Top 3: Victorias por el campeonato mundial de ROH en Final Battle

Tributo a las tres únicas victorias por el campeonato mundial de la historia de Final Battle

Dalton Castle, el elegido para destronar a Cody Rhodes

Top 3: Victorias por el campeonato mundial de ROH en Final Battle

Alejandro Giménez

09/12/2017 a las 14:32

Todos los aficionados de Ring of Honor (ROH) esperan con ganas el mes de diciembre. Navidad, fin de año, regalos, (mucha) comida o vacaciones son algunas de las cosas de las que todos disfrutamos. Los aficionados de ROH, además, tienen un aliciente extra. Saben que diciembre es ese mes en el que todo cobra sentido. El mes en el que algunas rivalidades se cierran y otras grandes historias comienzan a forjarse. Un tiempo de cambios, de victorias y de derrotas. Diciembre es el mes en el que los luchadores se convierten en inmortales y en el que ROH expone su producto al mundo. Diciembre es sinónimo de Final Battle. 
 
Desde su creación en el año 2002, Final Battle ha sido considerado el evento más importante del año en ROH. Los mejores luchadores de la década han dejado su marca en esta noche tan mágica. De cara a la edición de este año, Cody Rhodes se enfrenta a un gran reto: defender el campeonato mundial ante su rival más temido, Dalton Castle. 
 
Muchos pensaran que Final Battle es el escenario ideal para coronar a un nuevo campeón mundial de ROH; sin embargo, en tan sólo tres ocasiones el retador consiguió ver su mano levantada al final de la noche. Tres años, tres pabellones, tres combates y tres grandes coronaciones que grabaron su nombre en la historia.
 
3. [No DQ] Adam Cole (c) vs Kyle O’Reilly – Final Battle 2016

Nuestro top comienza con el combate principal del último Final Battle. Dos de las mayores promesas de ROH se venían las caras, una vez más, en el Hammerstein Ballroom de Nueva York. O’Reilly completó su historia de redención y consiguió hacerse con el campeonato. Su nombre pasaría a la historia, pero quizás no de la forma que muchos esperaban. 
 
La coronación de O’Reilly fue una de las más predecibles (para mal), frías, anticlimáticas e innecesarias de la historia de ROH. El combate fue correcto, sin más. O’Reilly y Cole habían ofrecido en los últimos cuatro años luchas muy superiores. Esta, la que debería haber sido más especial, pecó de épica artificial (se llegó a convertir el combate en No DQ a petición del campeón el mismo día del evento) y mediocridad. 
 
Esta victoria, a su vez, fue un movimiento a la desesperada de Delirious. Kyle terminaba contrato el 31 de diciembre y tenía claro que quería firmar por WWE. Delirious, por su parte, pensó que darle el cinturón aseguraría una renovación, ¿El resultado? O’Reilly fue campeón por un solo mes y perdió el cinturón, de nuevo, ante Adam Cole en un combate de 10 minutos en Wrestle Kingdom en la que sería su primera y única defensa titular. 
 
2. Bryan Danielson (c) vs Homicide – Final Battle 2006
 

2006 es cosiderado por diferentes expertos como el mejor año de la historia de ROH. El head booker por aquel entonces, Gabe Sapolsky, alcanzó su punto álgido como creativo con un roster plagado de estrellas. Lo más destacado de aquel tiempo fue la denominada mejor rivalidad de la historia del wrestling independiente, ROH vs CZW. Uno de los puntos centrales de aquella rivalidad fue Homicide. El polémico luchador se convirtió en un auténtico ídolo de masas y aprovechó su definitiva victoria en Cage of Death para catapultar su carrera hasta el estrellato. 
 
Luego de unos meses de redención y lucha contra la autoridad, por aquel entonces Jim Cornette, Homicide consiguió su tan preciado combate por el campeonato mundial. Frente a su pueblo, en Final Battle, Cide plantó cara al odiado mejor luchador del mundo, Bryan Danielson. La coronación, todavía, sigue siendo recordada como una de las mejores de la historia. 
 
El combate fue mágico y contó con un gran componente emocional. Danielson peleó con todo e intentó acabar la lucha con juego sucio, pero el árbitro, Todd Sinclair, tenía claro que aquella noche debería haber un ganador justo. 29 minutos y 12 segundos después de subir al ring, Homicide conectó su potente Lariat para completar un camino de cuatro años hasta la cima. Puede que su posterior reinado no fuera tan bueno, pero con esta victoria Homicide escribió su nombre en los libros de historia y se consagró como algo que sigue siendo a día de hoy: una de las mayores estrellas de la historia de ROH. 
 
1. Samoa Joe (c) vs Austin Aries – Final Battle 2004

El puesto número uno de nuestro top lo ocupa el combate que terminó con otro de los mejores reinados de la década. Samoa Joe llegaba a Final Battle como un campeón intocable: 645 días de reinado y 29 defensas exitosas. Frente a él, un jovencísimo Austin Aries que había llegado a ROH ese mismo año, ¿Su aval? Una gran segunda mitad de año junto a sus compañeros de Generation Next (Alex Shelley, Roderick Strong y Jack Evans) y dos actuaciones increíbles frente al Bryan Danielson, en Survival of the Fittest primero y en Testing The Limit después, saliendo victorioso de un combate al mejor de tres caídas de 74 minutos. 
 
Samoa Joe fue el hombre que puso a ROH en el mapa. Su forma de luchar y la versatilidad de su estilo hicieron del reinado algo inolvidable. Joe era capaz de dar explosivos combates cortos, ofrecer luchas hardcore contra Homicide y Jay Briscoe o maravillar con exhibiciones de wrestling técnico contra CM Punk y Bryan Danielson. Un auténtico todoterreno que parecía no tener techo… O al menos eso pensaba él. 
 
En Final Battle 2004 su reinado llegó a su fin. Para sorpresa de muchos, el joven e inexperto Austin Aries fue elegido para acabar con el dominio de Joe. La lucha fue sensacional y estuvo llena de intensidad. Lejos quedaron los empates por límite de tiempo, aquella noche lo importante era acabar con el rival lo antes posible. Un combate compacto (18 minutos) con dos luchadores muy muy concentrados y una secuencia final de infarto que desató la euforia entre el público. Por primera vez, la magia se hizo en Final Battle. 
 
¿Podrá Dalton Castle acabar con la “Pesadilla Americana” en Final Battle 2017 e incorporar su nombre a esta lista tan exclusiva? 
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD