Análisis WWE Hell in a Cell 2017

Hell in a Cell 2017 tuvo lugar en el recinto Little Caesars Arena, situado en Detroit (Michigan)

Raúl Higuera

14/10/2017 a las 19:40

SMACKDOWN TAG TEAM CHAMPIONSHIP
HELL IN A CELL MATCH
New Day (C) VS The Usos

Partamos de la base de que personalmente, y como ya me he expresado en muchas ocasiones, no estoy nada a favor de los PPV temáticos ¿Por qué? Por cosas como estas. Por crear artificialmente rivalidades inocuas que desembocan en combates prefabricados. Un combate Hell in a Cell es un combate único, inducido por la rabia que se tienen los contendientes. Y además debe ser la manera de cerrar una rivalidad que se prolongue por más de tres o cuatros meses, siendo en este tiempo protagonista de los programas. Creo que este combate, a priori, no cumplía ninguna de estas premisas. Si a eso le añades que cuando son equipos todo es más caótico, porque es más de dos personas al mismo tiempo, no me atraía demasiado el combate. Pero la verdad es que no fue un combate demasiado malo. Alternativas por parte de los dos Tag, por momentos dominaban unos y después de los otros. Me hubiese gustado que se aprovechase más la estructura, pero se centraron más en los objetos, cosa que no me parece mal, pero para eso organizas un Extreme Rules (y de paso, no prostituyes una vez más el Hell in a Cell).

Enésimo cambio de campeones por parejas, que hacen que los hermanos Uso, siendo un equipo más de tantos, consigan la no desdeñable cantidad de 5 reinados como campeones por parejas. Sí que es cierto que no recuerdo ningún momento memorable de ellos, pero la estadística ahí está. En cuanto a New Day aprovecharía para montar alguna historia que justificase una ausencia de TV durante dos o tres meses, que les permita recargar pilas, porque se los ve muy quemados, a ellos como wrestlers y al grupo como personajes. Me da pena, porque considero que han revitalizado los Stable en los últimos años y han mantenido con vida la división Tag en los últimos 3 años, pero creo que es el momento de ubicarlos en el roster individual. La pena es que creo que sólo Big E sobreviviría a la evasión.

Valoración: **3/4

Randy Orton VS Rusev

Otro combate más donde Rusev domina y no fructifica su victoria. Otro combate más donde Orton parece verse más como ex luchador y no está al 100%. No entiendo qué le ha cogido a WWE con Rusev, pues es un gran luchador para el estilo de personaje que tiene. Luce dominante, no se hace aburrido y domina bastantes estilos de lucha. Lamentablemente para él, su credibilidad ya es prácticamente inexistente para optar algún día a ganar algo importante. Rusev mostró movimientos de destructor interesantes, me gustó la parte de ringside. Orton prácticamente es un llegar, ser dominado, hacer sus movimientos, que le reversen un RKO, acabar conectándolo y ganar. Es triste si se compara con Cena por ejemplo, que tiene historias menos importantes y menos minutos, como John da todo cada lucha que tiene y como Randy es tan pasivo en las mayorías de sus combates. Eso sí, hizo lucir poderoso a Rusev el rato que tuvo el control del combate.

No sé qué esperar de estos dos hombres en el futuro. Orton no parece tener la continuidad (ni las ganas) necesarias para ocupar los minutos importantes de SmackDown, y Rusev esta muy perdido. La única solución posible es un tercer combate entre estos dos donde Rusev aplaste a Orton. Y aún así es posible que sea demasiado tarde.

Valoración: **1/2

USA CHAMPIONSHIP
AJ Syles (C) VS Baron Corbn VS Tye Dillinger

Un combate que realmente me apetecía mucho ver. Styles no necesita comentarios, Corbin me gusta mucho, y aún mantengo cierta esperanza en él, y Dillinger es un luchador que tiene “algo”. No sabría decir que es, pero hay algo en él que brilla con luz propia y que creo, le puede llevar lejos en WWE.

Muy acertado este combate, pues los tres explotaron lo mejor de cada uno, combinándose bastante bien la acción con protagonismo para todos, quizá Dillinger algo menos, pero es normal. Aún así, muy bien el tiempo que en el foco estaba en él. Alternativas para todos y oportunidades para brillar. Combate entretenido a pesar de que el público no se inmutaba con nada. El resultado creo que es un acierto, libera a AJ Styles para otras cosas, no le hace recibir e, pin para perder el título y Corbin recupera oxígeno, que necesitaba seriamente. Además, deja la puerta abierta a futuros enfrentamientos entre él y Dillinger.

Valoración: ***1/4

SMACKDOWN WOMEN CHAMPIONSHIP
Natalya (C) VS Charlotte

Si en el análisis de No Mercy alabé que el público de Los Angeles estuviese tan metido, el público de Hell in a Cell de Detroit fue lamentable. No hacían ruido ni en las entradas prácticamente. Este combate, entre dos de las mejores wrestlers de la última década no obtuvo expectación por parte de ellos. Combate que encuentro fue muy interesante, quizá demasiado técnico para el espectador medio, pero es que se tratan de dos mujeres con un gran arsenal técnico en sus repertorios y cuyo estilo es precisamente el llaveo. Muy interesante el trabajo de Natalya durante todo el combate de castigar la pierna de Charlotte (haciendo que con ello, no pueda dominar el combate ni hacer movimientos poderosos) y aún mejor el trabajo de Charlotte vendiendo el castigo. Incluso en momentos que ella dominaba se resrentía de la pierna, creo que aquí se nota un gran trabajo fuera del ring de papá Ric explicándole trucos para llegar a lo más alto. Las dos lucieron muy bien, son grandes luchadoras y dignas rivales. Me falló un poco el final, una DQ que provoca Natalya al ver que es incapaz de hacer que Charlotte se rinda. Personalmente, si la razón era que haya más combates de ellas en el futuro y proteger a Charlotte, hubiese optado por un pinfall sucio.

Valoración: ***

WWE CHAMPIONSHIP
Jinder Mahal (C) w/ Singh Brothers VS Sinshuke Nakamura

Que en un PPV temático, el combate por el título, además siendo revancha, no tenga estipulación, creo que demuestra que el reinado de Mahal es aburrido hasta para los guionistas de escribir. Mahal demuestra en cada combate que es bastante limitado como wrestler, pues por físico podría usar movimientos más poderosos y no los hace. Necesita de alguien que le guíe durante absolutamente todo el combate, y aunque en teoría Nakamura debería ser una buena opción para ello, ha quedado demostrado que no hay demasiada química entre él y Mahal. Enésimo PPV en el que los Singh intervienen a favor de Mahal para que el árbitro los expulse (de verdad que todo lo que rodea a los Singh es de vergüenza ajena, desde su lamentable actuación, sus horrendas caras, sus vestimentas… todo). El pinfall que Mahal evita cogiéndose de la cuerda, se veía venir de lejos por como la miraba, y una cosa que me cabreó mucho, Mahal gana al primer finisher. O sea, venimos de hace dos semanas que Roman Reigns sobrevive a 4 (sí sí, a cuatro) Attitude Adjustment por parte de Cena, y Nakamura cae a la primera con Mahal. Ahora resulta que el finisher de Mahal (por cierto, nada del otro mundo) es años luz superior al AA de Cena… todo OK (ironia modo ON, por si acaso). Combate malo, que además imaginaos tener que verlo con el público tan on fire como el de Detroit…

Valoración: *1/2

Dolph Ziggler VS Bobby Roode
Combate interesante de ver a priori. Debut en PPV de Roode, al cual, creo que le aguardan cosas importantes en este periplo tardío (hablamos de alguien con 15 años de carrera a la espalda) por WWE. Y encuentro muy interesante este personaje quejica contra el mundo de Ziggler (el cual por cierto, amargamente dentro de él seguro que realiza encantado, pues debe ser lo que piense. Y con razón, añado a título personal.).

Fue un poco frustrante comprobar que ninguno de los dos tuvo su día. El combate fue corto para que les diese tiempo a crear ninguna historia, y además hubo dos errores graves: un DDT de Ziggler que no quedó muy bien, ya que Roode se lanzó a destiempo, y el Famouser de Ziggler que lo ejecutó realmente mal, esta vez por mala coordinación suya. Supongo que sabedores del poco tiempo que tenían, quisieron demostrar mucho en poco tiempo, y no me acabó de gustar. El final fue bastante malillo para ser un match de PPV, aunque el post match de Ziggler lo arregla un poco.

Valoración: **

HELL IN A CELL MATCH
Shane McMahon VS Kevin Owens

Aunque creo que la rivalidad no era suficientemente grande para meterla en un Hell in a Cell match, lo compro. Esta vez sí, el combate fue todo lo que espero de un Hell in a Cell: uso de la estructura, aprovechar las reglas de la utilización de objetos, el poder ganar por pinfall donde fuese (¿por qué los guionistas cuando les interesa en los Hell in a Cell se puede y cuando no, no?), buenos spots y librar una guerra. El wrestling puro no fue el protagonista, pero es que esta vez es lo que tocaba. Sólo le pongo algunos peros: primero, la no coherencia de que si se podía ganar por pinfall donde fuese, ¿por qué un árbitro no subió al techo de la celda? Era evidente pues, que debían bajar, y que alguno acabaría cayendo. Segundo, hubo transiciones realmente largas, como los golpes en ringside hasta que ambos deciden subir, o una vez arriba, movimientos absurdos que el único objetivo era jugar con la caída y que Owens hiciera su Powerbomb la cual tuvo un primer intento frustrado que quedó muy mal).

Y por último, no me gustaron los dos spots de caídas. Me explico: la caída de Owens fue muy poco creíble, por el golpe que lo hace caer, y por la manera en que cae. Y la de Shane, todos sabíamos casi desde que se anunció el combate que Shane se lanzaría desde lo alto, y viendo la posición de Kevin, era evidente que iba a fallar el golpe. Ambas fueron muy previsibles. Pero insisto, me pareció un buen Hell in a Cell, no uno de los mejores, pero de esos combates entretenidos y que sobre todo, no insultan el legado de esta estipulación. Me gusta que Sami Zayn se alíe con Kevin Owens, creo que deberían explotar su amistad en la vida personal para convertirlos en los nuevos Edge & Christian de WWE, esperemos eso sí, que el bueno de Sami tenga mucho más éxito que Christian. Me gustaría concluir diciendo que este combate consiguió que el público emitiera sonidos, por lo tanto, fue un buen colofón para un PPV bastante normalito.

Valoración: ***1/2

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD