Resultados WWE Monday Night Raw 22 de enero de 2018

En este memorable show veremos a muchas leyendas sobre el ring, además de un combate entre Roman Reigns y The Miz con el Campeonato Intercontinental en juego

En este memorable show veremos a muchas leyendas sobre el ring, además de un combate entre Roman Reigns y The Miz con el Campeonato Intercontinental en juego

WWE.com
Resultados WWE Monday Night Raw 22 de enero de 2018

Miguel Uceda

22/01/2018 a las 23:53

Esta noche WWE celebra el 25 aniversario de Monday Night Raw con un show especial cargado de nostalgia, acción y sorpresas. El show de esta noche se celebrará desde dos localizaciones distintas, siendo el Manhattan Center y Brooklyn Center las arenas elegidas. Leyendas como The Undertaker, "Stone Cold" Steve Austin, Chris Jericho, D-Generation X o Trish Stratus aparecerán en este especial evento. Además, tenemos un combate anunciado entre Roman Reigns y The Miz con el Campeonato Intercontinental en juego.

PRE-SHOW

Puedes seguir el Pre-Show por este enlace.

Iniciamos el show previo al 25 aniversario de Raw, con Renee Young, Pete Rosemberg y David Otunga en la mesa de análisis en el Brooklyn Center. Pasamos al Manhattan Center, donde se encuentran Jim Ross y Jerry Lawler, quienes comentarán el show desde la arena clásica. El Manhattan Center tiene una temática similar a los primeros episodios de Monday Night Raw.

Pasamos a ver a Charly Caruso, quien se encuentra en backstage con JBL y Ron Simmons, quienes se encuentran atuendados como APA Protection. JBL comenta que deberán traer de vuelta a APA por una noche, y esta ocasión lo merece. 

Es turno de ver un video rememorando los mejores momentos de Monday Night Raw en la historia. Ahora recordamos cuando Bobby Heenan se disfrazó de mujer en 1993.

¡"Stone Cold" Steve Austin estará de regreso esta noche en Monday Night Raw! Los analistas hablan sobre sus momentos favoritos de Steve Austin sobre el ring. Comentan momentos tales como la rivalidad contra Vince McMahon, o la invasión de Austin a Raw con un camión de cerveza.

Roman Reigns habla para las cámaras de WWE.com, e indica que se siente muy seguro por su defensa titular esta noche. Recuerda como sus familiares, tales como Rikishi, lo hicieron en el pasado. Mientras tanto, The Miz acompañado por Maryse, anuncia su participación en el combate Royal Rumble. Anuncia que ganará el Campeonato Intercontinental esta noche, además del Royal Rumble. Finaliza diciendo que será el evento principal de WrestleMania 34.

Otro momento que recordamos a continuación, es cuando Mankind ganó su primer Campeonato Mundial en WWE (entonces WWE). Para muchos, este momento ha sido considerado como el mejor momento en la historia de Monday Night Raw. Este movimiento, hizo que WWE comenzara a sobrepasar a la extinta WCW en ratings.

También recordamos cuando Vince McMahon presentó a la audiencia a Eric Bischoff como nuevo Mánager General de Raw en 2002. Bischoff, el que era presidente de WCW en su mejor época, acabó fichando por la compañía de los McMahon una vez que estos compraron la competencia. Bischoff se encuentra en estos momentos en el panel de análisis, destacando que ama el ambiente y electricidad de la audiencia presente esta noche. 

Pasamos a ver a Bayley y Trish Stratus en backstage. Bayley comenta los logros de la condecorada carrera de Stratus. 

Se anuncia combate entre Mickie James, Sasha Banks, Bayley y Asuka contra Mandy Rose, Sonya Deville, Alicia Fox y Nia Jax para esta noche.

Vemos escenas del altamente recordado combate entre Lita y Trish Stratus. 

Jim Ross y Jerry Lawler nos dan paso a un video que recuerda los mejores momentos de The Undertaker en su extensa carrera. ¡The Undertaker aparecerá esta noche en Monday Night Raw!

¡25 minutos para que inicie el 25 aniversario de Monday Night Raw!

The New Day se encuentran en el backstage. Realizan una promo indicando que tienen el record del reinado más largo como campeones por parejas de la historia de WWE. Posteriormente, los analistas hablan de John Cena, y el público comienza a cantar "let's go Cena! / Cena sucks!"

Otro de los momentos icónicos que recordamos a continuación, es el debut de Chris Jericho en WWE. También recordamos la invasión de D-Generation X a la empresa rival de WWE por aquellos momentos, WCW. 

Recordamos otro de los moméntos más importantes de la historia de Monday Night Raw: Seth Rollins traicionando a sus compañeros de The Shield y uniéndose a The Authority, en 2014.

¡Quedan 10 minutos para que inicie el 25 aniversario de Monday Night Raw!

El 2 de abril de 2012, Brock Lesnar regresó a WWE y atacó a John Cena para iniciar una brutal rivalidad. El regreso de Lesnar a WWE rambién será recordado como uno de los momentos más icónicos de la historia del show rojo.

Es hora de hacer memoria y recordar la destrucción sufrida a manos de Braun Strowman la semana pasada. Strowman fue despedido por el Mánager General Kurt Angle, para ser contratado de nuevo horas después. La gente corea por Strowman. Esta noche tanto Brock Lesnar, como Braun Strowman, como Kane, estarán presentes.

Recordamos la actuación de The New Day, Triple H y Stephanie McMahon en el show de Jimmy Fallon, realizando una competición de playback

25 ANIVERSARIO DE MONDAY NIGHT RAW

Repasamos un video con los mejores momentos de Monday Night Raw. Stephanie McMahon y Shane presentan a Vince McMahon. Vince aparece con una tremenda ovación y se dirige al ring. Vince anima al público de Brooklyn. Indica que los 25 años se sienten genial. La gente corea "thank you Vince". Vince dice que esta noche huele a rosas y todo se siente muy bien. Stephanie indica que hay una sorpresa para Vince, una sorpresa que ella y Shane han hecho. Stephanie y Shane regalan a Vince una placa conmemorativa por los 25 años de Raw. Vince dice que "solo es una placa", y que parece algo muy barato, como la gente de Brooklyn. Dice que él nos ha dado todo, y lo único que recive es una placa a cambio. Vince dice que hay solo una persona a la que debe agradecer, y esa persona no está en su familia. La gente corea "asshole". Vince dice que a la única persona que debe agradecer, es a si mismo.

¡PERO APARECE "STONE COLD" STEVE AUSTIN ANTE UN PÚBLICO EUFÓRICO!

Vince dice a Austin que muchas cosas han cambiado. Recuerda que ahora son PG, además señala que está viviendo la vida de una persona retirada. Dice que es un viejo ciudadano, pero Shane puede ocupar su puesto. Shane y Austin se dan la mano, ¡pero STONE COLD STUNNER PARA SHANE! La gente corea "one more time", y Austin se encuentra peligrosamente en frente de Vince. Austin toma un trago a una cerveza, y abraza a Vince. Vince da la espalda a Austin y... ¡STUNNER PARA VINCE MCMAHON! Austin y Shane brindan, ¡pero tercer Stunner para Shane!

Mickie James, Sasha Banks, Bayley y Asuka vs. Mandy Rose, Sonya Deville, Alicia Fox y Nia Jax.
Todas comienzan a atacarse rápidamente y se forma tremendo brawl en el medio del ring. Ambos equipos se organizan y van a sus respectivas esquinas. Sonya y Asuka inician, con Asuka dominando de modo rápido. Asuka trabaja el strong style con Kicks al pecho de Sonya, quien yace de rodillas. Ahora Asuka domina sobre Mandy con una High Knee, hasta que entra Sasha para trabajar conjuntamente y conectar un Suplex. Turno de Nia Jax, quien derriba fácilmemte a Sasha Banks con dos Body Slams, pero la cuenta solo llega a dos. Tag a Mandy, quien patea a Sasha en la esquina de las heels. Ahora van rotando de manera rápida para castigar a The Boss. Alicia Fox encierra a Sasha en un Headlock. Sasha consigue liberarse mediante puños al estómago de Alicia, pero lo contrarresta derribando a Sasha de nuevo

Alicia Fox se burla de Asuka, y esta entra de modo ilegal para atacarle. Alicia se deshace de ella, y sigue dominando ante Sasha. Todas las chicas forman un brawl fuera del ring, y Sasha aprovecha la distracción para conectar el Bank Statement sobre Alicia Fox para la victoria.

Ganadoras: Mickie James, Sasha Banks, Bayley y Asuka por sumisión.

Asuka se lanza a todas las competidoras por encima de la tercera cuerda, mostrando una declaración de intenciones cara al Royal Rumble.

Kurt Angle en backstage indica que esta noche no permitirá otro incidente como la semana pasada con Braun Strowman. Jonathan Coachman entra en escena acompañado de Harvey Wippleman, The Brooklyn Brawler, Teddy Long y Bruce Prichard. A continuación, The Boogeyman aparece asustando a todos los presentes. Boogeyman pone gusanos de su boca en la mano de Jonathan Coachman, para finalizar el segmento.  

The Undertaker regresará a continuación por primera vez desde su combate en WrestleMania 33 ante Roman Reigns.

Vemos algunas imágenes de momentos clave en la historia de Monday Night Raw. Ahora nos encontramos en el Manhattan Center, y podemos observar el Empire State bañado en luces rojas. A continuación, revisamos un video de los mejores momentos en la dilatada carrera de The Undertaker en WWE. Como curiosidad, The Undertaker participó en el primer show en la historia de Monday Night Raw. Recordamos también al fallecido Paul Bearer. Es hora del regreso de The Undertaker a Monday Night Raw por primera vez desde que perdiera su combate ante Roman Reigns en WrestleMania 33. 

Suena el gong y la gente se vuelve loca. The Undertaker se encuentra camino al ring al estilo clásico, con las luces de la arena encendidas. Se dispone a hablar.

La gente corea "holy shit" y "Undertaker". The Undertaker indica que todo comenzó en este lugar hace 25 años. Dice que por 25 años ha estado cavando tumbas para todo el mundo que se cruzara en su camino. "Por 25 años he tomado las almas y las ha enterrado bajo tierra en un oscuro agujero". A continuación Menciona a Stone Cold, Mick Foley y Kane. "Todos intentaron, pero fallaron. Y ahora, en este suelo, por todos ellos que han caído, es hora de descansar en paz". Finaliza el segmento con The Undertaker.

Undertaker en Raw 25

APA Protection en backstage. Simmons y JBL están acompañados de Heath Slater y Rhyno. Se encuentran jugando al póker hasta que alguien suelta un fajo de billetes en la mesa. ¡Es Ted DiBiase! Se une a la mesa para jugar al póker y apostar.

JoJo da la bienvenida a los mejores Mánagers Generales de la historia de Monday Night Raw. Entran John Laurinaitis, William Regal (quien es el Mánager General de NXT), Eric Bischoff y Daniel Bryan. La gente corea "¡YES!" de modo salvaje, hasta que aparece The Miz y The Miztourage. The Miz se encara a Bryan y camina al ring. Le sigue Roman Reigns, con un enorme abucheo.

Roman Reigns (c) vs. The Miz (con The Miztourage), por el Campeonato Intercontinental.
La gente corea "welcome back" a The Miz. Roman derriba a Miz fácilmente para obtener ventaja en la primera fase del combate. Miz se escapa del ring, se lanza desde la tercera cuerda, pero le recibe Roman con una enorme bofetada. Bo Dallas trata de proteger a Miz, además de Axel, pero el samoano se deshace fácilente de ellos, hasta que Miz aprovecha una distracción y lanza a Roman contra los escalones metálicos. Roman Reigns ahora realiza su comeback, y acorrala a Miz en la esquina para conectar sendos Clotheslines. Tremenda Big Boot, y Miz no supone una amenaza en absoluto para The Big Dog. Roman Prepara el Superman Punch, pero conecta su patada en el filo del ring a Miz. Lo introduce de vuelta y se prepara para el Spear, pero se va de cabeza al poste. The Miz trata un rollup ayudado por la cuerdas, pero no llega a tres.

The Miz realiza las típicas patadas de Daniel Bryan al pecho de Roman, pero en la última es cazado, y lanzado en Powerbomb en un tremendo nearfall. Roman se encarga del Miztourage, lanzándoles contra el ring y las barricadas, hasta que aparece The Miz por la espalda y ataca a Roman. Miz trata de aplicar el Skull Crushing Finale, pero Roman lo revierte en un Superman Punch, para la cuenta que llega a dos. Roman se prepara para el Spear, pero Dallas toma a Roman del tobillo y Miz golpea a Roman con Big Boot en la esquina. El árbitro expulsa a The Miztourage. Roman trata un rollup que llega a dos, Miztourage trata de distraer a Roman y... ¡SKULL CRUSHING FINALE aprovechando la distracción de Roman! Pero llega a DOS. El público está bastante metido en el combate. Miztourage distrae de nuevo a Roman y ¡SEGUNDO SKULL CRUSHING FINALE para la victoria de The Miz! The Miz es ahora 8 veces Campeón Intercontinental, casi superando a Chris Jericho, quien ostenta 9 reinados.

Ganador y nuevo Campeón Intercontinental: The Miz via pinfall.

Seguimos repasando a varias instantáneas de momentos clave del show de la noche del lunes. A continuación, Jeff Hardy y The Usos se han unido a la partida de Póker que estaban disputando Heath Slater y Rhyno, APA Protection y Ted DiBiase.

¡Christian está de vuelta para The Peep Show! Christian habla de las parejas en WWE, e invita al ring a Jason Jordan y Seth Rollins. Christian les da la bienvenida al Peep Show, pero Jason Jordan les interrumpe. La gente abuchea a Jordan impidiéndole hablar. Indica que es un honor estar en su show, al igual de que es un honor estar en Raw con todas las leyendas de WWE. Jordan agradece a su padre por hacer un Raw tan interesante, y al contrario de lo que dice la gente, su padre no apesta. The Bar (Cesaro y Sheamus) entran en escena. The Bar se medirán ante Seth Rollins y Jason Jordan en Royal Rumble 2018, con los títulos por parejas en juego. Sheamus indica que todas las leyendas querían tomarse fotos con ellos, pues son la "barra de medir".

Sheamus continúa diciendo que capturarán de vuelta los campeonatos por parejas este domingo en Royal Rumble. Sheamus y Cesaro inician un cántico de "you suck" a Jason Jordan, pero este reacciona atacando a los europeos. Rollins al tratar de realizar un rodillazo volador sobre Sheamus, sin querer lo conecta en la cara de Jordan. 

Charly Caruso introduce a Alexa Bliss en backstage. Charly le pregunta por el primer Royal Rumble femenino, y si cree que seguirá siendo campeona en WrestleMania. Indica que no es una campeona, pero una diosa. Charlotte Flair aparece e indica que la única razón por la que Alexa es campeona, es porque Flair no se encuentra en Raw. Ric Flair aparece e indica que Charlotte Flair será campeona para siempre. "WOOOOO!"

Cada vez más gente se une a la partida de póker. Ahora vemos a Natalya y Titus Worldwide.

Bray Wyatt aparece en el Manhattan Center,  la arena clásica. En el Barclays Center, la gente también está a oscuras con los flashes de los teléfonos móviles encendidos.

Bray Wyatt vs. "Woken" Matt Hardy.
Hardy inicia dominando sobre Wyatt. STO cortesía de Matt, Elbow en la cabeza desde la segunda cuerda, Irish Whip y tremenda plancha de Wyatt que tumba a Hardy contra la lona. Combate con un ritmo bastante rápido y la gente coreando "¡DELETE!" constantemente. Hardy golpea a Wyatt contra el protector del esquinero y remata con Clothesline. Hardy sangra por el labio y se rie, algo que asusta a Wyatt. Wyatt conecta un movimiento ilegal con las cuerdas, Sister Abigail y victoria.

Ganador: Bray Wyatt via pinfall.

JoJo introduce a varias de las mujeres más importantes en la historia de Monday Night Raw: The Bella Twins (Nikki y Brie Bella), Maryse, Kelly Kelly, Lillian Garcia, Jacqueline, Torrie Wilson, Michelle McCool, Terri Runnels, Maria Kanellis y... ¡TRISH STRATUS! El público enloquece con la entrada de Trish. JoJo las nombra como las mejores mujeres luchadoras en la historia de WWE. 

Elias camina en backstage con su guitarra, hasta que se encuentra a Chris Jericho (quien lleva su camiseta promocional del combate ante Kenny Omega). Jericho pregunta si le puede prestar la guitarra, pero Elias dice que no. Jericho saca su propia guitarra y le dice cantando que es un estúpido idiota y... "YOU JUST MADE THE LIST!"

Seguimos repasando imágenes de la historia de Monday Night Raw. Se muestra como el Empire Estate tiene la iluminación roja, conmemorando el 25 aniversario de Raw.

Elias se encuentra en el medio del ring, como viene siendo habitual. "¿Quién quiere caminar con Elias?". Indica que a WWE le ha tomado 25 años hasta que le han firmado. Elias indica que esta noche hay celebridades y leyendas, por lo que cantará una canción especial. Manda callar a la audiencia y amenaza que si no se callan, no tocará la canción. Indica que Jimmy Fallon se encuentra esta noche presente. Elias finalmente toca una canción para Jimmy Fallon, basada en Shawn Michaels, Undertaker, Chris Jericho y varias leyendas, pero obviamente de mal gusto. La música de John Cena suena, y este aparece en escena. 

Cena hace referencia a las "balls" que dijo Elias que los de Brooklyn no tenían, refiriendose a unas pelotas de playa que rondaban entre el público. Elias se queja de que Cena arruinó su momento, y Cena se quita la camiseta retando a Elias a un combate. Elias dice que así no funciona el asunto, y no va a recibir las instrucciones de él o la "basura de público" de Brooklyn. Cena realiza el comeback y conecta el Five Knuckle Shuffle, pero al intentar su finisher, Elias ejecuta un Low Blow. Elias toma su guitarra y se la parte a Cena en la espalda. 

Ahora The New Day se une a la partida de póker, pero acaban todos discutiendo hasta que JBL y Ron Rimmons ponen orden. Simmons cabreado nos regala un... "DAMN!"

Mark Henry camina en backstage y se encuentra a... ¡The Godfather! The Goodfather indica a la chica que le acompaña, que algún día Henry fue algo sexy. Henry trata de "enamorar" a la chica, hasta que The Godfather indica que es su mujer.

Titus Worldwide (Titus O'Neil y Apollo Crews) vs. Heath Slater y Rhyno.
Rhyno inicia contra Titus de manera muy rápida, pero este le contrarresta y acorrala en la esquina. Apollo ahora con Wristlocks, hasta que entra Slater, quien derriba a Crews. Crews con una Dropkick a Slater e... INMENSO Verical Suplex. El árbitro decide parar el combate por descalificación a ambos equipos.

¡THE DUDLEY BOYZ APARECEN PARA CONFRONTAR A SLATER, RHYNO Y TITUS WORLDWIDE! Los equipos meten a Heath en el ring, y ¡recibe el finisher del Team 3D! La gente pide mesas, y los Dudley Boyz harán la delicia de los espectadores... ¡HEATH SLATER ATRAVIESA LA MESA! Titus Worldwide y Rhyno posan junto al Team 3D.

Charly Caruso entrevista a AJ Styles. AJ Styles pide el micro a Charly para realizar una promo pero... Presenta a ¡Mean Gene Okerlund! Styles realiza una promo contra Kami (Kevin Owens y Sami Zayn) cara a su combate handicap ante ellos en Royal Rumble este domingo.

D-Generation X regresan a continuación.

Y finalizamos con la última tanda de imágenes históricas de Monday Night Raw. La gente se vuelve loca cuando aparece la imagen de CM Punk el día que realizó la famosa Pipebomb

Nos escontramos de nuevo en el escenario retro, en el Manhattan Center. D-Generation X realizan su entrada. La gente cuenta con tubos fluorescentes verdes. Triple H y Shawn Michaels se encuentran en el medio del ring. La gente corea "aburrido" y "queremos el reembolso". Al parecer hay mucho descontento en el Manhattan Center debido a la falta de estrellas y combates innecesarios. Michaels y Triple H bromean sobre la historia de Raw, y pregunta a la gente si está lista para DX. Triple H recuerda sus memorias de Raw, y finaliza diciendo "Raw es mi casa". "Are you ready?". Triple H y Michaels introducen a The New Age Outlaws (Road Dogg y Billy Gunn) y tras estos, entra X-Pac. La gente corea "one too sweet", y aparece Razor Ramon entre reacciones de descontento.

Razor Ramon indica que este Raw es "Too Sweet", hasta que aparecen Finn Bálor, Luke Gallows y Karl Anderson. La gente canta "One Too Sweet", pero DX y el Bálor Club se dan el "Too Sweet". De repente, suena la música de The Revival y entran al ring. 

The Revival vs. Luke Gallows y Karl Anderson.
Revival inicia dominando. Ambos trabajan en conjunto para contrarrestear el ataque de Anderson. Anderson se impone con una Spinning Wheel Kick, y ahora Gallows con un Avalanche en la esquina. Magic Killer y derrota en un squash. La gente está muy descontenta.

Ganadores: Luke Gallows y Karl Anderson via pinfall.

The Revival se lleva un squash extra cortesía de DX. Bálor finaliza con un Coup de Grace. 

Kurt Angle aparece con varias leyendas y superestrellas, quienes rodean el ring. Angle añade hype al combate por el Campeonatu Universal en Royal Rumble. Angle introduce a los competidores (Braun Strowman, Kane y Brock Lesnar, con Paul Heyman). Heyman indica que Lesnar esta noche tiene ganas de pelea, y este entra de manera decisiva. 

Strowman se encarga de Kane y se lanza a por Lesnar. Strowman lanza a Lesnar contra las barricadas y ejecuta un Running Powerslam a través de la mesa de comentarios en inglés para finalizar el show. 

- Fin de la cobertura - 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD