Resultados de Monday Night Raw 12 de febrero de 2018

Finn Bálor, 'Woken' Matt Hardy, Apollo Crews y Bray Wyatt lucharán para participar en el Elimination Chamber Match masculino, mientras que Sasha Banks y Bayley se verán las caras en un encuentro que se torna bastante personal

Las principales rivalidades camino a WrestleMania 34 comienzan a formarse

Kurt Angle confirma que habrá 7 participantes en el Elimination Chamber masculino

WWE.com
Resultados de Monday Night Raw 12 de febrero de 2018

Miguel Uceda

13/02/2018 a las 01:13

Iniciamos el show de esta semana con John Cena, quien hace su entrada ante el público de San Jose para llevarse una sonora ovación. Cena menciona "WrestleMania" antes de acceder al ring. Como siempre, Michael Cole, Corey Graves y Jonathan Coachman nos dan la bienvenida y repasamos lo sucedido en el Raw de la semana pasada: Elias convirtiéndose en la superestrella que entrará en el último lugar en la Elimination Chamber y tras esto, Braun Strowman causando la destrucción, como viene siendo habitual.

Cena inicia su promo hablando de WrestleMania. "WrestleMania trae a las leyendas de la muerte". Continúa diciendo que semana tras semana, tendremos más respuestas para saber cuál será el futuro de cada superestrella en WrestleMania. Cena indica que en dos semanas ganará Elimination Chamber, y advierte a todos los participantes que el campeón más imbatido en la historia de WWE, se alzará con la victoria. "Voy a hacer historia al enfrentarme ante Brock Lesnar en el evento principal de WrestleMania".

Tras estas líneas, The Miz acompañado por The Miztourage aparece para confrontar al líder de la Cenation. Miz señala que estamos en 2018, el año de The Miz. Continúa diciendo que quizás Cena ha perdido su toque tras estar tanto tiempo en Hollywood. Miz finaliza diciendo que se enfrentará ante Lesnar, y pondrá el Campeonato Intercontinental en la posición que se merece, la posición estelar. Cena responde diciendo que si Miz se enfrenta a Lesnar, probablemente sería su último combate. Miz indica que ganó a Roman Reigns para conseguir de nuevo el Campeonato Intercontinental, y se gana el apoyo de la audiencia. Cena pide un combate ante The Miz, con la condición de que el perdedor, entrará en el primer puesto en la Elimination Chamber. Miz dice que no es tonto, y no aceptará esa condición, y acaba atacando a su oponente. Miz finalmente acepta el reto, y pide un árbitro, pero en cambio aparece Kurt Angle.

Kurt Angle dice que le gusta la idea de John Cena, y un árbitro corre hacia el ring. Angle además prohibe la entrada al ringside a The Miztourage.

EL PERDEDOR ENTRARÁ EN PRIMER LUGAR EN EL ELIMINATION CHAMBER MASCULINO
- The Miz vs. John Cena.

Miz trata de cubrir a Cena al instante que la campana suena, pero la cuenta llega a dos. Miz sigue atacando a Cena e intentando la cuenta de tres sin éxito. A la vuelta de comerciales, Miz sigue dominando sobre Cena. La audiencia reacciona de manera mixta ante Cena, para no variar. Cena trata un Suplex, pero no consigue llegar a la tercera palmada. Miz toma de nuevo la batuta del combate, y continúa golpeando a Cena con patadas. Cena parece malherido y Miz se confía de su oponente. Tornado DDT cortesía de Cena, que consigue evitar a Miz de un Running Clothesline en la esquina. El oriundo de Ohio se recupera y consigue encerrar a Cena en un Sleeper Hold, y este parece rendirse lentamente.

Miz conecta un Figure Four Leglock, y cada vez Cena parece más mermado. Cena revierte a un STF en el medio del ring, pero Miz alcanza las cuerdas. Cena trata de alcanzar a Miz, quien se encuentra en el borde del ring, pero Miz consigue realizar una guillotina a su oponente. Miz aprovecha, sube a la tercera cuerda, pero es interferido por Cena, quien trata un Attitude Adjustment sin mucho éxito. Miz trata de aplicar un tercer Running Clothesline pero... ¡Cena aplica un sorprendente Attitude Adjustment! Miz dice que no se rinde, con tremendo nearfall.

Miz de nuevo trata un Figure Four en el centro del ring, pero Cena vuelve a revertir en un STF. Miz conecta un Skull Crushing Finale outta nowhere, y de nuevo tremendo nearfall. La gente canta "this is awesome". Miz sube a Cena en la parte duperior del poste, y parece que quiere aplicar su finisher desde la parte superior de las cuerdas. Cena aplica un Super Attitude Adjustment para la victoria.

Ganador: John Cena via pinfall. Por consecuencia, The Miz entrará en el puesto número uno en el Elimination Chamber masculino.

Esta noche, Bayley vs. Sasha Banks.

Matt Hardy realiza una promo en backstage, diciendo que tornará la Elimination Chamber en una "Deletion Chamber".

Luke Gallows y Karl Anderson hablan en backstage sobre The Revival, a quienes llaman "nerds". A continuación, los miembros del Club entran al ring, pero son atacados por la espalda por los dos miembros de The Revival, quienes parecen bastante molestos por las palabras anteriores.

- Luke Gallows y Karl Anderson vs. The Revival (Scott Dawson y Dash Wilder).
Anderson y Gallows dominan ampliamente sobre sus oponentes. A la vuelta de publicidad, ambos miembros de The Revival dominan sobre un Gallows que vende muy bien una posible lesión en la rodilla. Los heels trabajan muy bien el limbwork en la zona malherida de Gallows, y este parece cada vez más mermado. Dawson trata un Dive, pero se encuentra un Big Boot de Gallows. Anderson recibe el hot tag y entra al ring realizando su comeback. Dawson se encarga de Gallows a las afueras del ring, a quien lanza de cara contra las escaleras metálicas. Ahora, Anderson se encuentra solo ante ambos miembros de The Revival, por lo que estos tienen una enorme oportunidad de ejecutar su Shatter Machine para la victoria.

Ganadores: The Revival via pinfall.

Recordamos la victoria de Cesaro y Sheamus ante Seth Rollins y Jason Jordan la semana pasada. The Bar consiguió su cuarto reinado como Campeones por Parejas de Monday Night Raw. Michael Cole habla de la lesión que padece Jason Jordan, y además se informa que Kurt Angle dará una actualización con respecto a la salud de Jordan a continuación. 

Kurt Angle entra al ring y anuncia que en dos semanas en Elimination Chamber, Ronda Rousey estará presente para firmar un contrato que le hará formar parte de Monday Night Raw
La segunda noticia que indica Angle, es que debido a la delicada lesión y operación de cuello de Jason Jordan, este se perderá WrestleMania. La gente canta "YES!", reaccionando al anuncio de que Jason Jordan se perderá WrestleMania. Angle indica que si alguien se siente feliz de que una persona se haya lesionado a pesar de que no sea el favorito de la audiencia, es algo muy feo que deberían considerarse antes de hacer, pues antes que una superestrella o un personaje, Jason Jordan es un ser humano.

Seth Rollins aparece en escena y habla de la lesión que le hizo perderse WrestleMania hace años atrás. Sin embargo, señala que eso le hizo volverse más fuerte. Seth Rollins dice que no quiere pertenecer a Monday Night Raw, pues quiere ser Monday Night Raw. Rollins dice que quiere enfrentarse a Brock Lesnar en WrestleMania y ganar el Campeonato Universal. Rollins pide una oportunidad para ser añadido en la Fatal 4-Way y ganarse un puesto para entrar en la Elimination Chamber. Angle no parece estar muy convencido de primeras, pero debido a la reacción de la audiencia, decide Añadir a Seth Rollins a la Fatal 4-Way, que ahora será una Fatal 5-Way.

Vemos una promo de Bray Wyatt en backstage, quien dice que ganará la Fatal 5-Way de esta noche. Finaliza con un "tengo el mundo al completo en mis manos".  

- Sasha Banks vs. Bayley.
Bayley lleva un vendaje neuromuscular en el hombro. Bayley comienza con llaveo y trata el pinfall de manera muy temprana, algo que parece molestar a The Boss. Bayley continúa con Arm Drag y Dropkick, y Sasha cada vez parece más molesta. Ahora Sasha es la que domina sobre Bayley, ganándose los abucheos de la grada - pues Bayley es de San Jose, ciudad donde se celebra Monday Night Raw esta noche. Sasha lanza a Bayley al ringside y se burla de ella. Cuando Bayley trata de subir de nuevo, Sasha vuelve a derribarle. Sasha castiga el hombro lastimado de Bayley y provoca a la audiencia, ganándose los abucheos de nuevo. 

Sasha encierra a Bayley con un candado al cuello. Sasha continúa castigando el hombro herido de Bayley. Sasha parece cada vez más agresiva. Running Double Knees para Bayley, y trata de repetirlo para encontrarse con un Lariat de Bayley. Ahora la oriunda de San Jose saca toda su fuerza interior para acabar con Sasha, con Side Suplex y DDT ayudado con las cuerdas incluido. Bayley vuelve a obtener ventaja de nuevo, y tras un tremendo rodillazo a la cara de Sasha, trata un Diving Elbow Drop. Sasha esquiva y Bayley se lanza a la piscina vacía, cayendo con su hombro lesionado, por lo que Sasha aprovecha para aplicar el Bank Statement. Tras mucha tensión, Bayley puede librarse al lanzar a Sasha de cara contra el protector del esquinero.

Sasha sube a la tercera cuerda, y Bayley le sigue. Bayley conecta un tremendo Belly to Bayley desde la segunda cuerda para llevarse la victoria.

Ganadora: Bayley via pinfall.

Bayley y Sasha Banks

Sasha y Bayley están cara a cara en el medio del ring, hasta que Nia Jax aparece para llevarse a ambas por delante. Cabe destacar que Bayley retiró a Sasha para que su amiga no recibiera el impacto Nia, aunque ambas acabaron mal paradas de todas maneras. Jax aplica un Samoan Drop para cada una, y abandona el ring. Charly Caruso entrevista a Nia Jax, y pregunta por qué interfiere en un momento que no tiene nada que ver con ella. Nia se limita a responder que en Elimination Chamber, acabará con la racha de Asuka. 

Repaso a la cartelera de Elimination Chamber y recordamos que el evento especial de SmackDown Live, Fastlane, también tendrá lugar en las próximas semanas. 

Roman Reigns y Seth Rollins se encuentran en backstage. Parece haber cierta tensión entre ambos, pues Roman se encuentra algo molesto de que Rollins obtenga oportunidades de la nada para formar parte de la Elimination Chamber. Rollins echa en cara a Roman la eliminación sufrida a manos de él en el Royal Rumble. Sin embargo, Cesaro y Sheamus aparecen para confrontar a los ex miembros de The Shield. Rollins y Reigns parecen unir fuerzas por un momento para despachar a The Bar verbalmente. 

Tomamos un momento para repasar el legado de Asuka desde que debutó en NXT hasta que ascendió a las ligas mayores. Como dato a destacar, Asuka es la primera mujer en ganar un Survivor Series y Royal Rumble, poniéndole a la altura de leyendas como Ric Flair o The Rock. Asuka no ha sufrido ninguna derrota desde su debut en WWE, superando la cifra de 400 victorias. 

Titus Worlwide en backstage. Titus entrevista a Apollo sobre el combate de esta noche para ganar una oportunidad y formar parte de la Elimination Chamber. Apollo no se siente asustado de ningún oponente. Dana Brooke finaliza con "Crews can't loose", comentario que hace cantar al resto de la formación.

Alexa Bliss se encuentra a Mickie James en backstage. Mickie James le agradece por salvarle la semana pasada. Mickie recuerda a Alexa todas las malas cosas que esta le dijo en un pasado. Alexa admite que lo dijo porque estaba celosa, como por ejemplo que Mickie es 6 veces campeona, además de madre y seguir luciendo genial a su edad. Alexa acaba pidiendo perdón a Mickie, pero Mickie señala que aunque esta noche sean equipo, en Elimination Chamber ganará el título que Alexa tiene en su cintura. 

- Absolution (Mandy Rose y Sonya Deville) (con Paige) vs. Alexa Bliss y Mickie James. 
Mandy y Mickie inician la acción. Mickie domina sobre Mandy con varios Shoulder Blocks, hasta que Mandy consigue el tag. Mickie derriba a Sonya con faclidad, y ahora tanto ella como Alexa trabajan en conjunto para acabar con sus oponentes. Sonya golpea a Alexa, y Mickie se lanza en Dropkick a la cara de Sonya. Hurricanrana de Mickie, Elbow a Mandy, pero es atacada por la espalda por Sonya. Ahora Mandy encierra a Mickie con una sumisión al hombro, pero Micki puede recuperarse y aplicar un Neckbreaker. Paige distrae a Alexa, y Sonya desde el ringside acaba con la campeona. Bed of Roses por parte de Mandy a Mickie, para la victoria.

Ganadoras: Absolution (Mandy Rose y Sonya Deville) (con Paige) via pinfall.

Tras el combate, Mandy y Sonya atacan a Mickie, hasta que Alexa vuelve a salvar a su compañera.

A continuación, Elias estrenará en primicia su blues de Elimination Chamber. 

Elias inicia realizando declaraciones en contra de San Jose y California, ganándose el odio general de la audiencia. A continuación, procede a estrenar su blues dedicado a Elimination Chamber. Elias indica que es la superestrella que más posibilidades tiene de ganar en Elimination Chamber, pues ganó una oportunidad para entrar en la última posición. Elias continúa regalando indirectas a sus futuros oponentes en la cámara de la eliminación, hasta que JoJo Offerman introduce a Braun Strowman, para sorpresa de la audiencia.

Braun Strowman se encuentra en el escenario, sentado en un taburete y con un micrófono delante suyo, al igual que Elias. La gente se vuelve loca cuando Strowman toma un contrabajo gigante de la nada, y comienza a tocarlo mientras que canta, generando una tremenda reacción. Strowman continúa cantando, incluso su famoso "I am not finished with you". Ahora, con el contrabajo echado en el hombro, se acerca hacia Elias, quien se encuentra en el ring. Ambos pasan a las manos, hasta que Strowman aplica rápidamente su Running Powerslam.

Elías puede moverse arrastrándose de vuelta hacia el escenario, pero Strowman se encuentra pensando en el ring, hasta que tiene una brillante idea, que la gente supone también. Strowman toma el enorme contrabajo y camina hacia Elias, quien yace gateando en el escenario. Strowman, para hacer las delicias de los espectadores, estampa el contrabajo contra la espalda de Elias, quien acaba necesitando asistencia médica, pues parece estar incosciente. 

Braun Strowman con contrabajo

- Sheamus (con Cesaro) vs. Roman Reigns. 

Roman inicia agobiando a Cesaro contra las cuerdas, y a continuación trata un candado al brazo. Sheamus acorrala a su oponente en la esquina y golpea el pecho. No dura mucho, pues Reigns se recupera, derribando a Sheamus. Sheamus trata de escapar, pero Roman lo trae de vuelta. La gente corea "queremos a Rollins". Roman domina de manera fulminante a Sheamus, a quien estampa contra la barrera de protección. Cesaro distrae a Reigns y Sheamus puede aplicar un Running Senton a Reigns en el ringside. Sheamus encierra a Reigns con un Headlock, pero el samoano puede librarse con Clotheslines. Sheamus intenta el Cloverleaf, pero de nuevo Roman se lo quita de encima y remata con un Samoan Drop. Roman prepara el Superman Punch, pero el irlandés le caza al vuelo y conecta el White Noise. Sheamus se prepara para la Brogue Kick, pero Roman le recibe con un tremendo Superman Punch, y cuenta que casi llega a tres. 

Sheamus trata de aplicar de nuevo el Brogue Kick, pero Roman captura a Sheamus en una Powerbomb. Cesaro distrae a Roman, Rollup e increíble nearfall. Tremenda patada - que a cámara lenta se ve escalofriante - pero de nuevo Reigns no se somete ante Sheamus. Reigns se recupera y se encarga de Cesaro en el ringside, estampa a Sheamus contra el poste metálico, recibe tremendo Lariat y Sheamus aprovecha para subir a la tercera cuerda y lanzarse sobre su oponente. Roman Reigns caza al vuelo a Sheamus con una Spear y victoria por cuenta de tres.

Ganador: Roman Reigns via pinfall.

Repaso a la carrera de Ivory, nominada a formar parte del WWE Hall of Fame, clase del 2018. Ivory formó parte de GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling), uno de los primeros shows de lucha libre que involucraron combates femeninos. Además, Ivory ha sido tres veces Campeona de Mujeres de WWF. 

Recordamos que Ronda Rousey firmará su contrato en Elimination Chamber para pertenecer a Monday Night Raw.

- FATAL 5-WAY PARA DETERMINAR AL ÚLTIMO INTEGRANTE DEL ELIMINATION CHAMBER MASCULINO
Bray Wyatt vs. Matt Hardy vs. Apollo Crews (con Titus O'Neil) vs. Seth Rollins vs. Finn Bálor. 

Finn Bálor es el que sale mejor parado de todo el caos, derribando a casi todas las superestrellas. Rollins conecta Superkick en la cara de Bálor, hasta que Wyatt ataca a Rollins. Rollins lanza fuera a Bálor, y se centra en Bray. Crews ataca a Rollins cuándo este escalaba la tercera cuerda, y Bray vuelve a limpiar el ring de nuevo. Bray destroza el hombro de Rollins con un Shoulder Breaker, y tremendo Uranage para Crews. A la vuelta de comerciales, Matt consigue aplicar su finisher a varios de los oponentes, respaldado de la audiencia, quienes cantan "delete". Rollins con un Double Blockbuster a Apollo y Bray, Suicide Dive a Bálor y Wyatt, para quedarse solo en el medio del ring. Seth Rollins aplica dos Suplexes y Falcon Arrow sobre Apollo, pero no consigue llegar a la tercera palmada. Tremendo Clothesline de Wyatt a Rollins que hace que tiemblen los cimientos de la arena. Ahora Bálor vuelve a la acción, y se prepara para el Coup de Grace. Rollins escala hasta Bálor, Phoenix Splash que falla, lluvia de finishers y nearfalls por todos los lados, haciendo que las superestrellas acaben tendidas sobre la lona.

Apollo es el que domina ahora sobre Rollins. El resto de los participantes se encuentran tendidos en el ringside. Step Up Enzuigiri por Crews, Standing Shooting Star y Rollins se libra a la cuenta de dos. Crews sube al poste, pero Hardy le interrumpe. Bray toma a Matt desde el ringside y Sister Abigail. Bray toma a Crews, quien yace todavía en el poste. Bálor y Rollins se unen para TREMENDA Tower of Doom. Rollins y Bálor hacen la cuenta sobre Wyatt y Crews, sin un claro vencedor. El episodio acaba con Seth Rollins, Finn Bálor y el árbitro discutiendo sobre el resultado del encuentro.

Ganadores: Finn Bálor y Seth Rollins via pinfall.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD