RAW 25 aniversario: Sonrisas y "pocas" lágrimas

Análisis sobre los aspectos positivos y negativos del 25 aniversario de Monday Night Raw

RAW 25 aniversario: Sonrisas y

Sebastián Martínez

23/01/2018 a las 10:51

Durante las últimas horas he estado observando, y me he percatado que muchos lectores, sobre todo los que se quedaron a ver el 25 aniversario de Monday Night Raw en vivo, están muy defraudados. A las opiniones de los lectores, hemos de sumar las reacciones de los espectadores que acudieron al Manhattan Center de Nueva York. El ambiente no fue el esperado, y posiblemente eso ocurrió porque WWE no estuvo a la altura de las expectativas. Por ese motivo, y para tener un punto de vista un poco más completo, me adentro en el análisis de los aspectos positivos y negativos del show.

Aspectos positivos

1. Efecto nostalgia.
Aunque estemos un poco molestos por la falta de "auténticas" sorpresas, WWE puso casi toda la carne en el asador y presentó una gran cantidad de leyendas en su show. Cabe destacar que esas apariciones fueron las que, en mayor medida, provocaron las mejores reacciones de los fans, así que su incorporación era necesaria.

2. Bálor Club.
Sinceramente, creo que fue un acierto simbolizar el paso de antorcha en el segmento de D-Generation X. Fue algo inesperado, y que nadie tenía previsto. También significa que la historia del "Bálor Club" sigue adelante, por lo que es una buena noticia.

3. The Miz campeón.
Fue una de las mejores decisiones de la noche, aunque esto nos dé una pista para Royal Rumble y es que Roman Reigns gane la batalla real de hombres. The Miz nunca tenía que haber perdido el campeonato. Ahora que lo ha recuperado, tiene que quedarse en esa posición y potenciarlo al máximo.

4. Elias.
Otra de las grandes sorpresas de la noche. Fue una de las superstars que más minutos participó, primero con Chris Jericho y luego en el ring. Pero lo que nadie esperaba es que se enfrentara a John Cena y le diera una paliza. Cuando el dieciséis veces campeón aplicó el "Five Knuckle Shuffle" nos temíamos lo peor, pero Elias demostró que tiene la confianza de la directiva y reaccionó en el momento más delicado. Ambos participarán en el Royal Rumble Match y es mu probable que crucen sus caminos, aunque en esa ocasión me temo que no sucederá lo mismo que en Raw.

Aspectos negativos

1. Sin efecto sorpresa.
Está bien, me habéis pillado. Antes he dicho que la aparición del "Bálor Club" me pareció sorprendente, pero llegaba tarde. En ese momento, el público y los telespectadores ya estábamos muy quemados. Estoy seguro de que si nos hubieran dado una gran sorpresa, todo hubiera valido la pena. No sé, un careo entre Sting y Undertaker, el anuncio del regreso de Daniel Bryan al ring, el anuncio de un gran combate para Wrestlemania, una aparición de CM Punk... A lo mejor soy un iluso, pero si una de esas cosas hubieran sucedido quizás ni estaría escribiendo este tipo de artículo.

2. Promo de Undertaker.
Siempre es bueno ver al "Deadman" regresar, y más con un aspecto físico saludable. Sin embargo, la promo fue corta y extraña. Posiblemente, sus palabras lleven algún tipo de mensaje oculto, pero no era el día para eso. Tampoco se anunció si participará en Wrestlemania. No sé, estuvo bien verlo, pero nada más...

3. Humillación a The Revival.
Voy a ser sincero. El equipo formado por Dash y Dawson no es de mi agrado. Técnicamente, son muy buenos, pero jamás me han transmitido algo especial. No obstante, me fijo en las opiniones de los lectores y les tienen un gran cariño. Por ese motivo, creo que la humillación que recibieron por parte de D-X y Bálor Club sobró. Miedo me da que reciban el mismo pésimo trato que han tenido "The Ascension" desde que subieron al roster principal. ¡Que le dan una paliza a Heath Slater, a ellos no!

4. "Woken-Broken".
Me agradaba la idea de que WWE haya decidido darle un poco de libertad a Matt Hardy con su personaje y estoy seguro de que irá a más. Sin embargo, la lucha entre Matt Hardy y Bray Wyatt en Raw fue totalmente anti climática, y eso es algo preocupante, teniendo en cuenta que ya llevan varias semanas con la misma storyline. No me gusta que Bray Wyatt pierda, y hacerlo ganar es un acierto pero, ¿en tan poco tiempo y de este modo?

En definitiva, me he sentido más cómodo explicando las cosas negativas de este show. Es lo habitual, es más fácil criticar, pero no creo que eso haya influido mucho en mi veredicto final. En mi opinión, el 25 aniversario de Raw ha sido decepcionante, pero estoy seguro que la clave ha sido la falta de un anuncio o sorpresa espectacular. Si nos hubieran dado una, sólo una, estaríamos satisfechos.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD