Review SmackDown Live 2 de enero de 2018

Review de lo sucedido en el primero show de SmackDown Live del año

Review SmackDown Live 2 de enero de 2018

Sergio Esteban

04/01/2018 a las 01:32

Promo inicial
Buen segmento para comenzar el show. La mejoría al micro de AJ es patente y cree en su personaje, manejando bien los tiempos, teniendo una gran reacción y sintiéndose cómodo, algo que se nota bastante, desenvolviéndose muy bien en su papel de face principal del show. El contenido de su discurso se basó en su intención de defender y mantener el titulo, como corresponde a cualquier campeón que se precie. La salida de los mandatarios cambió el foco de atención y, aunque Shane interactuó con Styles, pidiéndole disculpas, se notaba que sus acciones iban más enfocadas a la reacción de Daniel que a sus propias motivaciones reales.

En cuanto se disculpó ya trató de hacer quedar mal a Bryan y volver a ser el chico bueno, pero ni el público ni Styles compraron esa forma de actuar. Me gusta que se hagan las cosas así y sea un tweener manipulador, ya que realizar el típico turn heel atacando a Daniel, directamente, sería bastante obvio. Al final, parece que todos amigos, con los gritos de “Yes!”, aunque realmente nadie se fía de nadie y la presencia de todos los implicados en el feudo en el ringside del main event.

The Usos vs Shelton Benjamin y Chad Gable
El combate es bueno. Con ritmo, intenso y acción constante. Poco más se puede pedir en un match de tan corta duración, con un público además muy metido en la lucha y movimientos espectaculares, como la superkick que se llevó Gable en pleno vuelo la secuencia de finishers consecutivos, tras la reanudación, que les dió la victoria a los Usos. Pero claro, todo eso queda opacado ante la controversia ocurrida en la fase final del combate. Lo positivo del lio final fue que ahora si que parece que esta rivalidad puede subir un nivel más, llevando a Chad y Shelton a sentirse agraviados e intensificar su odio hacia los campeones, pasando el feudo a algo más personal. No creo que les cuente como campeonato conseguido, asi que estarán muy molestos.

El tema de explotar el hecho de que sean gemelos los Usos no es tan recurrente como lo era con las Bella Twins, asi que pueden utilizar ese recurso sin resultar muy pesado, de momento. Lo negativo es que los Usos ya son faces y recurrir a triquiñuelas de este estilo no viene bien para afianzarlos como tal, aunque el público reaccionara muy bien al segmento. Además, sobre kayfabe, aunque llevaran razón en su protesta, pasaron de estar casi perdidos a tener otro combate, una vez recuperados del momento malo que les hizo perder, retomando la acción de cero. Es decir, les dieron ventaja. En general, para ser un semanal, no me parece mala idea todo lo que ha pasado. Peor hubiera sido en un PPV. 

Breezango vs The Bludgeon Brothers
Nuevo squash de los heels, aunque no fuera ni un combate oficial, esta vez frente a dos parejas, lo cual en teoría supone un desafío mayor. En la práctica es machacar a cuatro rivales, en vez de a dos, pero con el mismo nivel de dificultad, ya que la resistencia de las otras parejas es nula. La apuesta por Harper y Rowan es clara. Ambos tienen potencial heel para destacar y están cumpliendo su papel de manera efectiva, pero que sus enemigos sean tan débiles hace que los segmentos pierdan interés, al saber que lo que vamos a ver es una paliza.

En cuanto a los Fashion Police, pues han perdido todo lo que habian construido durante meses, excepto el cariño del público, cosa que al paso que van, pueden acabar por perder también. Ascension tampoco son creíbles y como salvadores de Breezango se quedan muy cortos. De hecho, si hubieran sido ellos los primeros sometidos sobre el ring y hubieran salido posteriormente Breeze y Fandango a hacer el salve creo que hubieran tenido un mejor recibimiento. Los 2B quedan de nuevo como muy poderosos, aunque tampoco se avanza en sus personajes y Breezango como simples jobbers. Una manera horrible de desaprovecharlos lo que ha pasado con ellos este último mes.

Xavier Woods vs Aiden English
Antes del combate, tuvimos un segmento de backstage que hizo interactuar a los componentes de New Day y Rusev Day. El stable de Woods siempre está con cosas alternativas e inconexas y más en fechas navideñas, mezclando su humor con enfados, comidas o entrenamientos. Viven como en un mundo aparte hasta que se concentran para la lucha. Mientras, aunque la aparición de Rusev y Aiden no aportase mucho, si que se notó lo over que están poniéndose frente al público, recibiéndolos de gran manera cuando aparecieron en pantalla. El match en si, pues no estuvo mal, aunque sus personajes los lastran en este caso. Son buenos personajes y conectan con el público si, pero a la vez, son demasiado cómicos como para desarrollar al máximo sus capacidades, que las tienen. Dan pinceladas y demuestran su talento, pero la sensación es que si los dejaran, podrían lucirse mucho más y dar un espectáculo superior.

El resultado, por desgracia, es bastante intrascendente, porque ganase quien ganase, no son favoritos en la siguiente ronda, ni mucho menos. Sería un sorpresón que pasara a la final alguien que no sean Roode y Mahal. La victoria fue para Xavier, asi que lo veo correcto, porque sobre kayfabe es superior a Aiden y tampoco importa mucho (en teoría) el resultado final. Para English, además, hay una gran noticia y es que la grada está con él y eso es bastante importante en el midcard.

Natalya, Tamina y Carmella vs Riott Squad
Lucha decente, aunque con poca importancia, siendo una transición para seguir con la rivalidad entre las veteranas del show y las chicas nuevas. Fue más importante lo que ocurrió después, enfocado al retorno de Lynch y para poner over a las chicas Top de la marca. La contienda fue lenta por momentos, pero igualada, teniendo momentos positivos como la buena actuación de Tamina, pese a llevarse el pinfall y el triunfo de Riott Squad que recupera algo de credibilidad. Además, no fue Ruby la encargada de ganar el combate, por lo que da una mejor sensación el grupo, al ser protagonistas también sus secuaces, en este caso Logan. El post-match no me gustó demasiado.

Queda demasiado estratificada la división, en diferentes niveles. En cualquier época del año vería bien esa clasificación, con Charlotte, Becky y Naomi en la parte superior, Ruby, Liv y Sarah como las amenazas heels de nivel intermedio y Natalya, Tamina y Carmella en un nivel más débil, pero estando la Rumble a la vuelta de la esquina, sería mejor vender imprevisibilidad e igualdad entre las contendientes y dejar esas diferencias para el resto del año. Tampoco es que el tema de la magia, la oscuridad, creer en los sueños y todo eso resultase muy atrayente. Fue un poco infantil, aunque es comprensible para delimitar los caracteres de cada una.

AJ Styles vs Sami Zayn
Por nombres, por calidad, por trayectoria, por estilos, por todo, este combate tiene potencial para robar cualquier show a nivel mundial. Styles está a un nivel superior, pero Sami es un digno enemigo, que puede seguir perfectamente su ritmo y hacer performances entre ambos capaces de mantener pegado a la pantalla a cualquier espectador. El problema de este enfrentamiento en este preciso momento son las condiciones que había alrededor. No había feudo directo entre los dos y la mayoría del tiempo existían elucubraciones sobre el final, sobre la acción que iban a tener los personajes de ringside y sobre que camino tomaría la storyline, algo que hace que sea difícil centrarse plenamente en el match que se está disputando. Aún así, el público estuvo muy activo durante la pelea, ambos ofrecieron una buena variedad de moves y, aunque pueden dar mucho más, ofrecieron un match sólido, digno de ser main event del show, con alternativas, calidad y sin mucho tiempo en el que aburrirse.

En definitiva, un combate fluido, interesante, bien construido y entretenido en líneas generales, que sorprendió en los instantes finales. El recurso de sacar de circulación al árbitro me parece repetitivo, pero era coherente con la historia, siendo además un hecho producido de manera accidental. La actuación de Owens fue decisiva como cabría esperar, entreteniendo al árbitro y explotando su faceta más odiosa. Y, al final, recuperación de Zayn y desenlace que a mi me parece correcto. Styles pierde, pero no queda mal, sigue con el apoyo del público y realmente podría haber ganado de no ser por las interferencias ajenas a él. Sami consigue una gran victoria que afianza su carácter heel, ya que aunque gane con ayudas y de manera sucia, no deja de ser un triunfo ante el campeón mundial. Owens resulta decisivo para conseguir manipular las cosas en su beneficio. Y los dirigentes siguen con su enfrentamiento, esta vez siendo Shane más face al atacar a Kevin y Daniel más heel, obligándole a que se marchase si se iba también KO del ringside y poniéndole en el post-match un reto bastante complicado a AJ. Enfrentarse a los canadienses en un hándicap match en Royal Rumble.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD