Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Solowrestling
Buscar
  1. Home »
  2. Artículos »
  3. WWE Survivor Series

WWE Survivor Series: Despropósito creativo

20/11/2017   07:08 - Por Sebastián Martínez

Opinión personal sobre lo sucedido en el combate principal de Survivor Series entre el equipo de Raw y el equipo de SmackDowm

WWE Survivor Series Despropesito creativo
Publicidad

Muchos de vosotros ya me conocéis, prefiero dar la opinión en caliente, aunque a veces cambio mi percepción con el paso de las horas. Sin embargo, en esta ocasión creo que seguiré pensando lo mismo esta tarde, mañana... o el año que viene. Antes de comenzar a analizar el evento estelar de Survior Series, me gustaría recordar que el año anterior me divertí como el que más con el combate por equipos. Luego, vino la guinda del pastel, la victoria de Goldberg ante Brock Lesnar que, pese a ser muy criticada, fue inesperada, y eso me gustó.

Pero olvidándonos de Lesnar, su última derrota, y su gran combate contra AJ Styles en esta edición, me gustaría hablar de lo sucedido en el combate por equipos entre Raw, formado por Kurt Angle, Finn Balor, Samoa Joe, Braun Strowman y Triple H y Smackdown, formado por Shane McMahon, Randy Orton, Bobby Roode, Shinsuke Nakamura y John Cena.

Creo que la mayoría coincidiréis conmigo y reconocéis que ha sido absolutamente malo, por no llamarlo de otro forma, de principio a fin. Y lo peor, un combate puede ser malo, pero si encima sirve para enterrar talentos, mucho peor. Lo hablaba con mi compañero Alejandro Giménez hace unas semanas. Para mí, desde el respeto, siempre confunde la proyección de futuro con la edad. Es verdad, talentos como Bobby Roode, Shinsuke Nakamura o Finn Bálor están cerca de cumplir 4 décadas, pero ahora mismo son 'la novedad' por la que WWE está apostando. No obstante, haciendo un paréntisis, creo que el futuro de la compañía no pasa por ellos, sino por Roman Reigns, Dean Ambrose, Seth Rollins y Bray Wyatt.

Volviendo al tema, si pretendemos construir nuevos pilares, no podemos hacer que queden en evidencia. A excepción de Braun Strowman, a quien no se le ha dado todo el tributo de la victoria (ejem, Triple H, ejem), los demás han sido eliminados fácilmente. De verdad, es WWE, lo sé, pero no me imaginaba que a estas alturas fueran capaces de darnos un final tan... "veterano". Y el problema es que ese factor ya no funciona. John Cena no pintaba nada y no ha aportado nada a esta lucha. Randy Orton, siempre está ahí, pero tampoco. Kurt Angle no está para dar un combate digno. Lo reconozco, fui el primero que me alegré de su vuelta y confiaba en que pudiera darnos un último sprint, pero no vende los golpes...bueno, más bien no puede venderlos.

Durante el combate, en un tanteo entre John Cena y Kurt Angle, el público, muy activo durante todo el show, ha enmudecido de tal manera que ha sido hasta incómodo de ver, como sucedió con Undertaker en Wrestlemania 33. Y dejarnos a Shane en la final, sólo por encarar la historia entre Triple H y Kurt Angle, me ha parecido patético. Esa lucha, la de Wrestlemania, no va a funcionar. Salvando las distancias, Sting y Goldberg (aunque fueran pocos minutos por aparición) sí que se mostraron enteros, pero Kurt Angle no, y eso va a suponer un gran problema.

Últimamente, con el producto de WWE parece que tengamos que hacernos más preguntas que encontrar respuestas, y eso a la larga supone un gran problema. Pero claro, quizás estemos ya en un extremo de ese recorrido y eso empieza a hacer mella en WWE a nivel mundial. Lamento ser tan contundente, pero sé diferenciar entre el pescado fresco y el congelado, y ahora parece que estemos como el público de WWE en el evento principal de Survivor Series: congelados.

Sebastián Martínez
AUTOR: Sebastián Martínez
Webmaster y redactor jefe de Solowrestling.com
Publicidad
Publicidad
WWE Mattel Tough Talkers
Publicidad
Publicidad
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades
Telegram

Solowrestling.com 2004 - 2017