Resultados VWC Sobrevivientes 16 de diciembre de 2017

Resultados del último show de lucha libre en Venezuela en 2017, con la coronación de su primer campeón y la despedida de uno de sus talentos

Resultados VWC Sobrevivientes 16 de diciembre de 2017

Walter Rosales

04/01/2018 a las 18:04

La asociación venezolana de lucha libre Venezuela Wrestling Club (VWC) presentó su evento Sobrevivientes el pasado 16 de diciembre de 2017. El grupo de jóvenes luchadores realizaron su último evento del 2017, en donde se premió a lo mejor del año y hubo más de una sorpresa. El Gimnasio Luis Beltrán Díaz en Maracay, Aragua fue la sede de la función, la cual contó en esta oportunidad con bastante público infantil.
 
El evento inició con unas breves palabras del presidente de la Federación Venezolana de Karate Luis García, el cual alabó los esfuerzos del VWC en pro de la lucha libre en Venezuela. Acto seguido, el gerente general Walter "Batman" Rosales fue presentado, dando unas palabras en donde repasaba los avances de VWC durante el año. El gerente general comentó que durante el show uno de los talentos se despediría para ir hacia el extranjero, presentando entonces al luchador Dark Hunter. Hunter, vestido de traje y sin su pintura corporal habitual, agradeció a todos por su apoyo y prometió dejar el nombre de Venezuela en alto en Chile, donde planea entrenar y competir, más sin embargo no pensaba irse sin presentar y competir por el primer campeonato venezolano de wrestling, mostrando entonces el Campeonato Nacional de VWC, el cual llevaba oculto en su cintura. Walter Batman tomó entonces el micrófono para confirmar una lucha de cuatro esquinas por el título, en donde Hunter formaría parte, cuando de repente apareció el luchador Dante en escena. Dante subió al ring con micrófono en mano e hizo mofa de Hunter por querer irse del club sin haberlo enfrentado a él, Hunter hizo menos sus palabras pero entonces Dante soltó una bofetada a Hunter. El gerente general y el referí Johnny Rosales separaron a Hunter y Dante, Walter Batman instó a Hunter a calmarse y concentrarse en su lucha por el título, pero éste le quitó el micrófono a la fuerza y exigió una lucha contra Dante. Tras unos segundos de tensión, el gerente general hizo entonces oficial la lucha, y luego de mediar algunas palabras con el referí y el resto del equipo comenzó a presentar a la lucha por el campeonato.
 
- Blue Shadow derrotó a "The Killer Swan" Pepe y Flama Negra para ganar el campeonato nacional de VWC. Dark Hunter fue retirado de la lucha tras lo ocurrido al inicio del show. La lucha fue una revancha de una triple amenaza celebrada entre los mismos tres en agosto de 2016. Negra y Shadow, conocidos aliados, se distanciaron y trabajaron por su propia cuenta durante la lucha. En los momentos finales, Shadow logró sacar del ring a Negra, quedando dentro en donde aplicó una variante de One Winged Angel a Pepe para así llevarse la victoria y el campeonato.
 
Tras el encuentro, Blue Shadow recibió el cinturón de campeonato y se abrazó junto con Pepe y Negra en el ring. En unas breves declaraciones para el público en vivo, Shadow dijo ser el mejor luchador del club y de Venezuela, haciéndose más en sus palabras, aunque el público infantil lo estaba apoyando a pesar de estas. 
 
- Jey Trueno derrotó a Berto. En un duelo entre técnica y entretenimiento, Trueno se llevó la victoria tras hacer rendir al bailarín del club al aplicarle Truenantula (Black Widow). Al terminar la lucha ambos se dieron la mano en señal de respeto.
 
- Mason Billys derrotó a Nolan Veil y Novax. La pareja de Veil y Novax intentaron hacer equipo para medirse contra Billys, pero éste supo ir contra ambos desde un inicio. En los momentos finales Novax aplicó Styles Clash a Billys, pero Veil evitó el conteo para aplicar Blue Thunder Bomb a Novax y quedar la cuenta en dos. Finalmente, Billys aplicó Reverse STO a Veil para quedarse con el triunfo en la triple amenaza.
 
Apenas se retiraron los participantes, el luchador Dragon Noics apareció con una copia impresa del póster del show y exigiendo un micrófono. Noics protestó por no tener ninguna lucha pactada a pesar de estar en el póster del evento, cuestionando que se le pasara por alto y culpando a Mason Billys de su derrota en el evento Colisión en octubre y al gerente general por no tenerlo en el show. Walter Batman respondió entonces a Noics con su frase diciéndole que en VWC no se hace lo que se quiere, sino lo que se necesita, respondiéndole que tenía una lucha en contra de Dante, pero la intromisión de Dante al inicio del show obligó a cambiar la cartelera. El gerente dijo entonces que la única forma en que Noics lucharía es si alguien salía a retarlo, por lo que tras unos breves segundos salió a escena el luchador Jack The Ripper para el encuentro.
 
- Jack The Ripper derrotó a Dragon Noics. Noics y The Ripper tuvieron una buena lucha que vio en sus momentos finales a Noics metiéndose con el referí y señalando desde el ring al gerente general de haberle dado ordenes, lo que aprovechó su rival para lanzarle a la cara su chaqueta y aplicarle entonces Neckbreaker para la victoria. 
 
Al terminar el encuentro, Noics se mantuvo en el ring molesto. Mason Billys hizo acto de presencia y tras un careo con Noics en el ring y haberse retirado, Dragon bajó para saltar la barrera y ponerse cara a cara con el gerente general, quien le respondió con una sonrisa mientras el referí los mantenía separados. 
 
- Adonis derrotó a Patrullero 2000. En un choque de juventud y experiencia, Adonis logró derrotar al odiado Patrullero tras revertir un intento de Suplex y poner su espalda plana para así llevarse la victoria. Adonis intentó darle la mano a Patrullero al terminar la lucha, pero el veterano lo golpeó por sorpresa para luego retirarse.
 
- Dante derrotó a Dark Hunter. La última lucha vio a un experimentado Hunter siendo más rudo de lo acostumbrado con Dante, quien supo responder y mostrarse al nivel. El encuentro tuvo varios falsos finales, incluido un falso doble conteo fuera del ring cuando ambos lucharon justo frente a la primera fila del público luego de un Tope Suicida de Dante. En los momentos finales Dante logró sobrevivir un Swinging DDT, Hunter corrió a las cuerdas y entonces fue sorprendido con un rodillazo contra ellas y Ripcord Knee para el fin de su carrera en el club.
 
Al terminar la lucha, Dante abrazó a Hunter en señal de respeto y se retiró del ring en donde subieron luchadores, miembros del staff y jóvenes fanáticos para encontrarse con Hunter y despedirlo. El gerente general subió a ring y le cedió la palabra, la cual Hunter aprovechó para agradecer a todos por su aprecio y entre lagrimas volver a prometer a dejar la lucha libre venezolana en alto.
 
Para cerrar el evento, el gerente general Walter Rosales presentó los premios a lo mejor del año, todos votados por los luchadores miembros de VWC. Mejor personaje fue ganado por Mason Billys, mejor momento fue ganado por "The Killer Swan" Pepe arrojándose desde las gradas del público del Gimnasio Luis Beltrán Díaz, mejor lucha fue para la triple amenaza por el campeonato nacional de VWC, pareja del año fue ganado por Nolan Veil y Novax. Finalmente, el luchador Denzel presentó el premio a novato del año a Nolan Veil y Blue Shadow presentó el premio a mejor luchador a Dark Hunter. El evento cerró entonces con una últimas palabras de Hunter en homenaje a Roberto "Chiclayano Jr." Seclen, cánticos de "gracias Hunter" y la despedida del gerente general para el 2018.
 
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de SUDAMERICA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD