Austin Aries sobre su marcha de WWE: "No me quería ir, no pedí mi salida, nunca se me pasó por la cabeza"

Austin Aires explica los motivos reales de su salida de WWE

Alejandro Giménez

08/11/2017 a las 14:38

El luchador independiente Austin Aries no pidió su liberación de WWE. Después de meses de especulaciones en torno a su marcha de la empresa de la familia McMahon, el dos veces campeón mundial de Ring of Honor (ROH) ha explicado la historia completa en torno a su despido de WWE. Aries ha conversado esta semana con Chris Jericho en la última edición de su podcast. Aquí una transcripción de sus declaraciones más interesantes:

- Su salida de WWE:

"Fueron directos y me dijeron que no tenían más planes para mi. Por aquel entonces, estaba atravesando un proceso de recuperación para tratar varias lesiones en mi cuello. Al terminar mi rivalidad con Neville, los creativos no tenían planes para mi y decidí hablar con los doctores. Era el momento idóneo para pedir un tiempo de reposo, descansar y recuperar mi mejor forma. Tenía muy claro lo que quería hacer. El día después de tomar esta decisión, me llamaron y me dijeron que los creativos no tenían planes para mi. Ahí acabó todo. Me dijeron que no tenían nada y que me dejarían marchar.

Fue inesperado, aunque no me sorprendió por completo. Estaba viendo algunas cosas que me hacían pensar que todo iría en esa dirección. Fue una decisión de negocios. Agradezco todo lo que hicieron por mí. No me quería ir, no pedí mi salida, nunca se me pasó por la cabeza ni hablé con nadie sobre el tema. Estaba contento con la idea de estar apartado un tiempo mejorando mi físico mientras los creativos pensaban nuevos planes para mi.

De verdad, era feliz haciendo cualquier cosa: Ir a NXT, hacer de comentarista, 205 Live... Podían hacer lo que quisieran conmigo, estaba dispuesto a todo. Mi carrera había llegado a un punto en el que, habiendo ganado campeonatos y demás, era consciente de que lo mejor era ser una persona útil para la empresa ¿Podrían haber construido a Aries para ser campeón mundial? Claro. Sin embargo, si me preguntas a mi, no lo habría hecho. Había muchos chicos mejores que yo para ese puesto. Podrían haberlo hecho contra el oponente correcto, en el momento adecuado y con una buena construcción, sé que tengo el talento necesario para hacerlo, pero no era la opción ideal.

Para mi suerte, soy una persona que puede aportar mucho sin necesidad de estar ganando campeonatos o cosas por el estilo. No era un problema relacionado con eso. Fue su decisión y la respeto. También respeto y aprecio que durante los 90 días de la clausula de no competición me pagaran y me dejaran ir al Performance Center para recuperarme y coger forma. Mi cuerpo estaba lesionado y no tenia intención de luchar en ningúnn lado durante los próximos 90 días. Lo aprecio mucho. Ellos seguirán haciendo su trabajo. Lo suyo lo hacen mejor que nadie en el mundo". 

- Su supuesto enfado por no haber formado parte del DVD de WrestleMania 33:

"Me pagaban por publicar determinados tweets ¿Vale? (risas). A veces me pagan por promocionar cosas que la gente quiere vender. Lo que me tocó ese día fue promocionar la salida al mercado del DVD y el Blue-Ray de WrestleMania 33 en Canadá. Entonces, me di cuenta que iba a promocionar un DVD en el que ni siquiera aparecía '¿Como lo hago?', me pregunte. Decidí usar unas formas sarcásticas y la gente se lo tomó en serio. Quiero dejar claro que no me afectó el hecho de no estar en el DVD".

- La experiencia de luchar en el Kickoff de WrestleMania:

"Fue genial. El 33 siempre ha sido un número especial para mi. Estaba en comentarios, sin hacer nada, y un día me dijeron que Vince me quería en WrestleMania. Fue genial. Fue una locura de viaje en solo 4 meses. Así es cómo funciona este negocio, todo cambia constantemente. Cuando piensas que vas a hacer algo, todo cambia.

Lo primero que sonó en WrestleMania 33 fue mi música y la audiencia se volvió loca. Y no reaccionaron así por mí, sino porque después de cuatro horas esperando su espectáculo empezaba (risas). Fue increíble. Recuerdo lo vació que estaba el año anterior durante el kickoff. Neville y yo estuvimos orgullosos de poder luchar frente a un rec prácticamente lleno con ganas de vernos. Nos dieron cerca de 20 minutos. Todo el mundo quiere estar en el show principal, pero no todo el mundo puede. No me molestó. Me lo tomé como, tengo que hacer un trabajo. Algo cómo para decirle a la gente 'hey, si te pierdes el kickoff te estás perdiendo uno de los mejores combates de la cartelera'. Ese fue mi trabajo. Creo que cumplimos nuestro objetivo".
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD