WrestleMania 33 genera un récord de 181 millones de dólares en la región de Orlando

WWE saca a la luz los datos de impacto económico en Orlando durante la semana de Wrestlemania

Alex Murillo

15/11/2017 a las 18:44

WWE y el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, anunciaron hoy que WrestleMania 33 generó 181.5 millones de dólares de impacto económico en la región de Orlando el pasado abril, según un estudio realizado por la Enigma Research Corporation. Esto marca un nuevo récord para el impacto económico de WrestleMania, siendo el sexto año consecutivo en el que WrestleMania ha generado más de 100 millones de dólares de impacto económico en su región anfitriona.

En los últimos 11 años, WrestleMania ha generado más de 1 mil millones de dólares de impacto económico acumulativo para las ciudades que han organizado el evento. WrestleMania 33 también generó, aproximadamente, 22.7 millones de dolares en impuestos federales, estatales y locales.

"En nombre de los habitantes de la ciudad de Orlando, me gustaría dar las gracias a las decenas de miles de fanáticos de WWE que se reunieron en nuestra ciudad para formar parte de la WrestleMania Week", dijo el Alcalde de Orlando, Buddy Dyer. "La serie de eventos que se dieron durante esa semana, impulsó nuestra economía al traer a innumerables invitados a nuestros restaurantes, tiendas y hoteles, y también benefició a nuestra ciudad a través de iniciativas de alcance comunitario. Esperamos dar la bienvenida nuevamente a WrestleMania".

"Este resultado histórico no hubiera sido posible sin el apoyo del alcalde Dyer, la Comisión Deportiva de Florida Central y todos nuestros socios del sector público y privado en Orlando, que trabajaron tan duro para volver a recibir a tantos fanáticos de WWE, a nivel mundial", dijo John P. Saboor, Vicepresidente Ejecutivo de Eventos Especiales de WWE. "Seguimos agradecidos a nuestros fanáticos, que nos ayudaron a obtener resultados económicos sin precedentes para la ciudad anfitriona de WrestleMania. Ahora esperamos nuestro regreso a Nueva Orleans en 2018 para WrestleMania 34".

Una cantidad récord de 75.245 fanáticos venidos de los 50 estados y de 62 países diferentes, asistieron a WrestleMania 33 en el pasado abril, por lo que es el evento más taquillero y más concurrido en la historia del estadio Citrus Bowl. Los principales aspectos destacados del estudio incluyen:

181.5 millones de dólares en impacto directo, indirecto e inducido derivado de los gastos de los visitantes en la región de Orlando para WrestleMania 33.

- El 79% de los fanáticos que asistieron a WrestleMania que fueron de fuera de la región, se quedaron un promedio de 5.6 noches.

24.8 millones se gastaron en hoteles y alojamientos dentro de Orlando.

- El impacto económico derivado de la WrestleMania Week fue equivalente a la creación de 1,730 empleos a tiempo completo para el área.

- 9,3 millones fueron gastados por los visitantes de Orlando en los restaurantes del área.

El próximo año, WrestleMania tendrá lugar el domingo 8 de abril en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans. Las entradas estarán disponibles este viernes, 17 de noviembre a las 11:00 a.m. ET/ 10 a.m. CT a través de Ticketmaster. El evento se transmitirá en vivo por todo el mundo en WWE Network.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD