Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Buscar
  1. Home »
  2. Noticias »
  3. WWE 24

Goldberg en WWE 24: "Por primera vez en mi carrera me he divertido"

14/11/2017   08:10 - Por Sebastián Martínez

Resumen del documental emitido en WWE Network tras las grabaciones de Monday Night Raw

Publicidad

WWE Network emitió en primicia un nuevo documental "WWE 24" después de las grabaciones de Monday Night Raw, sobre el regreso de Bill Goldberg a WWE en el año 2016. El documental está centrado en las dificultados que Goldberg pasó para resarcirse de su anterior etapa en WWE y competir ante su mujer y su hijo de diez años. A continuación os dejamos con nuestro resumen.

La primera parte del documental trata de su regreso a WWE. Goldberg apareció por primera vez el 5 de octubre de 2016 en una entrevista conducida por Jonathan Coachman para ESPN, nombró a Brock Lesnar como su rival soñado, en caso de regresar al ring, y a partir de ese momento se centró en su vuelta a WWE. Uno de los momentos más especiales se muestra cuando Triple H y Goldberg trabajan en el stage para la puesta a punto de su entrada al ring. Cabe destacar que en su anterior etapa en WWE, el principal rival de Goldberg fue Triple H, y se publicaron muchos rumores sobre su enemistad tras bastidores. Sobre este punto, "The Game" fue una de las personas que más ayudó a Goldberg en su regreso, sobre todo para disuadir la inseguridad del excampeón de WCW.

WWE hizo hincapié en los problemas que Goldberg sufrió en su anterior etapa, tanto en el vestuario como con el público. Por primera vez, WWE nos mostró imágenes de Goldberg enfrentándose con algún fan en el ringside. Eric Bischoff, uno de los protagonistas del documental, opinó que Goldberg jamás se sintió parte del roster de WWE. Y la gota que colmó el vaso fue el combate en Wrestlemania XX ante Brock Lesnar, donde ambos fueron abucheados por los aficionados. Goldberg reconoció sentirse muy mal, y por ese motivo decidió abandonar el wrestling "para siempre". En unas declaraciones posteriores para los medios de comunicación, Goldberg se mostró reacio a regresar a WWE debido a lo sucedido. Hasta Triple H reconoció que las primeras conversaciones para su regreso, sin concretar fecha, no llegaron a ninguna parte.

Pero como tantas veces ha mencionado, la perspectiva de Goldberg cambió en los últimos años debido a su hijo. Goldberg se metió entre ceja y ceja la posibilidad de que su hijo le viera luchando en el ring, aunque fuera en una sola ocasión, y decidió aceptar la oferta de WWE. "Todo cambió en la última negociación", declaró Triple H. En este punto, WWE muestra imágenes de Goldberg charlando con Xavier Woods, Big E., Sheamus o Luke Gallows.

"En esta ocasión vi a un hombre muy distinto, muy marcado por haber sido padre", declaró Vince McMahon. "Ahora podía hablar con él, y tener una gran conversación". En este punto, Goldberg citó que la gran diferencia con su anterior etapa, es que el trato fue "mucho más humano".

Todos los temores de Golbderg se marcharon el día que regresó en Monday Night Raw, cuando se presentó delante del público y dirigió sus primeras palabras. Su mujer, declaró que en ese momento el luchador que tenía dentro "salió por sí solo". Golbderg aceptó el reto de Brock Lesnar para enfrentarse en Survivor Series y añadió que sería su última rival. Después de estas declaraciones, Goldberg se dirigió tras bastidores y se fundió en un largo abrazo con Vince McMahon ante el aplauso de los presentes, entre los que estaban Triple H y BG James.

A partir de este momento, comenzó la preparación de Goldberg para su combate contra Brock Lesnar, pero antes de eso reconoció lo siguiente: "Es la primera vez en mi carrera, que no se trata de mí". Goldberg regresó a WWE 3 tres semanas antes de su combate contra Lesnar y su mayor preocupación era su físico. "Soy un animal, pero un animal viejo", declaró a Luke Gallows. En ese show, Goldberg atacó a Rusev, pero cometió el error de caerse en medio de la ofensiva. A pesar de terminar bien, aplicando el Jackhammer, se dio cuenta de ese error. En este punto, admitió sentirse "con mucha presión".

A partir de ese momento, Goldberg intensificó su entrenamiento y supo que no podía cometer más errores porque cada minuto que iba a protagonizar en WWE era clave. Su entrenamiento constó de 3 sesiones al día, seis días a la semana, y su siguiente aparición se llevó a cabo a pocos días de Survivor Series. Sin embargo, un inconveniente apareció porque Goldberg sufrió una pequeña lesión en el hombro cuando aplicó un clothesline a uno de los miembros de seguridad que aparecieron en un careo con Brock Lesnar. Aparentemente, Goldberg podía competir en Survivor Series, pero no sabemos hasta qué punto esa pequeña lesión influyó en su duración.

Llegó el día del combate, una lucha que recordaremos con la corta duración y la sorprendente victoria de Goldberg ante Brock Lesnar. "No sólo trató de demostrar a su hijo, trató de demostrarse a sí mismo que podía hacerlo", declaró Vicne McMahon. "Queríamos probar una vez, y si funcionaba, podríamos hacer algo más grande con él", declaró Triple H después de Survivor Series. "WWE consiguió traer de vuelta el carácter original de Bill Goldberg. Su confianza regresó y eso lo llevó al siguiente nivel", declaró Eric Bischoff. "La audiencia aceptó a Goldberg y él notó que estaba siendo bien recibido", añadió Vince McMahon.

Esta confianza le llevó a participar en Royal Rumble (algo que no salió en el documental) y ganar el campeonato Universal en Fastlane. "Uno de los mejores momentos de todo el proceso fue sentarme y pensar en todo lo que había pasado para llegar a este momento", declaró Goldberg. "Ganar el campeonato para mostrárselo a tu hijo de 10 años y tu mujer es un sueño hecho realidad".

Después de conquistar el campeonato, llegó el último paso de Goldberg en WWE; volver a luchar en Wrestlemania. En este punto, el documental muestra imágenes de Goldberg llegando al Camping World Stadium y conversando con Undertaker. "La otra vez estaba muy presionado, y en mi regreso también, pero ahora sólo pienso en salir ahí y divertirme", declaró Goldberg. Ambos se fundieron en un abrazo antes de despedirse.

Goldberg había cumplido su sueño de luchar delante de su hijo y su mujer. También se había sacado la espina de ganarse al público de WWE, y ahora sólo le faltaba una cosa: triunfar en Wrestlemania. El combate se llevó a cabo, pero en esta ocasión Goldberg perdió ante Brock Lesnar y terminó el circulo. Y lo mejor de todo, la lucha no tuvo nada que ver con el combate de Wrestlemania XX. "Todo el mundo estaba contento. Fue el final de una gran historia", declaró Vince McMahon. WWE nos muestra imágenes de la familia unida tras el combate y Goldberg admitiendo: "Por primera vez en toda mi carrera me he divertido".

Goldberg hizo su última aparición en el show de Monday Night Raw celebrado el 3 de abril. "El día de después de Wrestlemania, nos dispusimos a ver el final de la carrera de Bill Goldberg, que él había construido", declaró Paul Heyman. Goldberg realizó un discurso muy emotivo basado en su hijo. Y antes de despedirse dejó entrever la posibilidad de regresar algún día. ¿Volveremos a verlo en acción una vez más?

Recuerda que puedes ver el documental en WWE Network. Si todavía no estás registrado puedes hacerlo de forma gratuita y vivir la experiencia durante un mes sin pagar. Desde Solowrestling.com te recomendamos que apoyes el canal de WWE Network con una aportación mensual.

Sebastián Martínez
AUTOR: Sebastián Martínez
Webmaster y redactor jefe de Solowrestling.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades
Telegram

Solowrestling.com 2004 - 2017