Jim Ross: "Si la gente piensa que War Games va a ser como solía ser en los viejos tiempos, se equivoca"

El WWE Hall of Famer se mostró sincero en una entrevista realizada a un medio norteamreicano

Jonathan Romero

08/10/2017 a las 15:25

El ex comentarista de WWE y Hall of Famer, Jim Ross, realizó una entrevista para el medio The Two Man Power Trip of Wrestling donde estuvo hablando acerca de lo que significó para él que Vince McMahon le escribiera el prólogo de su nuevo libro y de la incorporación de War Games a NXT, entre otros aspectos. A continuación os dejamos con la transcripción de sus declaraciones más importantes:

En lo que le significó que Vince le escribiera el prólogo de su libro:

“Él fue mi primera opción. Él fue mi número uno y he obtenido lo que quise, cosa que estoy muy contento de decir. Alguien me preguntó cómo de difícil era obtener a Vince para hacer mi prólogo y yo le dije que solamente enviándole un texto. Él respondió y dijo que estaría orgulloso de hacerlo. Así que lo hizo y fue genial. Stone Cold hizo el epílogo y tuvimos contribuciones de The Rock,  Bob Stoops (antes de volver a ser contratado por Oklahoma), Billy Gibbons de ZZ Top y Mark Cuban (el otro billonario por el que trabajé), así que es algo divertido y creo que hay muchas lecciones de vida en este libro, y una cosa que te puedo decir es que no es un libro de lucha libre. No es un resumen de JR sobre sus diez combates favoritos, o sus diez luchadores favoritos, o diez combates que he odiado más o lo que sea. Mi vida está tan entrelazada con la lucha libre que casi en cualquier sitio de mi viaje la lucha libre a acogido ese aspecto de mi ser vivo”.

En las memorias que tiene con el recién fallecido Lance Russell:

“Éramos grandes amigos. Lance y su mujer Audrey y mi mujer Jan y yo éramos amigos. Nos convertimos en amigos en gran medida en el rodaje de la película “Man on the Moon”. Irónicamente, y no me preguntes para que te lo explique porque no tengo ni idea, en esa película interpreté el papel de Lance Russell a pesar de que en los créditos no se mencionó a Lance Russell o a mí interpretando a Lance Russell. Así que el por qué no hice de anunciador y Lance interpretó a Lance es un quebradero de cabezas para mí. Pero nos convertimos en grandes amigos en esos días rodando en Los Ángeles. Yo le conocí antes en WCW cuando los Freebirds (Hayes y Garvin) le volvieron loco, siempre le veía por ahí y por allá.

Nunca escuché a un ser humano decir un aspecto negativo sobre Lance Russell. En la vida y en general eso es muy raro y en la industria de la lucha libre es esencialmente extinto. La otra persona de la que puedo pensar del mismo modo es Owen Hart. Así que Lance era un tesoro nacional y fue el mejor presentador de lucha libre en televisión y siempre lo será. Ese lado de la empresa se ha convertido en una presentación muerta pero lo que Lance hizo por décadas y décadas sin ensayos ni teleprompter y sin nadie en su oreja manteniéndolo en la línea y avanzar sin pedalear con un micrófono y un estudio muy pequeño y obtener esos índices de audiencia que pensabas que eran errores tipográficos hacen que Lance sea el mejor en su papel y no creo que alguien se acerque a él. Lo mejor para mí es que Lance fue un caballero, una demanda colectiva y una persona maravillosa”.

En el anuncio de WWE trayendo de vuelta War Games:

Me hizo feliz. Es un buen gancho para construir alrededor de NXT TakeOver. Es una herramienta muy comercializable y así es como lo veo. Tiene identidad en el nombre con algunos fanáticos mayores de la lucha libre, y el nombre ha sido intercambiado por alguno de los fanáticos más jóvenes. War Games tiene un poco de legado y no sé exactamente la estructura de éste pero te puedo contar que si es ejecutado correctamente podrá ser especial. Durante años pensé que en los años recientes de War Games teníamos mejores combates que los que ellos tenían. Pero puede ser que sea imparcial y esté equivocado, pero esa es mi opinión

El talento tiene que encajar en el ambiente, pero el concepto es realmente único y es muy nostálgico (desde un aspecto positivo). Es algo así como WWE teniendo un evento de Starrcade en Greensboro, que es fresco y aunque no creo que vaya a ser televisado, tiene gente hablando de un evento en vivo, así que creo que les ha servido. Es muy nostálgico y los fans en esa zona deben obtener algo que les haga disfrutar.

Es bueno verlo de vuelta, pero no es algo que me gustaría ver cada año. Los War Games de años anteriores han sido muy violentos y si todo el mundo piensa que va a ser como solía ser en los viejos tiempos, probablemente se equivoca, pero no significa que no pueda ser mejor o diferente. Estoy curioso por saber hacia dónde dirigen War Games”.

En si le gustaría comentar el combate War Games:

“Estoy realmente decidido que, hasta en mi apretada agenda de firmas de libros, si se me necesitara en Houston para NXT TakeOver me haría a mí mismo accesible (riendo)”.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD