Gail Kim se retira oficialmente como luchadora

La campeona deja vacante su título de Knockouts y abandona los cuadriláteros tras casi 20 años de profesional

Walter Rosales

17/11/2017 a las 04:11

Este año la luchadora Gail Kim confirmó que sería su último como competidora, prometiendo que esperaría hasta el evento Bound For Glory de Impact Wrestling para hacer efectivo adiós. Los meses han pasado, y esta semana en televisión Kim ha hecho oficial su retiro como luchadora y ha dejado vacante el campeonato de Knockouts de la empresa.
 
Kim dio el anuncio junto con un discurso donde habló de su carrera y agradeció a los fans presentes. Kim fue acompañada por Jeremy Borash y Allie, anunciando también que su campeonato de Knockouts, ganado en el evento Bound For Glory donde tuvo su última lucha, queda también vacante y próximamente se coronará a una nueva campeona.
 
La canadiense se retira tras una carrera de casi 20 años. Tras haber terminado sus estudios universitarios, Kim se inició el mundo del wrestling, llegando a pasar por las empresas Impact Wrestling y WWE. En WWE logró coronarse como campeona de mujeres en una ocasión, pero fue en Impact donde logró hacerse un nombre, siendo la primera campeona de su división de Knockouts, además de ganar el campeonato en 7 ocasiones, un récord en la empresa.
 
Kim es considerada una de las caras que ayudaron a revitalizar el wrestling femenino en Estados Unidos, siendo recordada por su rivalidad en Impact con la luchadora Awesome Kong y por el estilo tan destacado para la época y la región donde competía. Kim además tiene experiencia internacional, la cual la ayudó a poder combinarse con varias rivales que pisaron la empresa durante su estancia. La ahora exluchadora se retira también como la única mujer integrante del salón de la fama de la empresa, del cual comenzó a formar parte el año pasado.
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de TNA Wrestling. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD