Daniel Bryan: "Todas las pruebas dicen que estoy mejor que alguien que nunca haya tenido una conmoción"

Daniel Bryan comenta sobre su estado y sobre un posible regreso a los cuadriláteros

Gin Malkavar

14/11/2017 a las 00:38

El Mánager General de SmackDown Live Daniel Bryan vuelve a hablar sobre un posible regreso a los cuadriláteros. El exluchador, retirado en 2016 tras varias conmociones cerebrales, ha hablado recientemente sobre su situación actual y su salud, además de una vuelta a los cuadriláteros.

En una entrevista realizada a Sirius MX Busted Open Radio, programa presentado por Dave Lagreca, Bryan comentó durante el pasado jueves sobre su salud y sobre su futuro. Bryan señala que está mejor, pero en el caso de que un test diga que no puede luchar, no intentará volver a los cuadriláteros:

"La mayor parte de la gente que sigue pro-wrestling o que me conoce saben de mi pasión por el pro-wrestling, pero también sé que eso no es lo más importante en mi vida. Tenemos un bebé que acaba de cumplir 6 meses, así que ella, mi mujer y mi familia son lo más importante en mi vida. Hay cosas en las que siempre he pensado y es que, si hay algún examen que haya hecho que diga: 'Eh, no estás sano, no debes hacer esto', no voy a hacerlo. No quiero poner en riesgo a mi familia. Pero todos los test que estoy haciendo, todos dicen no solo que estoy bien, sino que estoy mejor que cualquier persona que nunca haya tenido una conmoción cerebral.

Esa es la parte que me frustra. También me frustra esa parte de que no tiene nada que ver con como estoy médicamente. No quiero decir que sea algo político, es la situación alrededor de las conmociones en estos momentos. Todo está lleno de miedos, los medios, todas esas cosas. Si esto hubiese pasado hace 10 años, para bien o mal, me hubiesen devuelto a los rings. Si hubiese pasado 10 años en el futuro sería una historia distinta, ya que tendrían mejores pruebas, están trabajando en nuevas pruebas y en entender mejor cómo actúan las conmociones.

Una de las cosas con las que se enfada mi mujer es mi paciencia, pero es algo que me ha servido en este tema. Me enfado cuando voy al ring, escuchando a la gente. Hace un par de semanas hice una entrevista con Sami Zayn en el ring y podríamos haber luchado y a la gente le hubiese encantado, hubiese sido increíble. Lo mismo pasó el año pasado con The Miz, ese odio real entre nosotros, podríamos haber dado algo especial. Perderme esas pequeñas cosas es como: Oh, no', una parte de mí muere en mi interior, pero entonces miro a todo el panorama y digo vale, este es mi papel por ahora y cuando llegue septiembre (de 2018, cuando finaliza su contrato), de una manera u otra, estaré luchando otra vez o si los test dicen que no puedo, entonces no lo haré."

Bryan también tuvo más palabras para señalar si seguirá en la empresa o por el contrario la abandonará para trabajar de manera independiente, como se ha venido rumoreando. Bryan señala que hay posibilidades de volver a WWE, aunque sean pocas:

"Sería algo importante si WWE me diera el visto bueno. Me gusta poner las cosas en porcentajes y según mis cálculos hay un 85% de posibilidades de que vuelva a luchar. Mi mujer dice que tengo un 100% de posibilidades de volver, pero ese no es el caso. Si tengo una prueba que dice: 'Eh, no deberías luchar otra vez', no lo haré. Así que digo que hay un 85% de posibilidades de que regrese. Diría que hay un 20% de posibilidades de que WWE me dé el visto bueno. Es una oportunidad pequeña, pero no es nada imposible. Sé que quieren que luche, pero hay muchas cosas que deben suceder para que vuelva.

Creo que algo más complicado sería si WWE me dejara volver a luchar a tiempo completo, porque entonces... mi último año compitiendo a tiempo completo fue 2013 y tuve 227 combates. No quiero hacer 227 combates. No quiero alejarme de mi bebé durante 227 días, añadiendo los días de viajes, serían como 250 días. No quiero eso para mí. Creo que una de las cosas de un calendario independiente es que sería más sencillo, pero pienso que WWE también me lo permitiría si me dieran el visto bueno, me dejarían un calendario más ligero y no tendría que trabajar tan duro como hice en 2013, cuando estaba en ambos shows de RAW y SmackDown. Creo que los chicos ahora hacen menos de 200 días al año, así que eso sería más sencillo."

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD