Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Categorías WWE

Sawyer Fulton, en exclusiva: "Estoy seguro de que WWE tenía cero planes para mí después de la lesión"

El ex miembro de Sanity habla sobre su estancia en WWE, el aprendizaje con Dusty Rhodes y su futuro profesional como luchador independiente

Mattel Sound Slammers
Por Nacho Jazz Abes - PUBLICADO EL 28/11/2017 A LAS 10:28
Fulton durante su etapa en NXT (WWE)
Sawyer Fulton, en exclusiva:

El luchador independiente y ex talento de NXT Jacob Southwick, conocido mejor como Sawyer Fulton (Ohio, 1990) esta dando sus primeros pasos en el circuito independiente. Tras haber estado desde 2012 en el territorio de desarrollo de WWE, el ex miembro de Sanity empieza una nueva etapa en su joven carrera, por lo que el equipo de Solowrestling.com ha decidido entrevistarle.

¿Cuál es tu primer recuerdo respecto al pro wrestling?

Empecé a ver wrestling muy joven, no recuerdo mucho sobre los combates, pero si recuerdo que la única tele en la que podía verlo estaba en el granero de mi padre. Mi hermano mayor y yo solíamos ir y ver todo lo que podíamos en esa vieja televisión. De hecho empecé mi carrera en wrestling amateur porque cuando era niño, pensaba que eran la misma cosa, entré al gimnasio esperando entrar al ring. Me convencí a mí mismo de que el ring vendría más adelante y seguí practicándolo, tomó años, pero el ring llegó.

Firmaste con WWE en 2012, con apenas dos años de experiencia en el pro wrestling. ¿Cómo fue el proceso de aprendizaje en el Performance Center? ¿Duro?

He practicado deportes toda mi vida. El College Wrestling tiene rutinas extremadamente intensas, así que la parte de preparación física del PC no era la gran cosa para mí. La mayor parte para mí fue aprender, pasas años y años entrenando tu cuerpo para defenderte sin pensar ni mostrar emociones y de repente, es lo contrario, esa fue la parte más diferente en cuanto a la transición.

En esa época, Dusty Rhodes era uno de los entrenadores, estando a cargo de la clase de promos. Lamentablemente falleció en 2015. ¿Notó el vestuario su ausencia?

Todo el mundo notó su ausencia. Trabajar con Dusty significó mucho más de lo que pensaba en aquel entonces. El carisma no es algo natural en mí, pero creo que él debió de ver algo porque siempre era duro conmigo. Solía frustrarme porque no entendía porqué me diría cosas y me dijo que quizás acabaría odiándole, pero me haría ser mejor. Empecé a mejorar mientras hacía equipo con Dawkins, y recuerdo tener una promo muy buena y tan sólo se sentó y sonrió, luego me dijo que me tomó bastante tiempo pero que ahora me mantuviera así y de repente, todo lo que me dijo hizo clic un poco más.

El jefe de escritores Joe Belcastro es quien da las clases ahora. Es más estructurado y sus clases son geniales, pero nadie sabe sacar lo mejor de ti como lo hacía Dusty.

En 2016 te uniste a Sanity. Vuestro personaje fue descrito como del estilo de Mad Max. ¿Quién tuvo la idea para los personajes? ¿Están inspirados en la película de Mad Max?

Tuvimos la idea mucho antes de 2016. Originalmente fue planteada a Solomon Crowe (Sami Callihan), Marcus Louis y a mí. Fue una idea de Triple H basada en la película Smokin Aces. Intentamos unas cuantas cosas pero no encajó. Entonces Sami dejó la empresa y Marcus fue despedido, así que estaba yo solo de nuevo.

En un evento en vivo en Bartow, Wolfe y yo hicimos equipo al azar para enfrentarnos a The Hype Bros y llamó mucho la atención, volviendo a la idea. Hacía bromas sobre como las parejas nunca funcionan conmigo pero no pude pedir un compañero mejor. Wolfe es muy talentoso y es muy inteligente en el ring y sé que soy un mejor luchador tan solo trabajando con él.

Una de las primeras rivalidades que tuvisteis fue contra Big Damo/Killian Dain. Sin embargo, sufriste una lesión y Dain se convirtió en miembro de Sanity. ¿Se habría unido si no te hubieras lesionado? ¿Cuál era el plan original?

De hecho la rivalidad empezó tras mi lesión y fue una forma de rellenar el hueco que dejé después de rasgarme el pectoral. Me enteré de los planes un día después de la operación, de hecho Killian fue la primera persona que me lo dijo.

¿Crees que Dain es un buen sustituto?

Una gran persona y gran luchador. Creo que nadie más habría ocupado mi lugar.

Tras tu lesión, tuviste algunos combates en eventos en vivo de NXT, pero nunca regresaste a televisión. ¿Por qué no volviste? ¿Tenía WWE planes para ti, ya fuera uniéndote a Sanity o enfrentándote a ellos?

Estoy muy seguro de que WWE tenía 0 planes para mí después de mi lesión. No querían que Sanity fuera demasiado grande, sin importar las ideas que les diera, nunca recibía feedback. Honestamente si no hubiera trabajado tan duro como lo hice. Creo que habría pasado en abril. Ya decidí que si no tenían planes para mí en la época de WrestleMania, pediría mi salida, estaba frustrándome y estresando intentando regresar a televisión, así que el despido es más que nada una verdad dolorosa.

Hace dos fines de semana, vimos el regreso de los War Games. ¿Te habría gustado participar en la pelea?

Lo que más quería era ser parte de ello. Escribí varias historias para hacer mi regreso ahí.

Según varias fuentes, luchadores de WWE piensan que pueden hacerse un nombre fuera de WWE, como Cody Rhodes o Drew McIntyre. Sin embargo, hay otros como Bull Dempsey que no encuentran su lugar en las independientes. ¿Qué piensas?

He soñado con ser un gran luchador toda mi vida. Incluso si tengo que ajustarme un poco no me voy a rendir, estoy muy emocionado con el camino que hay delante de mí.

¿Dónde te gustaría trabajar ahora? ¿Lucha Underground, Impact, ROH, NJPW, NWA? ¿Qué nos puedes decir de tus planes para 2018?

Siempre he soñado con trabajar en Japón. Me encantaría pasar tiempo aprendiendo y entrenando allí. Incluso estoy recibiendo clases de japonés en caso de que pueda viajar pronto. De todas formas, quiero luchar todo lo posible.

En la escena independiente tienes más libertad creativa. ¿Vas a hacer cambios en el personaje, tienes nuevas ideas?

Creo que voy a empezar con un personaje similar a cuando estaba en televisión y luego ajustarlo a lo que se necesite. Estoy emocionado de trabajar en lo que yo quiera e intentar nuevas ideas. Siempre he disfrutado el personaje de Sanity y ahora es imaginar cómo puedo hacerlo mejor.

Si pudieras elegir un rival de cualquier era, ¿cuál sería?

Bruiser Brody, o Stan Hansen. Me encanta su estilo hard hitting y creo que habría sido una experiencia asombrosa, luchar contra ellos en su mejor momento.

Ahora mismo, aparte de mis amigos como (Josh) Woods, (Simon) Grimm, Jessika Havok, (Sami) Callihan, Bull (Demspey), Cade, Martin Stone, y muchos otros que me ayudaron, me gustaría trabajar con los Big Guys de las independientes. Keith Lee, Willie Mack, Ace Romero y Jeff Cobb, creo que tendría buenos combates contra los pesos pesados.

Para terminar, ¿puedes contarnos una anécdota graciosa que ocurriera en WWE?

Hubo un evento en vivo en Venice Florida, en el que mi estómago me había estado dando guerra casi todo el día. Incluso bromee con Norman Smiley de no recibir golpes en el estómago durante el combate. Me enfrentaba a Solomon Crowe con Drake (Younger) como árbitro. Realicé un codazo desde la segunda cuerda, le cubrí, él salió de la cuenta y le apliqué un bearhug en el suelo. Entonces Drake nos miró y dijo Qué demonios, alguien huele fatal. Le eché la culpa a Crowe e incluso se disculpó en el ring. Cuando nos sentamos en los vestuarios, estaba en ropa interior, cuando todo el mundo se fue me la quité y vi que fui yo. Entonces vi que estaba también por la silla en la que me había sentado. La cogí, salí por la puerta de atrás y tiré la silla y los calzoncillos al contenedor que había tras el edificio. ¡Creo que Crowe se creyó durante seis meses que había sido él hasta que finalmente se lo dije!

WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2018 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso