Análisis: Monday Night Raw 23 de octubre de 2017

Comentarios del show rojo de esta semana, iniciando el camino a Survivor Series

Fede Fromhell

24/10/2017 a las 05:52

Bienvenidos al análisis de Monday Night Raw tras su edición y cobertura.
 
El tema principal del show de hoy, fue el caótico comienzo hacia Survivor Series. Según se anunció en TLC, el evento se basará en la guerra de marcas entre Raw y Smackdown. Kurt Angle, Gerente General de Raw, confirmó que los campeones de ambas marcas se enfrentarán, por lo que en Survivor Series tendremos: The Miz vs. Baron Corbin, The Usos vs. Dean Ambrose & Seth Rollins, Alexa Bliss vs. Natalya y Brock Lesnar vs. Jinder Mahal. Paul Heyman confirmaría más tarde que aceptaba el reto, en una confirmación que perdía todo el interés puesto que Angle ya daba por hecho el combate. Una vez más, WWE se apura en confirmar cosas en sus propios shows y matar el hype de cosas que ellos mismo planearon antes. #NadaTieneSentido.
 
El show continuó sin grandes avances, con dos revanchas de TLC que tampoco aportaron demasiado a sus respectivas historias. Asuka repitió el final de TLC, Elias volvió a perder pero por DQ en este caso. Donde si se vio un avance, fue con Kane, quien derrotó limpia y brutalmente a Finn Balor, y declaró que ahora es el único monstruo de Raw tras la muerte de Braun Strowman. También estuvo la victoria de Alicia Fox para convertirse en la capitana de su equipo en Survivor Series, con lo que sea que eso signifique.
 
Como decía al principio, el camino a Survivor Series tuvo un caótico comienzo, y fue en la forma de una invasión del roster de Smackdown Live. Y aquí es cuando inicia la discusión más interesante. Repasemos los hechos. El domingo, se anuncia que Survivor Series será marca contra marca. Al inicio de Raw, se confirman los choques de campeones. Durante el show, Shane McMahon y Kurt Angle conversan y surge cierta tensión, aunque parecía todo amistoso. Al final del programa, Shane toma Raw con todo su roster, quienes se dedican a destruir a todo lo que se pone en su paso para luego secuestrar a Kurt Angle. Faces y heels, luchadores y luchadoras, todos los que pertenecen a la marca azul caminan decididos por el backstage, atacando y rompiendo todo lo que tenga indicios rojos. Así es que los alegres New Day están lado a lado con Corbin, atacando en manada a gente como el sonriente Apollo Crews que no estaba haciendo nada en backstage. Las mujeres también dejaban sus diferencias de lado y se unían contra las chicas de Raw. Nakamura, Roode, Ziggler, no importan las historias anteriores, ni las alianzas ni rivalidades, de un día para el otro Raw es el enemigo mortal y cualquier tipo de ataque es válido.
Mi principal cuestionamiento, más allá de que no se respete el bando de cada luchador -un ataque llevado a cabo por heels me hubiese convencido mucho más- es que no haya una razón por la cual ganar a la otra marca sea importante. ¿Qué significa ganar en Survivor Series? Se puede llegar a considerar que los campeones no quieran tener derrotas porque afecta su credibilidad, ¿pero qué motiva a todo el roster a destruir violentamente a la gente de Raw? Sabiendo que este show sería así, ¿no había mejor forma de crear esa tensión entre marcas, y llegar de mejor manera a este punto de la historia? Odio ponerme en plan super analítico, prefiero disfrutar -como lo hice con el evento principal de TLC- pero cuando se podría haber hecho MUCHO más interesante, sufro por la oportunidad perdida.
 
¿Ustedes qué opinan? ¿Tuvo sentido la invasión de Smackdown, o eso no importa? ¿Por qué luchan las marcas, es necesario que haya un motivo real? ¿Qué significa ser capitán de un equipo?
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD