Previa WWE Survivor Series 2017

Opinión sobre los combates que presenciaremos el próximo domingo 19 de noviembre

Sebastián Martínez

17/11/2017 a las 14:29

Este domingo se celebra Survivor Series, el clásico evento de WWE que tiene la peculiaridad de enfrentar a equipos de diferentes facciones o bandos, y la edición de 2017 no será una excepción. Como sucedió el año pasado, Raw y SmackDown volverán a rivalizar en una serie de choques para determinar qué roster es el mejor. Dejando de lado el hecho de que los representantes de SmackDown se doparan hace unas semanas para avasallar a sus oponentes, sin motivo aparente, nos centraremos en la lista de combates que la compañía ha anunciado hasta la fecha.

Campeonato Peso Crucero de WWE
Enzo Amore (c) vs. Kalisto

Enzo Amore se ha convertido en la voz dominante de 205 Live. Pese a sus detractores, en los que yo no me incluyo (tampoco me incluyo en el bando contrario), ha reflotado el interés de la división por parte del público. Es cierto, gran parte (por no decir todos) de la plantilla tiene mejores cualidades en el ring que él, pero como siempre digo; esto es WWE y aquí predomina el entretenimiento. Para mí, Enzo ha aportado algo diferente a 205 Live, y eso es a fin de cuentas algo positivo. Llegó en el peor momento para sacar algo, y por ese simple hecho creo que defenderá el campeonato en el Kickoff de Survivor Series. Kalisto tiene muchas cosas que aportar, pero quizás su momento será otro.
Mi predicción: Ganador Enzo Amore

The Shield vs. New Day

Si ya nos habían metido a The Shield por el esófago, este combate todavía ha ido más en contra de nuestra voluntad. Se trataba de colocar a ambos equipos en algún lugar de la cartelera y, pese a ser un poco precipitado, creo que sacarán un gran combate. Son dos facciones muy distintas que tienen mucho potencial a nivel individual y eso favorecerá a que el espectador esté muy atento a lo que suceda. Sinceramente, por todo lo que ha pasado en las últimas semanas, sobre todo en su actuación en TLC, creo que los integrantes de The Shield se llevarán la victoria. No veo a New Day ganando en este combate, por mucho que las apuestas digan lo contrario. Ahora mismo, todos los luchadores que podrían intervenir en esta lucha están ocupados en otras historias y combates, así que difícilmente alguien hará su aparición para desnivelar la balanza.
Mi predicción: Ganadores The Shield

Campeones de parejas de Raw vs. Campeones de parejas de SmackDown
Cesaro & Sheamus vs. The Usos (Jimmy y Jey Uso)

Ambos equipos llegan en un gran estado físico. Cesaro y Sheamus se han hecho muy fuertes en los últimos meses y han demostrado ser un tag team sólido, con el que se puede confiar para ostentar los campeonatos. En frente, los hermanos Uso, dos luchadores que han pasado de ser aburridos a ser respetados. He observado la evolución de nuestros lectores en los últimos meses y puedo afirmar que los Usos son más queridos ahora que hace un año, por no decir una cifra determinada. No obstante, a mi me siguen aburriendo, pero posiblemente sea debido a que la chispa, que la división de parejas en SmackDown tenía después del Draft, se haya apagado. No tengo muy claro quién va a ganar este combate, y eso es bueno, así que me dejaré llevar.
Mi predicción: Ganadores: The Usos (para que me salgan 4 a 3)

Campeona de mujeres de Raw vs. Campeona de mujeres de SmackDown
Alexa Bliss vs. Charlotte Flair

El primero de los lavados de cara que le han pegado a Survivor Series en las últimas semanas empieza aquí. Creo que con Charlotte Flair representando a SmackDown, la marca azul ha ganado prestigio y le ha dado otro aire al combate de campeonas. No me malinterpretéis, Natalya me gusta, pero Charlotte es mucho mejor, en líneas generales. Las divisiones de parejas de WWE han vivido un retroceso de calidad a todos los niveles en el último año. Podríamos decir que el Shake-Up fue el punto de inflexión que cambio todo. Y es que amigos, la revolución de las mujeres no era algo generalizado, eran Charlotte Flair, Sasha Banks... y alguna más. ¿Culpa del equipo creativo? Seguramente, pero el año pasado sólo destacaron ellas dos. No quiero menospreciar el trabajo de Becky Lynch o Bayley, pero las demás realizaron un papel sustancial. No obstante, Alexa Bliss sí que ha sorprendido, y se ha mantenido como cabeza visible de Raw dejando de lado la importancia de otras mujeres de peso en el roster. Será interesante ver qué sale de su primer combate en el roster principal.
Mi predicción: Ganadora Charlotte

Campeón intercontinental vs. Campeón de Estados Unidos
The Miz vs. Baron Corbin

Uno de los combates que menos me llama la atención, y esto podría ser debido a lo poco que han trabajado la rivalidad. Es cierto, los dos están en diferentes programas, pero tampoco han dado señales de ofrecer un 'plus'. The Miz llega en el mejor estado de su carrera como abanderado del campeonato Intercontinental. El apego con el título es tan grande que ahora mismo no veo a otro luchador que lo pueda portar. Por otro lado, tenemos a Baron Corbin, un luchador con presencia, que tiene mucho que demostrar, pero con un futuro incierto. Después de ser castigado con el despojo del maletín de Money in The Bank, ha podido reconducir su carrera y 2018 podría ser su año. Le vería como favorito en este combate, pero si The Miz viene acompañado de Miztourage, teniendo en cuenta que Corbin es un lobo solitario, lo tendrá bastante complicado para hacerse con la victoria.
Mi predicción: Ganador The Miz
 

Y entramos en lo que sería mi parte favorita de este show. El año pasado, los mejores combates, uno por su calidad y el otro por su sorprendente final, fueron los últimos, algo que ha brillado por su ausencia en la mayoría de los eventos especiales de 2017. ¿Tendremos algo parecido?

Lucha de eliminación de mujeres estilo Survivor Series
Equipo Raw (Alicia Fox, Nia Jax, Asuka, Sasha Banks y Bayley) vs. Equipo SmackDown (Becky Lynch, Carmella, Tamina, Naomi y ???) c/ Lana

A simple vista parece un choque muy igualado. Los dos equipos poseen las mismas habilidades: técnica (Asuka, Sasha Banks, Becky Lynch...), fuerza (Nia Jax y Tamina) y su punto débil (Alicia Fox y Lana). Creo que la luchadora que sustituya a Charlotte tendrá mucho que decir, pero en este caso veo como ganadora absoluta de este combate a Asuka. La japonesa parte como clara favorita porque WWE le quiere dar un gran empuje en los próximos meses. ¿Y quién será la incógnita? Sinceramente, estaría "guay" que fuera Paige, pero la veo regresando en otro tipo de situación. Nikki Bella aportaría frescura y Natalya calidad. Cualquiera de las tres ayudará a su equipo, aunque ver a Natalya desinflaría el hype que WWE ha creado en los últimos días.
Mi predicción: Ganadoras Equipo Raw

Lucha de eliminación de hombres estilo Survivor Series
Equipo Raw (Kurt Angle, Braun Strowman, Triple H, Samoa Joe y Finn Bálor) vs. Equipo SmackDown (Shane McMahon, Randy Orton, Bobby Roode, Shinsuke Nakamura y John Cena)

Este combate ha ganado interés con el cambio de Triple H por Jason Jordan. Mucha gente está criticando el hecho de que WWE ha tenido que recurrir a sus "viejas" glorias para salvar el pato. Yo me quedo con el hecho de que quiero divertirme, y pienso que hay una buena mezcla entre veteranos y "veteranos" (el entrecomillado significa que hay varios que son veteranos, pero no en WWE, como por ejemplo Nakamura o Bobby Roode). Lo que sí me molestaría sería una victoria de uno de los veteranos (sin comillas). Estoy de acuerdo en que WWE tiene que dar recorrido a los recién llegados y debería ser el turno de Finn Bálor, Shinsuke Nakamura o Bobby Roode. Excluyo a Braun Strowman porque, a riesgo de equivocarme, doy por hecho que Kane aparecerá para atacarlo, y eso dará pie a que abandone la lucha (aquí no descartéis otro spot). Ese sería mi motivo principal por el que creo que SmackDown se volverá a llevar la victoria, como sucedió el año pasado cuando Bray Wyatt y Randy Orton fueron los supervivientes.
Mi predicción: Ganadores Equipo SmackDown

Campeón Universal de WWE vs. Campeón de WWE
Brock Lesnar c/Paul Heyman vs. AJ Styles

A diferencia del combate entre Brock Lesnar y Jinder Mahal, la lucha con AJ Styles sustituyendo al "Modern day Maharaja" ha hecho que sea más imprevisible. Y no me refiero al resultado, porque creo que "La Bestia" debe ganar (y lo hará), sino al hecho de que veremos algo único. Los estilos de ambos luchadores son tremendamente opuestos, y eso muchas veces no sale bien, pero Styles es un seguro de vida y de seguro que dará mucha estabilidad al combate. Lamentablemente, la rapidez con la que se ha generado esto me hace pensar que la paliza que recibirá el "Fenómeno" será descomunal. ¡Espero que no! Espero que Styles aguante el tipo y nos dé una buena lucha, incluso una sorprensa...
Mi predicción: Ganador Brock Lesnar

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD