Triple H, sobre las primeras emisiones de Raw en directo: "El secreto de nuestro éxito es el público"

El CEO de WWE recalcó la importancia que ha tenido Raw en la historia del wrestling profesional

WWE.com
Triple H, sobre las primeras emisiones de Raw en directo:

Sergi Peralta

12/01/2018 a las 20:11

El catorce veces campeón mundial de WWE y actual CEO de la empresa, Triple H, fue entrevistado recientemente por USA Today para promocionar el episodio del vigésimo quinto aniversario de Raw. En la entrevista, la cual fue publicada en el blog "For The Win", Hunter habla sobre la importancia que ha tenido el programa en la historia del wrestling. A continuación os dejamos con las declaraciones más destacadas.

Cómo WWE Raw empezó a transformar el negocio:

"Creo que por eso (emitir wrestling en vivo), la gente empezó a ver que hay algo mágico en ver este negocio en directo, y el público es un gran factor. Es la receta secreta de WWE, ¿verdad? El secreto de nuestro éxito es él (el público), su participación. Somos como el primero... no quiero decir reality show, pero queremos que los aficionados participen en el desarrollo del programa".

"Si los fans se quejan de un programa de televisión, eso no cambiará la manera en que se escriben los guiones de dicho programa. Se escribe la historia que los directivos deciden explicar. En cambio, a nosotros, eso afecta al programa en cada instante. Un público entregado puede hacer que un buen combate sea increíble, y un público muerto puede convertir un gran combate en nada memorable. Tienen el control, y esa es la magia, la receta secreta, y creo que Raw fue el principio del pensamiento de 'wow, cuando esta cosa es en vivo, cuando tiene este elemento, la energía es palpable'".

Sobre los primeros programas que se emitieron en directo:

"Creo que para los luchadores fue una sensación completamente diferente. Y puedo decirte esto: cuando miras atrás en los últimos años, cuando SmackDown era un programa grabado y Raw se emitía en directo, el nivel de energía del talento era muy diferente. Hay una red de seguridad en no estar en vivo. No hay tanta urgencia. Cuando estás en directo y no hay esta seguridad y te encuentras delante de todo el mundo, esa adrenalina corre a un ritmo diferente. Y pienso que nuestros aficionados también lo notan. Su nivel de energía también refleja esto. El elemento de estar en vivo lo cambió todo, especialmente desde el punto de vista del talento, porque se añade un elemento de urgencia y exaltación que antes no estaba".

El lunes se anunció que "Stone Cold" Steve Austin regresaría a WWE en el Raw del 25º aniversario. ¿Qué significa Austin para Raw?

"¡Oh! En su época, todo. Lo he dicho antes, esos primeros episodios de Raw tenían ese aura del inicio de la Attitude Era, pero luego apareció el período de Austin, DX... No fue la carrera más larga del planeta por culpa de las lesiones de Steve, pero no había ninguna estrella más grande en el negocio que él. En su momento, fue enorme. Y cada vez que Steve aparece, él simplemente tiene una personalidad y una intensidad que es difícil de superar".

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD