Jack Swagger: "Entré a las MMA porque aquí yo controlo mi destino"

Declaraciones de Jack Swagger sobre su ingreso a las MMA, las ventajas de estas respecto al wrestling y su estabilidad económica

Javier Zotano

21/11/2017 a las 21:32

El exluchador de WWE, Jack Swagger, fue recientemente entrevistado por el portal Wrestling Inc. Durante la entrevista, Swagger habló de su paso a las MMA y de su sueldo en WWE. A continuación, sus declaraciones más destacadas:

Sobre su paso del wrestling a las MMA:

"Tengo un representante llamado Dan Rubenstein. Tuve la suerte de luchar con él en Oklahoma, así que nos conocemos desde hace tiempo. Ya sabes, aumenta tu popularidad. Hemos estado hablando de esto durante cinco años, desde que fuimos a un pelea en Tampa, Florida. Así que estábamos esperando el momento correcto para actuar. Empezó cuando nos acercamos a Bellator durante el verano, estaban muy receptivos y cerramos el trato un par de meses más tarde."

Sobre el hecho de que en las MMA su éxito dependa solo de él mismo:

"En WWE tuve muchos reinicios y paradas. Podía hacer algo que me permitiese crecer de forma natural en términos de relevancia y popularidad, pero por una u otra razón siempre decidían ir en otra dirección. Creo que es un punto positivo del mundo de las MMA, tú te haces a ti mismo, y aun así necesitas suerte, estar sano y saber pelear, pero es por lo que entré a las MMA, porque yo lo controlo. Apesta, luchas y sales ahí cada noche. Tienes que querer salir y arrasar. Tiene que ser parte de ti o estás en la industria equivocada. Intentar hacerlo continuamente y con todo tu corazón solo para que te aplasten te deja con un sabor amargo."

Sobre la estabilidad económica de su nueva carrera:

"En WWE es muy difícl planear económicamente, porque el sueldo cambia cada semana. Cada mes el sueldo era distinto. Se basa en los eventos en vivo y la asistencia, y otros elementos adicionales. Hace que sea difícil tener un presupuesto consistente, porque va cambiando. Suelen ser un par de miles al mes, pero a veces es menos y eso es duro. Una vez te acostumbras a un determinado nivel de ingresos y adquieres y compras ciertas cosas y te acostumbras a un determinado estilo de vida, es duro para tu familia volver atrás, porque ya tienes ajustadas ciertas cosas, como por ejemplo escuelas privadas."

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD