Varias empresas independientes cancelan apariciones de Michael Elgin

Varias empresas independientes eliminan a Michael Elgin de sus carteleras tras el reciente escándalo en el que ha estado envuelto

(NJPW.co.jp)
Varias empresas independientes cancelan apariciones de Michael Elgin

Gin Malkavar

06/12/2017 a las 23:27

Michael Elgin ha sido eliminado de las carteleras de los shows de varias empresas independientes. Por el momento, AIW, Limitless y SMASH han confirmado que no contarán con el luchador canadiense tras la última polémica que ha protagonizado en Twitter, en donde se le acusaba presuntamente de no hacer nada tras conocer un caso de abuso sexual en la escuela de su antigua empresa, Glory Pro Wrestling.

Smash Wrestling y otras promociones han cortado las negociaciones que tenían con Elgin para próximas apariciones el 17 de diciembre y el 21 de enero. Por su parte, Limitless ha anunciado que Jeff Cobb será quien sustituya a Elgin en el próximo show que tendrán el 19 de enero. Según señalan algunos medios, habrían más empresas que estarían terminando con las apariciones y contratos que tenía Elgin.

Cabe recordar que todo parte cuando la aficionada de lucha libre norteamericana Moses Malone (@Th_BodyElectric en Twitter) habló sobre su caso. Esta mujer, que supuestamente entrenaba en la academia personal de Michael Elgin, sufrió una agresión sexual por parte del luchador Sean Orleans en el mes de marzo. Durante los días siguientes al suceso, Malone se puso en contacto con Michael Elgin para denunciar el caso de acoso. El luchador, a pesar de conocer la información, no rompió sus relaciones con Sean Orleans hasta el mes de noviembre, una vez el caso consiguió visibilidad mediática a través de Twitter. Otro usuario de esa red social y cercano a Elgin, VicVenomBytes, defendió primero a Malone y luego publicó mensajes privados con Elgin en el cual insultaba a Malone.

Por su parte, Michael Elgin emitió un comunicado para pedir perdón tras haber insultado a Malone. También aprovechó para destacar que no ha sido acusado de acoso y que, efectivamente recibió información del incidente. Elgin mantiene que habló con ambas partes y que Orleans tenía pruebas de una relación previa con Malone, lo cual parecía demostrar que ella podría tener otros motivos para mentir sobre la sitación. Elgin afirma que hizo todo lo que hizo en su mano para aconsejar a la luchadora que fuera a la policía.

Durante las últimas horas Malone ha seguido descubriendo más mensajes, en donde Elgin habría hablado mal de Jeff Cobb, llegando a cuestionar su trabajo en el ring e incluso su "olor corporal", hasta insinuaciones de Elgin hacia Malone. Michael Elgin vendió a principios de esta semana su empresa Glory Pro a dos de sus alumnos en menos de una hora y, tras tratar de emitir un par de comunicados y viendo la filtración de más mensajes, ha cerrado su cuenta en Twitter en dos ocasiones. Actualmente está hablando con sus abogados para ver que medidas tomar. Mientras tanto, el luchador se encuentra compitiendo en New Japan Pro-Wrestling en el torneo World Tag League 2017 junto a Jeff Cobb.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD