Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Categorías WWE

Tim Storm, en exclusiva: "Estoy contento y orgulloso de ser parte de NWA"

El actual Campeón Mundial Peso Pesado de NWA habla en exclusiva con Solowrestling sobre su carrera, el actual estado de NWA y los planes de futuro de Billy Corgan

Mattel Sound Slammers
Por Nacho Jazz Abes - PUBLICADO EL 18/10/2017 A LAS 14:58
(NWA)
Tim Storm, en exclusiva:

Tal y como se ha informado hace semanas, Billy Corgan compró la empresa National Wrestling Alliance. Ante este cambio en la directiva, el equipo de Solowrestling se puso en contacto con Tim Storm, actual Campeón Mundial Peso Pesado de NWA. Storm, veterano de 52 años que ostenta el título más importante de la empresa, nos habla sobre esta nueva etapa de una de las empresas más antiguas del mundo.

- ¿Cuál es tu primer recuerdo sobre el pro wrestling? ¿Porqué decidiste dedicarte profesionalmente a la lucha libre?

"Mi primer recuerdo del pro wrestling es ver luchar a Danny Hodge en televisión. Inmediatamente me enganché a la lucha. Tuve suerte de crecer en el área sureña en la que vivía. Veía Memphis Wrestling por las mañanas, Mid-South/Georgia Championship Wrestling por las tardes y World Class Wrestling por las noches. Todos los sábados esperaba poder ver esas empresas. Sabía que era algo a lo que quería dedicarme. Pero tuve que "volverme adulto", sustentar a mi familia y no pude dedicarme hasta bien tarde en mi vida. Sin embargo, estuvo siempre en mi cabeza y mi corazón. Sabía que tenía que darle una oportunidad".

- Empezaste tu carrera en 2001 y has peleado sobretodo para empresas afiliadas a NWA. Tras 15 años te has hecho con el máximo logro, el Campeonato Mundial Peso Pesado de NWA. ¿Cómo te sientes?

"De hecho empecé a entrenar en 1995 y tuve mi primer combate ese año. Hace poco más de 20 años. Tuve varias oportunidades por el título mundial desde entonces. Me comprometí con NWA hace 5 ó 6 años, convirtiéndola en mi prioridad número uno y gané el Campeonato Norteamericano de NWA dos veces. Gané el Campeonato Mundial en octubre de 2016. Continua siendo una experiencia increíble. Sigo diciendo que para mí, personalmente, es la cima de la montaña debido al amor y respeto que he tenido toda mi vida por NWA y es la cosa más importante que he hecho en el professional wrestling."

- ¿Por qué has ganado el título ahora y no antes?

"He tenido que merecerme todas las peleas titulares. Igual que el resto de personas que han competido o ganado el Campeonato Mundial. No estaba listo antes de esto. Se requiere mucho para ser el campeón mundial, tanto dentro como fuera del ring. Si hubiera estado listo antes habría derrotado a los otros campeones. Cuando logré la victoria, fue contra un hombre que lo había retenido durante más de 400 días y me venció en mis tres intentos previos de hacerme con el título. El hecho de que me diera la cuarta oportunidad dice lo asombroso que es como campeón. Todos esos combates fueron brutalmente físicos para ambos".

En 2007 tuviste tu único combate en WWE, contra Big Daddy V. ¿Porque no firmaste con WWE, no tuviste más oportunidades con ellos?

"Tuve varias oportunidades antes, pero no estaba listo para el nivel de compromiso que requería. De nuevo, 'volverse adulto' requiere sacrificios. Éste fue uno que yo hice voluntariamente".

- Como el campeón actual, tienes un título con mucha historia. ¿Cómo se siente el tener la correa que portaron grandes nombres como Ric Flair, Dusty Rhodes o Harley Race?

"Me considero un estudiante de la historia de este gran negocio. Saber que tengo el cinturón que tuvieron algunos de los nombres más grandes de nuestra historia es asombroso. Nunca me compararía con ellos, sólo espero representar la historia del campeonato de aquí en adelante de la mejor forma posible. Es emocionante y te hace ser humilde".

- Como dato curioso, eres el luchador más viejo en poseer el título con 52 años. ¿Crees que tu experiencia te ayudará a enfrentarte a luchadores más jóvenes?

"Una de las cosas por las que soy afortunado es competir en una época donde el entrenamiento de fitness, nutrición, suplementos y cuidados médicos son mucho más avanzados que hace 25 ó 30 años. No olvidemos el hecho de que muchos de esos campeones están defendiendo el título durante más de 300 días al año. La edad es sólo un número si trabajas duro y te preparas debidamente. Creo que mi mayor reto no está en la competición en el ring, sino en la recuperación de después. Mi cuerpo tarda más en recuperarse y en dejar de doler que hace 10 años. Sobretodo la experiencia que tengo juega a mi favor".

- En las grabaciones de Championship Wrestling from Hollywood tuviste un cara a cara con Nick Aldis (Magnus). ¿Está entre tus planes enfrentarte a él?

"Nick Aldis es un luchador muy talentoso. Ha conseguido muchas cosas en el negocio del wrestling y ha ganado títulos en todos los sitios en los que ha estado. Hizo un reto y lo he aceptado. La oficina de NWA ya ha sancionado la lucha. Será un gran reto, pero estoy deseando enfrentarme a él".

-Otra persona que apareció en las grabaciones fue Alberto el Patrón ¿Crees que también tiene tu campeonato en su punto de mira?

"Creo que el Campeonato Mundial Peso Pesado es un título que cualquier luchador estaría orgulloso de conseguir".

- Con tu aparición en CWFH, fue la primera vez en 5 años que el Campeón Mundial de NWA aparecía en el programa. ¿Puede ser tomado como un relanzamiento del programa en esta nueva era?

"¿Relanzar el programa de CWFH? No creo que lo necesite, han tenido mucho éxito a nivel nacional y tienen una gran audiencia en los EE.UU., recientemente está en más de 100 estaciones de CW. Estoy feliz de ser parte de su programa".

- Este mes, Billy Corgan compró NWA y dijo que quería convertirla en una gran empresa de nuevo, como lo fue en los 70 y 80. ¿Cómo se han tomado los luchadores este cambio en la gerencia?

"Mr. Corgan tiene una visión para NWA y un plan que tomará 20 años para su éxito. En cuanto a los talentos, yo lo veo como cualquier otro negocio. Tienes la oportunidad de subirte a bordo con un nuevo jefe o irte. Personalmente creo en NWA y quiero que tenga éxito. Una de las cosas que más me han impresionado ha sido el respeto que la nueva dirección tiene por la historia y legado de la empresa. Es algo que es increíblemente importante para mí".

- ¿Has conocido a Corgan? ¿Qué opinión tienes de él como hombre de negocios y promotor viendo su trabajo previo en Impact Wrestling?

"¿Mi opinión? Tras la experiencia que Mr. Corgan vivió en Impact, invirtiendo su tiempo y esfuerzo en los eventos de NWA, me ha demostrado un verdadero amor por el pro wrestling".

- Actualmente puedes encontrar en el circuito independiente un estilo muy diferente al que se usaba en la NWA clásica (muchos dives, poca psicología, superkicks). ¿Crees que la futura NWA tendrá un estilo más clásico o incluirá estos elementos modernos?

"No puedo decir qué estilo usará cada luchador de ahora en adelante. Mi estilo tiene una psicología muy fuerte, al menos es lo que intento. Hay una imagen de Johnny Valentine en los medios que me encanta. Dice que quizás no te creas que el wrestling sea real, pero vas a saber que yo sí lo soy. Sigo esa lógica. El wrestling es una competición muy física. No puedes engañar a la gravedad y mi cuerpo me lo recuerda todos los días lo real que es para mí. Dicho esto, no hay un ÚNICO estilo para pelear. He oído a muchos expertos usar la analogía del helado. Puedo decir lo que yo prefiero pero eso no lo hace correcto. El wrestling es igual".

- Corgan dijo que el futuro del wrestling es la cooperación entre empresas. NWA se ha aliado con UWN, ROH con CMLL y NJPW. ¿Crees que estas alianzas es un regreso al viejo sistema de territorios?

"No estoy seguro si el viejo sistema de territorios es una comparación justa. Quizás sea más certero hablar de cooperación. La mayoría de las organizaciones tienen su propia visión para dirigir su empresa. Sé que Mr. Corgan tiene una visión única y personal de cómo quiere llevar NWA y cómo hacer negocios. Incluso aunque no encajara perfectamente con otro no significa que dos o más empresas no puedan tener una alianza para alcanzar un beneficio mutuo".

- Con esta política en mente, ¿crees que defenderás el Campeonato Mundial de NWA en otras empresas?

"Defenderé mi Campeonato Mundial en cualquier sitio del mundo. Si NWA sanciona la pelea esteré ahí".

- Billy Corgan ha dicho que tiene un plan a largo plazo para NWA que se realizará en 20 años. ¿Crees que para entonces NWA será una potencia a nivel nacional?

"Sé que el plan de Mr. Corgan y Mr. Lagana será a largo plazo, un proceso lento. Quieren estar seguros de cumplir todo lo que prometan. Creo que en 20 años NWA seguirá viva, peleando por la posición que merece".

- A nivel personal, ¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Te ves como parte de NWA o tienes en mente otra posición, como entrenador por ejemplo?

"Quiero ser parte de National Wrestling Alliance durante tanto tiempo como me dedique al wrestling. No hay otra organización ni otras tres letras que tengan tanta historia y respeto como NWA. Quiero hacer todo lo que esté en mi poder para ayudarla. Sé que Mr. Corgan y Mr. Lagana están comprometidos al éxito a largo plazo y llevar la historia y legado de la NWA en el futuro. Estoy contento y orgulloso de ser parte de ello".

WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2018 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso