Michael Elgin vende su empresa de lucha libre a raíz de un caso de abuso sexual

El reconocido luchador abandona las redes sociales y su propia empresa de lucha libre profesional para reflexionar en familia

(Glory Pro Wrestling)
Michael Elgin vende su empresa de lucha libre a raíz de un caso de abuso sexual

Alejandro Giménez

04/12/2017 a las 15:30

El luchador profesional canadiense Michael Elgin está preparando un proceso judicial. Durante las últimas horas, Elgin ha anunciado en sus redes sociales la venta de su empresa, Glory Pro Wrestling, el cierre de su cuenta oficial de Twitter y el inicio de una ronda de contactos con diversos abogados. El luchador y promotor ha estado envuelto en polémica durante la madrugada por un presunto caso de abuso sexual. 

La historia tiene como punto principal a la aficionada de lucha libre norteamericana Moses Malone (@Th_BodyElectric en Twitter). Esta mujer, que supuestamente entrenaba en la academia personal de Michael Elgin, sufrió una agresión sexual por parte del luchador Sean Orleans en el mes de marzo. Durante los días siguientes al suceso, Malone se puso en contacto con Michael Elgin para denunciar el caso de acoso. El luchador, a pesar de conocer la información, no rompió sus relaciones con Sean Orleans hasta el mes de noviembre, una vez el caso consiguió visibilidad mediática a través de Twitter. 

Moses Malone, durante todo este tiempo, ha estado recibiendo fuertes críticas en Twitter. Este movimiento ofensivo en su contra fue iniciado por el usuario de Twitter @VicVenomBytes, amigo cercano de Elgin y Orleans. Desde que el supuesto caso de abuso sexual salió a la luz en marzo, este usuario ha criticado a la aficionada en repetidas ocasiones, asegurando que estaba loca y que le había enviado imágenes subidas de tono. Esta información ha sido desmentida por la propia chica, que ha demostrado que estas imágenes fueron subidas a su cuenta personal por libre, sin ningún tipo de relación directa con el otro usuario. 

La aficionada y luchadora decidió exponer todos estos hechos en su cuenta oficial de Twitter anoche. A raíz de estos comentarios, diferentes usuarios de la red social publicaron capturas de pantalla que mostraban mensajes privados entre Michael Elgin y VicVenomBytes. En esta conversación Elgin acusaba a la chica de ser "una mentirosa y una puta" que enviaba imágenes a todos sus compañeros de vestuario. Elgin asegura que le había pedido a sus alumnos que se alejaran de ella porque siempre iba tras los luchadores, después de cada evento, en busca de sexo. 

Mientras tanto, en público y sin saber que estos mensajes privados estaban siendo publicados, Elgin publicaba la siguiente explicación en su cuenta oficial de Twitter:

"Me han metido en un problema del que no quiero saber nada. Es algo duro y ha sido llevado de mala manera por algunos luchadores y aficionados. Ha salido a la luz una historia sobre un luchador y Moses Malone y no está bien avergonzarse de ella.

No va dirigido a nadie, pero he intentando mantenerme al margen porque no es mi trabajo convencer a nadie; pero también creo que es mi labor intentar y detener estas cosas hacia los aficionados, independientemente del sexo o de la raza. Evitemos avergonzar a las personas o hacer que se sientan incómodas o poco aceptadas. No es justo para Moses Malone ni para nadie. 

A los pocos minutos de salir a la luz todas las conversaciones privadas, Michael Elgin anunció la venta de Glory Pro a dos personas cercanas de confianza y que iba a ponerse en contacto con su abogado para manejar la situación. Acto seguido, el luchador, al igual que su amigo VicVenom Bytes, eliminó su cuenta de Twitter para desconectar y pasar tiempo con su familia. Habrá que esperar unas semanas para ver en qué termina toda la polémica. 

Michael Elgin es un luchador profesional con una gran trayectoria en la escena norteamericana. Entre sus logros destaca un reinado como campeón mundial de la empresa Ring of Honor Wrestling (ROH). Desde el año 2015, Elgin trabaja para la empresa japonesa New Japan Pro Wrestling (NJPW), dónde también ha gozado de grandes éxitos.

En lo que respecta al ámbito personal y problemas con mujeres, Elgin levantó polémica hace unos años con unos desafortunados comentarios. Durante una entrevista para el programa The Kevin Steen Show, Elgin contó una historia sobre cómo orinó sobre una chica para ganar una apuesta. A pesar de que la chica le pidió que parara, Elgin continuó para completar "el reto". Estas palabras sentaron mal entre un gran colectivo de sus aficionados, ya que el propio luchador contaba la historia con orgullo y como algo positivo y "gracioso". 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD