Resultados de Lucha Extrema: Xplosión Xtrema II - Sábado 9 de diciembre de 2017

El estreno de dos campeonatos, una traición, el regreso de un ex campeón y un pase de antorcha fueron los momentos más destacados del ultimo evento del año para la federación argentina

Resultados de Lucha Extrema: Xplosión Xtrema II - Sábado 9 de diciembre de 2017

Demian Zudaire

15/12/2017 a las 03:17

Xplosión Xtrema II cerró el año para los dirigidos por el ex 100% Lucha Musambe Tutu. El show, de más de tres horas de duración, tuvo de todo. Debajo una reseña del evento.
 
En el segmento inicial, nació el equipo "The Kings of the Mic". Esto ocurrió cuando el inglés Rob Dickinson, quien volvió de una lesión en la rodilla, confirmó que en el 2018 participaría de un torneo de parejas que buscará coronar a dos nuevos campeones. Sin embargo el comisionado de Lucha Extrema, Musambe, lo confrontaría una vez más. Cuando parecía que Musambe terminaría por expulsar al inglés, el relator Lucho Costa sorprendería a todos poniéndose del lado del europeo y traicionando al comisionado, sacándolo del ring con una dropkick.
 
Posteriormente, el podcast argentino Cuenta de 3 entrevistó en el ring a los protagonistas de la tarde: D-Jango "El bombero" y Benjamin Stolo "El Príncipe del fin del Mundo". Tras un intercambio de palabras que fue subiendo en intensidad, D-Jango iniciaría un brawl que acabaría en un caos que apenas pudo contener el resto del roster al ingresar para separarlos.
 
En el opener, Tony Austin lograría una muy esforzada victoria ante Sky y William Cooke. Para superar a estas bestias, el jóven luchador debió hacer uso de toda su capacidad atlética. Esta victoria consagró a Tony Austin como el mejor novato del 2017, según informó Lucho a los presentes.
 
El segundo combate fue un choque de estilos, en el que Van Zilas derrotó a Khugan. La inesperada victoria se dio con un comeback del galán en el momento justo, el cuál echó por tierra todos los esfuerzos del samoano. Quizás el no poder materializar la victoria frustró a Khugan, motivo por el cuál atacó salvajemente a Zilas. Teniendo que soportar las burlas de Khugan al retirarse del ring, Van Zilas tiene en claro que aún no cumplió su misión de ser respetado por su rival.
 
Dr. Plaga se coronó nuevo Campeón Juvenil venciendo a Babyface 3-2 en la serie al mejor de cinco combates. Esta vez fue Baby quien se mostró un poco más rudo en sus actitudes y movimientos. El combate llegó a su punto cúlmine cuando Babyface ejecutó un impecable 450 Splash. Finalizando, éste intenta vencer a Plaga utilizando su propia movida, el Electroshock. Sin embargo, el doctor pudo salvarse para luego estampar a su rival contra la lona y consagrarse como el primer Campeón Juvenil de Lucha Extrema.
 
Joe Frank venció a Chris Kasai en el desafío de los voladores, en lo que fue el regreso del experimentado "American Ninja" luego de su lesión en el talón. Kasai, quien venía de caer en semifinales, pudo ponerse al mismo nivel que el estelarista. Sin embargo, y de manera inesperada, serían las movidas powerhouse del ninja las que le asegurarían el triunfo. Luego del combate, Frank reconoció el esfuerzo de su rival, al que premió con un abrazo.
 
Benjamin Stolo derrotó a D-Jango, consagrandose el nuevo Campeón de Lucha Extrema. En una contienda tremendamente emotiva, los ex compañeros de La Nueva Era lucharon con distintas motivaciones. Por el lado del bombero, para volver a campeonar luego de que secuestraron el anterior cinturón. Por el lado de Stolo, alcanzar la gloria máxima y obtener revancha tras el ataque que le había propinado su rival. En ese contexto, y con D-jango más rudo que nunca, ambos atletas dieron todo. Parecía que una dura Kinshasa daría la victoria al ex campeón, sin embargo dos Fin del Mundo -la última con emotivas palabras de Stolo hacia su rival- consagraron al nuevo campeón.
 
Finalmente Equalizer apareció con el cinturón antigüo, y se encaró con Stolo, mientras Lucho Costa anunció que en el 2018 sucederá la unificación de los cinturones, para determinar al campeón definitivo.  
 
Demián Zudaire
Web: Cuenta de 3
Twitter: @cuentade3radio
Youtube: Cuenta de 3
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de SUDAMERICA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD