Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Buscar
  1. Home »
  2. Noticias »
  3. ENTREVISTA EXCLUSIVA

Flip Gordon, en exclusiva: "ROH no es entretenimiento deportivo"

31/10/2017   19:31 - Por Alejandro Giménez

El high-flyer del momento habla sobre su corta carrera y sus planes de futuro en el wrestling profesional

Publicidad

El luchador independiente Flip Gordon (Massachusetts, 1991) es una de las mayores promesas del wrestling profesional. Con solo dos años de experiencia, Flip Gordon ya ha llamado la atención de los promotores más reconocidos de Estados Unidos y ha luchado a nivel internacional en México, Reino Unido o Alemania. Desde mediados de año, Gordon trabaja bajo contrato con una de las empresas más importantes del país, Ring of Honor Wrestling (ROH). Dada su creciente popularidad, el equipo de Solowrestling.com ha decidido entrevistarle. 

- ¿Te consideras un aficionado del wrestling profesional desde tu niñez? ¿Podrías compartir algunos de tus primeros recuerdos?

"Los primeros luchadores que recuerdo son John Cena y Eddie Guerrero. Mi primer recuerdo es un episodio de RAW en el que Kane destrozó el cuello de Shawn Michaels con una silla. Allá por 2004 o 2005". 

- ¿Cuándo decidiste comenzar tu carrera como luchador profesional? 

"Tomé la decisión en 2014; sin embargo, no tuve mi primer combate hasta el 6 de mayo de 2015. Siempre ha sido mi sueño desde pequeño. Estaba cansado de decirle a la gente que sería un gran luchador profesional, así que decidí empezar a entrenar". 

- Destacas por tu estilo high-flyer lleno de movimientos espectaculares, ¿Tienes algún tipo de experiencia previa en gimnasia rítmica o se trata de talento natural?

"En el instituto hice un par de años de gimnasia, pero me interesé por este tipo de movimientos un poco antes. La gimnasia, eso sí, me sirvió para conocer técnicas que me permiten tener un control total de mi cuerpo cuando estoy en el aire". 

- Como high-flyer, ¿A qué luchador consideras como principal fuente de inspiración?

"Mi mayor inspiración es Eddie Guerrero. Además de él, siempre me han gustado luchadores como Rey Mysterio, Super Crazy, Juventud Guerrera, Paul London... Hay tantos luchadores de alto nivel que podría estar todo el día nombrándoles". 

- ¿Por qué crees que el estilo high-flyer es algo criticado y mal visto por un sector de los aficionados? ¿Pueden los high-flyers convertirse en los luchadores más importantes de sus empresas?

"Por supuesto. Desde pequeño, los high-flyers fueron los que siempre llamaron mi atención. Para mi no había nada más entretenido en el wrestling, y por eso decidí entrenar para convertirme en uno de ellos. Estoy seguro de que gente así puede estar en el main event, solo tienes que ver a tipos como Finn Bàlor o Rey Mysterio. Son luchadores que siempre han sido considerados high-flyers y han llegado al main event". 

- Gente como Ricochet asegura que los luchadores aéreos deben bajar el ritmo en algún momento para poder disfrutar de una larga carrera, ¿Te ves con el mismo repertorio de movimientos de aquí a diez años?

"Buena pregunta. Lo cierto es que he rebajado mi estilo durante los últimos meses, a pesar de llevar solo dos años en esto. Cuando empiezas en el negocio tienes que salir ahí fuera y hacer grandes movimientos para hacerte un nombre. Una vez consigues establecerte y crearte un nombre, es mucho más sencillo relajarse y hacer menos cosas". 

- Eres un militante activo del Ejército Nacional, ¿Es díficil mantener tu servicio a la vez que trabajas como luchador profesional? 

"Al principio era muy díficil, pero ahora he conseguido que sea mucho más llevadero. No me veo haciendo ambas cosas toda la vida. Una vez termine mi contrato con los servicios militares, dejaré el cuerpo para dedicarme por completo al wrestling profesional". 

- Comenzaste tu carrera en la New England Wrestling Academy. ROH siempre ha sido famosa por contratar a luchadores de esa área y del Nordeste. Desde tu inicios, ¿Ha estado ROH siempre en tu mente como un objetivo?

"No era mi mayor meta, pero siempre fue un objetivo. La meta de todo el mundo, considero, es formar parte de WrestleMania algún día. Llevo dos años en esto y no tengo prisa. Ahora formo parte de ROH y creo que lo que están haciendo ahora mismo es espectacular. Tengo ganas de ver que les depara el futuro. Tienen a gente como Cody Rhodes, The Young Bucks, Marty Scurll, Jay Lethal... Gente con muchísimo talento. Estamos en medio de un boom en el wrestling profesional. Nunca ha habido un mejor momento para ser fan". 

- ¿Eras un fan del producto antes de firmar por la empresa?

"Empecé a ver ROH cuando inicié mis entrenamientos. Antes de eso no les conocía. Desde pequeño he sido un fan de WWE. Había oído hablar sobre TNA, pero no seguía su producto en profundidad.

A pesar de esto, cuando descubrí ROH me di cuenta de que eran una de las mejores empresas. No lo digo por el hecho de que esté trabajando para ellos. De verdad, tienen mucho talento y ofrecen wrestling profesional de verdad. No somos entretenimiento deportivo. Salimos ahí fuera con la meta de ofrecer el mejor show de wrestling del planeta". 

- ¿Cómo te pusiste en contacto con ROH? ¿Por qué decidiste firmar con ellos por encima de empresas como EVOLVE o Impact Wrestling?

"Era la opción que mejor se adaptaba a mis necesidades. Comencé a trabajar con ellos durante un tryout camp en enero del año pasado. Su estilo y todo lo que les rodea son lo mejor para mí. Es un ambiente muy cómodo. Conocía a varios luchadores que habían trabajado para ROH y yo mismo había trabajado con ellos en algún ocasión. Sabía cómo funcionaba todo por dentro y el ambiente en backstage me pareció muy bueno". 

- ¿Cómo surgieron tus primeros contactos en ROH? ¿Por qué decidiste firmar con ellos por encima de empresas como EVOLVE o Impact Wrestling? ¿Fueron las alianzas con New Japan Pro Wrestling (NJPW), Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Revolution Pro Wrestling (RPW) un factor clave en tu decisión?

"No voy a negar que lo tuve en cuenta, pero no tuvo un gran peso en mi decisión final. Lo que está claro es que es un gran acuerdo. Desde mi llegada a ROH he estado en México con CMLL y en Reino Unido con RPW, dos de las tres empresas con las que tenemos acuerdos. Si pudiera ir algún día a Japón de la mano de NJPW, sería algo muy importante para mí". 

- Puede que te veamos el próximo año en la gira Honor Rising desde Tokio.

"Sería fantástico. Un verdadero sueño hecho realidad". 

- ROH atraviesa uno de sus mejores momentos gracias, en gran parte, al Bullet Club, ¿Cómo describirías la experiencia de un luchador joven viajando y tratando en backstage con ellos?

"He tenido una experiencia muy diferente a la del resto de luchadores con el Bullet Club. Me llaman cuando quieren, me dan palizas, atacan mis costillas... (risas). Están creando un nuevo modelo de negocio en el wrestling y sentando las bases para el futuro de la industria.

Están demostrando que puedes ganarte la vida fuera de WWE. Esto es algo increible. Con tan poco tiempo en el negocio, durante los últimos seis meses he vivido con el wrestling profesional como única fuente de ingresos, yendo de forma bimensual al ejército. Son pioneros y están creando el camino para la próxima generación". 

- ¿Qué tipo de impacto ha tenido "Being The Elite" en tu carrera?

"Me ha ayudado a expandir mi fanaticada. Antes de estar en Being The Elite, poca gente me conocía porque recién empezaba en el negocio. Por otro lado, cuándo estás en YouTube y tienes más de 100.000 visitas a la semana, tu nombre va creciendo.

Recuerdo ir a Inglaterra y ver como la gente se acercaba a saludarme, cuando nunca había trabajado ni para esa empresa ni en ese país. Sabían quién era gracias a Being The Elite.

Me ha ayudado a crecer y mostrar mi trabajo como personaje. A veces solo te dan 15 minutos sobre el ring y no es la mejor posición para mostrar este aspecto. Being The Elite permite mostrarme como personaje". 

- Desde que llegaste a ROH has viajado a México, Reino Unido y Alemania, ¿Cómo describirías estos meses de viajes tan intensos? ¿Los has disfrutado?

"Me encanta viajar y siempre he soñado con conocer todos los rincones del mundo. Este año ha sido una locura. He estado cinco veces en Inglaterra. He viajado a Alemania, Irlanda, México... Más de 20 apariciones. Ha sido una maravilla de año y estoy muy agradecido por esta oportunidad.

Los promotores pueden escoger a cualquier luchador del mundo y deciden contar conmigo. Esto es algo que me sigue sorprendiendo. Espero que esto se mantenga durante mucho tiempo para poder mejorar y aprender lo mejor de los grandes luchadores con los que puedo compartir vestuario". 

- En México, trabajaste para CMLL y The Crash. Estas empresas ofrecen productos muy diferentes, ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Cuáles dirías que son las mayores diferencias entre ellas?

"Hay grandes diferencias. CMLL apuesta por el estilo clásico con luchas al mejor de tres caídas. Crean un ambiente increible. La Arena México es un gran lugar para luchar. The Crash, por otro lado, ofrece un estilo más nuevo. Sigues teniendo esa tradición, en otros sentidos, con la fanaticada mexicana. Máxico es uno de mis países favoritos para trabajar. Regresaré la próxima semana y tengo muchas ganas. Quiero empezar a aprender español. Mi meta es poder hablar de manera fluída para el próximo verano". 

- Durante tu estancia en México, ¿Qué luchador te ayudó más?

"Han sido muchos. Sam Adonis me fue de gran ayuda. Mark Jindrak es otro de ellos. Dragon Lee, Caristico... Mucha gente. Todos, gracias a dios, tuvieron mucha paciencia conmigo. me dejaron claro que podría contar con ellos en cualquier momento si necesitaba algo". 

- ¿Cómo te sentiste cuando pudiste hacerle la cuenta de tres a una leyenda como Ultimo Guerrero en el Aniversario de CMLL?

"Fue una auténtica locura. Ultimo Guerrero es una leyenda en México y en CMLL. El mero hecho de compartir cuadrilátero con él fue un auténtico honor. Conseguir una victoria sobre él fue tremendo, sobre todo si tenemos en cuenta que era mi primer show en México. Debutar en el Aniversario y derrotar a una leyenda de ese calibre ayudó mucho para que fuera visto como alguien importante". 

- Tu combate con Will Ospreay en Chicago es, posiblemente, el más importante de tu corta carrera, ¿Crees que esta lucha te servirá para aparecer en otras empresas como NJPW o Pro Wrestling Guerrilla (PWG)?

"Por supuesto. Ese combate ha sido el mejor que he dado en toda mi carrera y por eso mismo creo que me ayudará a conseguir más booking. Tengo claro que este será el primero de muchos combates con Will Ospreay". 

- A día de hoy, ¿Contra que luchador en activo te gustaría enfrentarte?

"Mi combate soñado sería con John Cena. Antes de rebajar su calendario era el hombre más importante. Su trabajo me hacía estar interesado en el wrestling. Fui un gran fan de John Cena mientras crecía y, a día de hoy, sigo siéndolo. Su trabajo ético, todo lo que ha hecho por el negocio. Es el paquete completo. Puede hablar, luchar, hacer películas, aparecer en galas... Es el modelo perfecto para seguir". 

- Si pudieras elegir entre todos los luchadores, incluyendo retirados, ¿Cuál sería tu dream match?

"Eddie Guerrero. Para mí, es el mejor luchador de la historia. Tenía todo. Podía hacerte llorar, reír, odiarle, amarle... Era capaz de hacerte sentir todas las emociones en a penas cinco minutos". 

- Has mencionado que ahora los luchadores pueden vivir de las escena independiente, ¿Cuál es tu mayor meta en el wrestling profesional? ¿Tener un "WrestleMania Moment"? ¿Ser una estrella en Japón? ¿Trabajar en las indies?

"Me gustaría seguir haciendo lo que hago hoy en día. Quiero seguir aprendiendo. Mi gran meta es ser recordado como uno de los mejores luchadores de la historia. Llevo solo dos años en esto y tengo un largo camino por recorrer.

Hay mucho por aprender en este negocio. Como dije antes, no tengo prisa. Tengo muchas metas. A corto plazo, mi próximo objetivo es llegar a New Japan. Tan solo quiero dar lo mejor de mí. Entrenar, practicar, aprender y luchar el máximo posible. El cielo es el límite". 

- ¿Te ves trabajando para ROH en dos años o crees que estarás en otro lugar?

"No sé qué puede pasar de aquí a dos años. Los últimos dos años han sido una auténtica locura para mí, así qué ya no sé que esperar para los próximos dos". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades
Telegram

Solowrestling.com 2004 - 2017