Cuando la vida es dura, hazte heel

Cuando se trata de ser el chico bueno, la paga no es tan grata, así que ¿para qué serlo?

Ignacio Teijeira

16/10/2017 a las 03:55

“Toda mi carrera he tratado de complacer a las personas. Traté de ser el chico bueno, seguir el camino correcto, poner todas sus esperanzas, morales, creencias, ideales, valores y sueños sobre mis hombros y me embarqué en una larga y ardua travesía que me llevó todo el camino hasta… la mediocridad.” Esta frase, dicha por Sami Zayn durante el episodio de Smackdown Live de la semana pasada, no es tan solo un turn heel, esta línea es también una explicación de uno de los problemas que no solo Sami, sino todos los Babyface en WWE tienen; al final del día su esfuerzo no es recompensado.

“Mientras tanto, Kevin Owens, mi contraparte, se convirtió en el campeón Intercontinental, se volvió el campeón Universal, se convirtió en el campeón de Estados Unidos, ¡pero eso está bien!, porque yo puedo dormir por las noches”. Esta es la otra cara de la moneda, los heels en WWE parecen llevarse todos los premios con facilidad. Si observan quienes son los campeones en WWE podrán notar que todos son heels, a excepción quizá de Brock Lesnar quien es heel o face según quien sea el rival de turno. No me detengo aquí, ahora traten de recordar quién fue el último campeón babyface con un reinado importante y se darán cuenta de que sin contar a Roman Reigns, ningún face ha destacado en un largo tiempo.  

WWE ha olvidado la lógica detrás de la historia del conflicto entre buenos y malos, el chico bueno debe sufrir para ganar, porque, como diría Oscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, “el camino es la recompensa”. Al final del día, lo que hace a la victoria algo tan dulce tanto para el face como para los aficionados, es el sufrimiento por el que tuvo que pasar para llegar al objetivo final.

En mi opinión, cuando se trata de babyfaces, WWE sufre de dos problemas, el primero es no saber cómo construir aquel momento especial, ese triunfo final tras una larga travesía. Tanto esfuerzo y trabajo duro haciendo lo correcto, sufriendo semana tras semana, todo para terminar en la nada, o haciendo mías las palabras de Sami Zayn, “llegar a la mediocridad”. Aquellos que tienen la fortuna de ganar algo, pronto se encontraran siendo humillados o superados por el rival de turno semana tras semana hasta finalmente caer derrotados. Una vez que esto suceda, aquellos chicos regresaran al limbo del midcard hasta la próxima vez que alguien los recuerde. El segundo problema surge cuando este babyface se encuentra perdido y sin rumbo, y es que aparentemente la única solución posible para un babyface sin rumbo según WWE, es hacerlo heel.

Este no es solo el caso del canadiense, otros tantos han pasado por la misma situación, perdidos como faces, WWE decide que su mejor solución es el turn. Neville pasó dos años deambulando sin planes por WWE y cuando finalmente se volvió heel, las oportunidades aparecieron. Por supuesto él las aprovechó al máximo, pero de todos modos la lección parecería ser la siguiente; las oportunidades y los triunfos solo aparecen cuando eres antagonista en nuestro universo de historias, el universo WWE.

Sami Zayn es extremadamente talentoso en todos los aspectos, sabe utilizar el micrófono, tiene carisma, transmite sus emociones como ningún otro, en el ring está dentro de los mejores de WWE y del mundo. No me cabe duda que él puede cumplir con cualquier papel que se le proponga, pero aquí surge otro problema, WWE parece incapaz de desarrollar historias complejas, y tengo miedo por el destino del luchador cuando esta historia esté terminada.

Por un lado, sí la idea es desarrollar el personaje de Sami Zayn, si se le añaden capas que nos permitan conocer una nueva faceta que eventualmente lo pondrá en un lugar importante dentro de WWE, entonces estaré tranquilo y aplaudiré a la empresa por su brillante tarea. Si este turn solo existe por el hecho de añadir un poco de drama a la historia de Kevin Owens contra la autoridad y en realidad no hay planes a futuro para Zayn, (lo que conociendo a WWE tristemente no me sorprendería), entonces estoy seriamente preocupado por el futuro de no uno de los mejores, sino el mejor babyface que la compañía tiene. Véanlo de este modo, una vez que no lo necesiten en la historia, y habiéndolo hecho heel, ¿qué más pueden hacer con él? La respuesta a esta pregunta es; regresarlo al lugar donde se encontraba antes. 

Ignacio Teijeira – Redactor en Solowrestling.com

@ScotsSlang

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD