Top 10 Combates de octubre 2017

Lista de los diez combates más destacados del mes de octubre

Fede Fromhell

16/11/2017 a las 04:33

Bienvenidos nuevamente a la lista de los diez combates más destacados del mes. Como siempre, los combates son elegidos de manera subjetiva y por cuestiones de gusto personal.
 
Octubre fue un mes interesante y diverso, como creo que se refleja en esta lista. WWE tuvo dos eventos bastante cuestionables, como ha sido la tónica de todo este año prácticamente, pero que dejaron un par de buenos combates. Algunos incluso podrían haber estado presentes en esta lista, pero fueron descartados. Ring of Honor llevó a cabo una gran gira junto a las estrellas de New Japan Pro Wrestling, con shows muy entretenidos pero que tal vez no dejaron combates enormes. Igualmente, recomiendo ver enteramente esos eventos. Desde Japón me siguen sorprendiendo, siendo empresas como NOAH y AJPW las que menos sigo por cuestiones de tiempo, pero las que mejores matches dejan mes a mes.
 
Sin más preámbulo, los invito a leer cuáles fueron los diez combates elegidos del mes de octubre. Espero sus opiniones, comentarios y recomendaciones.
 
10 - The Miz, Cesaro, Sheamus, Braun Strowman & Kane vs. Dean Ambrose, Seth Rollins & Kurt Angle - TLC Match - WWE TLC 2017
 
Sí señores, el TLC de este año entra al top 10 del mes. No me maten, y anímense a seguir leyendo, el resto de los combates seguro serán de su agrado. El TLC fue un verdadero festival del #NadaTieneSentido, pero fue tan caótico y horrible que fue extremadamente divertido. Y al fin y al cabo, el wrestling se trata de eso. Probablemente si hoy lo veo, lo odie, pero era justo reconocer lo entretenido que fue y por ello es parte de este top. Mesas que no se rompen, spots entre Kane y Strowman, el regreso de Kurt Angle y la muerte de Braun en un camión de basura, todo eso en un match.
 
9 - Shane McMahon vs. Kevin Owens - WWE Hell in a Cell 2017 - Hell in a Cell Falls Count Anywhere Match
 
Por fin Kevin Owens dice presente en el top mensual. El puesto no es muy alto, es cierto, pero al menos este combate fue lo suficientemente emocionante como para ser destacado. Shane supo aprovechar la estipulación para esconder sus obvias carencias en el ring, lo cual sirvió para que intercambiara graneds spots con KO. Los momentos encima de la celda fueron intensos, con la sensación de que en cualquier momento alguno de los dos caería al vacío. El final, con Sami Zayn salvando a KO del salto desde la cima de Shane O'Mac fue una sorpresa genial.
 
8 - KUSHIDA (C) vs. Will Ospreay - NJPW: King of Pro Wrestling 2017 - IWGP Junior Heavyweight Championship
 
Otra gran presentación de KUSHIDA, demostrando estar en un nivel espectacular este año. Combate dinámico como es de esperar con estos dos talentos en el ring, intercambiando de gran manera movimientos rápidos y vistosos. Mucha química entre dos luchadores que dominan su estilo. Un combate reñido y muy entretenido de ver, donde Ospreay muestra a mi parecer su mejor faceta. Muy buen match para seguir dejando al IWGP Junior Heavyweight en lo alto.
 
7 - Ringkampf (Timothy Thatcher & WALTER) vs. The Briscoe Brothers (Jay Briscoe & Mark Briscoe) - wXw World Tag Team League 2017 - Tag 1
 
La pareja más dura de los Estados Unidos contra la pareja más dominante de la escena europea. Un genial duelo para cerrar la primera noche del World Tag Team League de la empresa alemana wXw. Los Briscoes dejaron todo en una verdadera guerra ante dos titanes como son WALTER y Thatcher. Acción pura y dura de principio a fin con victoria de Ringkampf.
 
6 - BULLET CLUB (Kenny Omega, Matt Jackson & Nick Jackson) (c) vs. Best Friends (Beretta & Chuckie T) & Flip Gordon ROH: Global Wars – Columbus - ROH World Six Man Tag Team Championship
 
Basta con ver los nombres implicados en este combate para hacerse una idea de lo que fue. El Bullet Club dominó por completo la gira de Global Wars, y esta noche no fue la excepción. Trent, Chuck y Flip fueron rivales ideales para la locura que ofrece el Bullet Club en el ring. Un encuentro lleno de comedia, Superkicks, vuelos arriesgados y movimientos llamativos. Punto aparte para Flip Gordon, que tuvo una sorprendente actuación en el tour, siendo su combate con Will Ospreay otro punto alto de la gira.
 
5 - Matt Riddle (c) vs. Keith Lee - EVOLVE 94 - Last Man Standing WWN Championship Match
 
Desde que se anunció este combate sabía que era algo que quería ver. ¿Lee y Riddle golpeándose hasta que uno no pueda ni levantarse? ¡Claro que sí! Muy buen uso de la estipulación, con ambos hombres usando todo su arsenal con el afan de dejar incapacitado al rival, atacando incluso al oponente durante la cuenta para perjudicarlo aún más y tratar de asegurar la victoria. Merecido reconocimiento para un enorme talento como lo es Keith Lee. Bask in his glory!
 
4 - Katsuhiko Nakajima vs. Kenoh - NOAH Global League 2017 - Tag 1
 
Mucha acción desde el comienzo. Intercambios de durísimas patadas, acción entre el público, golpes contra la barricada, Suplexes en ringside. La paridad se refleja no solo en el empate final, sino que es una constante a lo largo de los 30 minutos de combate. Es un duelo de ver quién pega más, quien resiste más, y ninguno quiere dar el brazo a torcer. Sobre el final, Nakajima aplica su Spike DDT, pero cuando busca la cuenta se acaba el tiempo, dejando la duda si Kenoh hubiese caído o no. Si al igual que yo, no conocen a Kenoh, es una gran lucha para hacerlo y empezar a prestarle atención. Yo lo sumo a mi lista de talentos a seguir en NOAH.
 
3 - Tetsuya Naito vs. Tomohiro Ishii - NJPW: King of Pro Wrestling 2017
 
Combate que tuvo en juego la opotunidad de retar al Campeonato IWGP Peso Pesado en Wrestle Kingdom, por lo que ambos dejaron todo en el ring. Ambos luchadores geniales en su estilo, haciendo lo que se espera de ellos en combates de este nivel. El Ingobernable demostrando su arrojo constantemente, pero respaldándolo con una gran resistencia y un duro trabajo a la pierna de Ishii. Por su parte, el Stone Pitbull se mostró destructivo como siempre, tratando de matar práctimamente a Naito. Un match lleno de grandes momentos, con grandes reacciones de Ishii y tremendas transiciones de movimientos -sobre todo a medida que se acerca el final hay un par de intercambios maravillosos-. Naito deja otro gran combate y se encamina firme hacia Wrestle Kingdom.
2 - Kento Miyahara (c) vs. Suwama - AJPW Raising An Army Memorial Series - Tag 4 - Triple Crown Championship Match
 
Después de un larguísimo reinado de que acabó ante Shuji Ishikawa, Miyahara defendía el título que había recuperado ante un duro oponente como Suwama. El retador se encargó de destrozar la rodilla del campeón, brindando instantes de verdadero drama y dolor, donde ambos transmitían a la perfección la intensidad del momento. Los comebacks de Miyahara usando esa misma rodilla lastimada para dañar a su rival solo aumentaban la épica del combate. Cada uno dio lo mejor de sí desde el lugar que el encuentro necesitaba, hasta que finalmente el espíritu y el cuerpo del campeón no aguantaron más y sucumbieron ante la destructiva Last Ride Powerbomb de Suwama.
 
1 - Massive Product (David Starr & Jurn Simmons) vs. Ringkampf (Timothy Thatcher & WALTER) - wXw World Tag Team League 2017 - Tag 3
 
Enorme cierre para el torneo de parejas de wXw en el que estaba en juego el Campeonato de Parejas. Ringkampf y Massive Product llegaban a la final después de grandes despliegues, por lo que su enfrentamiento prometía, y cumplió con creces. Los cuatro luchadores aportaron de gran manera a que el combate fuese brutal. El poder y tamaño de WALTER y Jurn Simmons no opacó la intensidad de Thatcher y Starr, sino que ambos elementos congeniaron de gran manera dentro del ring. Gran victoria para Ringkampf, una pareja con un tremendo desempeño tanto juntos como individualmente. No precisan más que su brutalidad, su talento, su intensidad para dominar cada lugar que pisan. El aura de respeto y destrucción de WALTER y Thatcher es única en el negocio.
 
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD