Resultados Dragon Gate: Kotoka Road to Final (7 de febrero)

Resultados del evento realizado en el Korakuen Hall, en donde Masaaki Mochizuki defendió el Campeonato Open the Dream Gate ante Kzy

Weekly Pro-Wrestling (@shupromobile)
Resultados Dragon Gate: Kotoka Road to Final (7 de febrero)

Gin Malkavar

12/02/2018 a las 23:40

La empresa japonesa Dragon Gate realizó el pasado miércoles 7 de febrero un nuevo evento en su gira "Kotoka: Road to Final", en la cual Kotoka realiza sus últimos combates antes de retirarse. El evento tuvo lugar desde el Korakuen Hall en Tokyo frente a 1850 espectadores y fue retransmitido en directo a través de NicoNicoPro.

Para el show hubo varios encuentros destacados, como una nueva lucha de Kotoka en su gira de retiro. También se pudo ver el duelo entre Ryo Saito y Punch Tominaga contra Antias. Saito y Tominaga tienen cuentas pendientes con Shingo Takagi. Tominaga fue expulsado de VerserK por Takagi, mientras que Saito fue humillado por Takagi, quien rompió el Campeonato Open the Owarai Gate. 

En la lucha semifinal, Tribe Vanguard y MaxiMuM lucharon contra Antias. Nuevo duelo entre equipos, en esta ocasión centrado en los frentes abiertos de Antias contra Tribe Vanguard y MaxiMuM. Los dos equipos quieren su venganza contra el escuadrón de T-Hawk, enfrentándose en un encuentro a tres bandas. 

Por último, Kzy retó al Campeonato Open the Dream Gate en el evento principal. Kzy consiguió cubrir a Mochizuki en un encuentro por parejas, consiguiendo ser el próximo retador. Kzy ha ido sumando victorias y consiguiendo una racha, buscando coronarse como nuevo campeón máximo, pero Mochizuki no quiere que un luchador de otra generación lleve el cinturón.

Sin más dilación, os dejamos con los resultados:

El show abre con la firma del contrato del combate por el Campeonato Open the Dream Gate. Kzy y Masaaki Mochizuki salen. Kzy comenta que está listo y que cambiará todo por los fans. Mochizuki dice que quiere venganza por sus tres últimas derrotas a manos de Kzy y que no dejará un encuentro sencillo para el retador.

0. Over Generation (Mondai Ryu y Kaito Ishida) vs. Hyou Watanabe y Yuki Yoshioka

Encuentro inicial para hacer lucir a los jóvenes talentos de Dragon Gate y Mondai Ryu. En los momentos finales Ishida queda contra Yoshioka y consigue la cuenta sorpresiva de tres. (07:13)

Ganadores: Over Generation

1. Kagetora, Zachary Wentz y Bandido vs. Genki Horiguchi, Susumu Yokosuka y Jason Lee

Encuentro internacional con varios de los nuevos reclutas de Dragon Gate. Lucha entretenida con bastante agilidad en la que cada luchador tuvo su momento, como Wentz con su Tope con Giro o Bandido casi logrando la victoria con una Hurricanrana. Finalmente Susumu consigue encajar el Jumbo No Kachi a Wentz y se queda solo con Bandido, rematándolo con el Yokosuka Cutter. (09:36)

Ganadores: Susumu Yokosuka, Genki Horiguchi y Jason Lee

2. Big R Shimizu vs. Takashi Yoshida

Duelo corto en el que Shimizu tuvo momentos de acción, pero se vió superado por Yoshida. Finalmente Yoshida supera a Shimizu con el Pineapple Bomber para la victoria. (04:11)

Ganador: Takashi Yoshida

Yoshida toma el micrófono e insulta a Shimizu, diciendo que es patético y que ha caído a lo más bajo, por detrás de Ben-K. Le dice que a lo mejor debería comenzar de nuevo con él como profesor. Sin embargo añade que nunca se preocupó en aprender a luchar, así que no sabe enseñar.

3. Kotoka, Gamma y K-Ness vs. Tribe Vanguard (U-T y Yosuke Santa María) con Don Fujii

Lucha ágil en la que el protagonismo recaía en Kotoka. Kotoka tuvo otro encuentro antes de su retiro en el que fue el protagonista, tanto recibiendo el castigo como superando a sus rivales. En una recta del encuentro, Fujii controla a Kotoka y le remata con un Spike Piledriver, pero no es suficiente. En la recta final, Santa María consigue besar a Kotoka y aplica el Neraiuchi para la cuenta de tres. (10:51)

Ganadores: U-T, Yosuke Santa María y Don Fujii

Tras el duelo, Kotoka agradece a los fans, señalando que el próximo mes se retirará en el Korakuen Hall, que siempre le ha apoyado. Dice que dará lo mejor de sí para cerrar sus 10 años como luchador profesional.

Antes del próximo encuentro, Shingo Takagi toma el micrófono y se queja de volver a luchar contra Punch y Saito en combates sin importancia, negándose a volver a enfrentarse si no hay nada en juego. Saito se queja de Takagi y que los fans no quieren escuchar eso, pero que si Takagi lo quiere, se lo darán: Si Antias ganan el encuentro, no habrá más luchas. Sin embargo, si Saito y Punch se llevan la victoria, Antias deberá cumplir con ciertas estipulaciones. Takagi acepta, a regañadientes.

4. Ryo Saito y Punch Tominaga vs. Antias (Shingo Takagi y Yasushi Kanda)

Takagi y Kanda utilizaron varias trampas para intentar superar a Saito y Tominaga. Punch y Saito estuvieron enfocados en castigar a Takagi. Aun así, Kanda se encara a Punch y protagonizan parte del encuentro. Punch consigue aplicar un gran Asai Moonsault hacia fuera del ring. En los últimos momentos Punch y Saito se combinan, aplicando un combo de German Suplex y PT Kick a Takagi. Kanda se queda solo y Punch aprovecha para usar el Punch Clutch para asegurarse la victoria. (09:39)

Ganadores. Ryo Saito y Punch Tominaga

Tras la lucha, Takagi dice que no aceptó nada, pero Saito le dijo que se dejara de excusas. Como Punch cubrió a Kanda, Punch obtendrá una oportunidad al Campeonato Open the Brave Gate de Kanda. Punch apunta a que cuando estaban juntos en VerserK, él era el chico de los encargos, pero que ahora es un luchador y pide la oportunidad. Kanda acepta, diciendo que será una defensa sencilla.

Saito pasa a la siguiente estipulación: Shingo Takagi deberá retar a su Campeonato Open the Owarai Gate. Takagi no lo acepta. Saito cuestiona la valentía de Takagi. Takagi dice que luchará con él, pero que no quiere ese título. Saito le dice que la lucha deberá ser titular. El Mánager General Yagi aparece ante la negativa de Takagi de hacer un encuentro de comedia. Yagi dice que los fans han hablado y que el 6 de marzo en el Korakuen Hall, Shingo Takagi retará al Campeonato Open the Owarai Gate de Saito. Takagi se resigna y advierte a Saito de que no cambiará, sin comedia, que derrotará al campeón. Tras bastidores añade que no dejará el cinturón vacante, que lo defenderá en encuentros sin comedia.

5. Encuentro a eliminación: Tribe Vanguard (YAMATO, BxB Hulk y Flamita) vs. MaxiMuM (Naruki Doi, Masato Yoshino y Ben-K) vs. Antias (Eita, T-Hawk y El Lindaman)

Divertido enfrentamiento entre los equipos. Al principio Tribe Vanguard y MaxiMuM trabajan para superar a Antias, pero rápidamente entran en disputa, con ambos equipos tratando de derrotar a sus enemigos. Empiezan a castigar a El Lindaman, pero Antias se recuperan. Cerberus de T-Hawk a Doi y tras unos instantes Ben-K aplica una Spear a BxB Hulk para eliminar a Tribe Vanguard. La lucha pasa a solo dos equipos, con Yoshino tomando protagonismo y ejecutando el Missile Senton sobre Antias. Doomsday Slingblade con Doi. Antias toman la ventaja atacando a Ben-K con un combo de movimientos entre Superkick, German Suplex y Reverse Exploder. Al final queda Yoshino, que recibe el Cerberus de T-Hawk para finalizar la lucha. (20:18)

Ganadores: Antias

6. Campeonato Open the Dream Gate: Masaaki Mochizuki (c) vs. Kzy

Interesante encuentro en el que Mochizuki afrontaba su tercera defensa. La lucha empezó con Mochizuki controlando a Kzy, llegando a lanzarlo en un Front Suplex contra el filo del ring. El campeón castiga la zona media de Kzy, pero el joven sigue enfocado y se escapa. Mission Impossible de Kzy, que toma el control del ritmo de la lucha. Tombstone Piledriver pero no es suficiente. En un momento determinado Mochizuki se recupera y aplica unas fuertes patadas que no pueden con Kzy. Ambos pasan a luchar en el esquinero, donde Mochizuki lanza una tremenda patada a la cabeza. Mochizuki aplica una Saikyo High Kick, pero Kzy responde con un Uppercut. Kzy consigue usar el Impact, pero no es suficiente. Finalmente Mochizuki aplica un Crucifix Hold para la cuenta rápida de tres. (21:27)

Ganador y aún campeón: Masaaki Mochizuki

Tras la lucha Mochizuki le da la mano a Kzy y reconoce su trabajo, pasando del charlatán de Dia. HEARTS al luchador que es ahora, habiéndose hecho más fuerte. Señala que en su carrera ha conseguido victorias sorpresivas con cuentas rápidas, y apunta a que eso en un encuentro titular le puede hacer campeón. Agradece por el combate y le deja el micrófono a Kzy. Kzy se encuentra hundido, habiendo perdido por una cuenta rápida. Dice que quería ser campeón y estar entre los miembros de su generación, pero que debe ir hacia delante y no parar. Para ello debe afrontar a un par de luchadores.

Kzy llama a YAMATO y a BxB Hulk. Anuncia que deja Tribe Vanguard. YAMATO dice que se habrá golpeado fuerte y no estaba pensando claramente, pero Kzy destaca que YAMATO le dijo que era de ponerse serio, así que está tratando de ponerse más serio que nunca. Dice que debe pensar en ellos como rivales de su generación, para lo cual debe afrontarlos a ellos. Ambos lo entiendes y señalan que en un futuro no serán tan amistosos. YAMATO le pide que la próxima vez le demustre en el ring de lo que es capaz.

Antias aparecen, con Eita señalando la marcha de Kzy e insultándolo, diciendo que no puede conseguir nada en Dragon Gate y que con Antias todo hubiese sido distinto. Eita le da una última oportunidad de unirse a Antias. Kzy va a darle la mano a El Lindaman pero remata con un Uppercut. Superkick de Eita. Antias lo atacan hasta que Susumu Yokosuka y Genki Horiguchi entran a ayudarle. Antias se marchan. Los veteranos comentan que han visto el valor de Kzy al abandonar Tribe Vanguard y apostando por sí mismo, así que le ayudarán si necesita ayuda en su camino al éxito. Susumu y Horiguchi proponen un equipo con Kzy, el cual acepta. Habrá un duelo entre ellos y Antias para el 6 de marzo. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD