Vince McMahon vende parte de las acciones de WWE para fundar Alpha Entertainment

El Presidente y Director Ejecutivo de WWE, Vince McMahon, vende parte de las acciones de WWE para financiar su nueva empresa, Alpha Entertainment

WWE.com
Vince McMahon vende parte de las acciones de WWE para fundar Alpha Entertainment

Miguel Uceda

22/12/2017 a las 01:17

Como informamos anteriormente, Vince McMahon está aparentemente interesado una vez más en ingresar al negocio del fútbol. La noticia, que originalmente salió a la luz por el escritor independiente Brad Shepard, fue publicada por el medio Deadspin después de que se comunicaron con la WWE sobre el posible relanzamiento de la XFL (liga de futbol americano independiente que un día creó McMahon, sin mucho éxito).

La respuesta de WWE es que Vince McMahon ha creado una compañía totalmente separada de WWE, llamada Alpha Entertainment, y está orientada a "explorar oportunidades de inversión en lo deportivo y el entretenimiento, incluido el fútbol profesional". Junto con la presentación de la marca registrada en junio, el portavoz de la WWE no confirmó ni desmintió la posible resurrección de la liga en cuestión.

Hoy, el escritor y Podcaster de pro wrestling, Chris Harrington, twitteó que Vince McMahon vendió 3.34 millones de acciones de WWE para financiar su nueva empresa Alpha Entertainment, LLC. Aquí está el formulario completo de la SEC que detalla la venta, que proporcionará a McMahon alrededor de 100 millones de dólares:

"El 21 de diciembre de 2017, Vincent K. McMahon (Sr. McMahon), Presidente y Director Ejecutivo de World Wrestling Entertainment, Inc. (la "Compañía"), vendió 3.340.000 acciones ordinarias de Clase A de la Compañía en un operación en bloque realizada de acuerdo con las disposiciones de la Regla 144 de la Ley de Títulos Valores de 1933, según enmienda. El Sr. McMahon ejecutó la venta, principalmente para financiar una entidad separada de la Compañía, Alpha Entertainment LLC, que el Sr. McMahon estableció para explorar oportunidades de inversión. El Sr. McMahon ha informado a la Compañía que no tiene un plan actual para vender acciones adicionales de las acciones de la Compañía y que tiene la intención de continuar en su calidad de Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía en un futuro previsible.

Las acciones vendidas por el Sr. McMahon representan aproximadamente el 4.3% del total de acciones en circulación de la Compañía de acciones comunes de Clase A y Clase B. Después de la venta, el Sr. McMahon posee 32.193.375 acciones ordinarias de Clase B de la Compañía, lo que representa aproximadamente el 82.8% del poder total de voto de la Compañía y aproximadamente el 41.8% del total de acciones ordinarias en circulación de la Compañía".

El periodista de ESPN Sports Business Reporter, Darren Rovell, también señaló que Alpha Entertainment solicitó cinco marcas registradas para "XFL" el 16 de diciembre. Estas se presentaron hoy en la oficinas de patentes. Esto se suma a los recientes movimientos de McMahon presentando marcas de fútbol adicionales, que incluyen "URFL", "United Football League", "UFL" y “for the love of football”. Como se señaló, WWE solicitó las marcas registradas de XFL en junio con el vencimiento de la fecha de presentación de solicitudes extranjeras el 28 de diciembre.

Mientras que el origen de la XFL generó una audiencia fuerte, los fanáticos más puristas de la NFL comenzaron a criticar fuertemente a la liga, y los números comenzaron a reflejar la insatisfacción. Como resultado, la XFL duró solo una temporada en el 2001, y resurgió a principios de este año en el programa ESPN 30 for 30 This Was the XFL.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD