta ocasión, Orton se precipitó y al final Mahal aplicó su finisher a sus dos rivales para quedar triunfante sobre el cuadrilátero. Me parece una buena manera de acabar el segmento, ya que Mahal necesitaba ponerse over de nuevo y una nueva exhibición de The Viper hubiera sido ya demasiado.

New Day vs. Chad Gable y Shelton Benjamin.

Segmento interesante que demuestra que New Day puede hacer prácticamente cualquier cosa, que siempre despiertan reacción de la grada. Para desengrasar y como momento cómico, estuvo bien la competición de comer tortitas y la aparición de Shelton y Chad para provocar a sus enemigos. Es un poco infantil también que Big E se sienta tan ofendido por las palabras de Gable insinuando que a nadie le gustan los pancakes, pero bueno, es un justificante como otro cualquiera para comenzar la lucha. El enfrentamiento fue divertido, bastante entretenido y con un público que en este match, si que reaccionó bastante a la performance que se produjo sobre el ring, sobre todo a los momentos de dominio de Kofi. Tanto él como Big E realizaron spots llamativos, clásicos pero muy atléticos y sin abusar de ellos en exceso tampoco, dieron un combate dinámico y con un ritmo bastante elevado. Los heels también lucieron a la altura, aunque tuvieron una ofensiva más corta y un mayor castigo en líneas generales. De todos modos, también son espectaculares en momentos puntuales como el doble german suplex de Gable a Big E.

Como resultado final, triunfo para New Day que consiguen destacar de nuevo frente a los últimos retadores al título de parejas de la división. Siempre están ahí y aportan gran nivel al midcard tanto in-ring como en la parte del entertainment. Gable y Benjamin, por su parte, no quedan demasiado mal ya que el final fue algo sucio como consecuencia del error arbitral, pero sufren una derrota clara de todas formas. Creo que han perdido su oportunidad de estar en los main events de la división, poco a poco irán haciendo un hueco a los Bludgeon Brothers y perder este combate es el comienzo de un descenso de su push. Podrían haber ganado los cinturones y no me parece mal que se les proteja con el final controvertido, pero deberían dar un paso atrás, quedarse en una posición como la de los New Day y dar buenos combates contra ellos. Por cierto, no sé a que esperan para ponerle un nombre a este equipo...

Sami Zayn vs. Dolph Ziggler.

Muy buena lucha entre dos de los mejores luchadores del roster de SmackDown, junto a Styles o Nakamura. Ambos tienen fortaleza fisica pese a no tener gran tamaño, son muy ágiles, tienen un buen selling y una experiencia suficiente para contar una gran historia sobre el ring de manera llamativa. También son muy moldeables y rinden bien tanto de faces como de heels, haciendo lucir muy bien a sus rivales y poniendo over a nuevos talentos. Es decir, son bastante parecidos en muchos aspectos y sus estilos pueden combinar muy bien cuando se enfrentan entre sí. Lógicamente, también hay cosas que los diferencian, pero anoche demostraron una buena química y que ambos han estado muy infravalorados, pudiendo dejar grandes combates, como este, en cualquier semanal. En un PPV o con una rivalidad definida entre ambos podría sacarse mucho más aún, pero fue un dignísimo main event de SD, con una construcción larga pero que no se hizo aburrida, un storytelling muy bien plasmado y una ejecución de spots que estuvo muy dosificada, haciendo sentir importante a cada movimiento.

El ritmo y la intensidad fueron creciendo a medida que transcurría el match y se consiguió crear una atmósfera de impredecibilidad, emoción y un dominio alterno que hizo lucir a ambos luchadores a gran nivel. El mejor combate de la noche por desarrollo y también por final, con nearfalls y drama bien implementados en los últimos minutos. Al final, bien merecido triunfo para Dolph, que después de ponerse over y ser horriblemente bookeado desaprovechando lo que había conseguido crear, vuelve a los planos principales ganando de forma convincente un combate duro, ante un rival que está en una gran posición. También recuperó tanto apoyo popular como status sobre kayfabe, al cerrar el show de manera inmejorable, clasificándose para Fastlane. Sami tampoco queda mal por su resistencia, aunque pierde de manera limpia, al igual que Owens y parece que la alianza de los canadienses vuelve a sufrir un retroceso tras un nuevo revés para ambos en un semanal. En este show les ha tocado trabajar para el lucimiento final de otros, lo cual puede ser lógico hasta cierto punto, pero necesitan un impulso o alguna novedad impactante para recuperar las sensaciones que daban hace no tanto tiempo. De todas maneras, muy buen combate y entretenido cierre de show el de esta semana.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD