Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Buscar
  1. Home »
  2. Artículos »
  3. Análisis Raw

Análisis: Monday Night Raw 2 de octubre de 2017

03/10/2017   06:03 - Por Fede Fromhell

Comentarios del show rojo de esta semana, con Enzo Amore y la división crucero cerrando la noche nuevamente

Anelisis Monday Night Raw 2 de octubre de 2017
Publicidad
Bienvenidos al análisis de Monday Night Raw tras su edición y cobertura. He estado pensando en formas de hacer este espacio un poco más interesante para ustedes y para mí, por eso ha faltado esta columna las últimas semanas.
 
Una de las principales historias de estas semanas es la de Roman Reigns vs. The Miz, y todo lo que ello ha pasado a involucrar. De a poco, pero con bastante insistencia, se empezó a jugar con la idea del regreso de The Shield. En un principio me pareció claro que sería necesario una verdadera amenaza para que tres tipos con el status actual de los excompañeros se unieran. Miz y sus secuaces claramente no eran lo suficientemente fuertes para que los Hounds of Justice juntaran voluntades. A la vez, Seth y Dean estaban en rivalidad con Sheamus y Cesaro, por lo que no tenía mucho sentido que se diera esta alianza de nuevo. Pero claro, no tuve en cuenta lo que sucedería esta noche: Sheamus y Cesaro atacaron a Reigns para ayudar a Miz a retener su Campeonato Intercontinental. De este modo, el bando de Miz pasa a tener cinco luchadores: un líder arrogante y astuto con un título, dos excampeones altamente peligrosos y competitivos, y los dos secuaces sacrificables. Ahora el grupo sí parece un verdadero conglomerado de villanos, dispuestos a poner en jaque a los héroes, obligándolos a unirse.
No vamos a mentirnos tampoco: ellos cinco no son rivales ni siquiera para Roman Reigns solo. Roman va directo a otro evento principal de Wrestlemania, a enfrentarse a la Super Bestia, y para ello viene siendo fuertemente pusheado. Un luchador que resiste cuatro AA, por ejemplo, no va a caer ante una Brogue Kick o un Skull Crushing Finale. Pero se agradece el intento de hacer ver peligroso al grupo antagonista. Y sobre todo, Sheamus, Miz y Cesaro seguramente puedan dejar grandes momentos en esta rivalidad.

Publicidad

Otro punto importante del show, o al menos uno que ha generado polémica las últimas semanas, es la división cruceroEnzo Amore es un campeón terrible en el ring, eso no se puede negar. También es cierto que ha logrado atraer muchísima atención para el mundo de 205 Live. Pero, ¿toda la atención es buena? ¿No importa qué tipo de atención es la que se atrae? Una división que se basa en luchadores diferentes, dinámicos, que podían hacer cosas en el ring que los demás no, pasa a basarse en un tipo y su micrófono. El centro es decir que nadie mira su programa, que sus luchadores no son carismáticos, y que hasta un hombre que apenas puede cumplir las básicas en un ring tiene que venir a salvarlos con su presencia. Enzo y el resto de los cruceros han cerrado ya dos shows, algo inédito en Monday Night Raw. Pero no parece tanto una apuesta a su importancia, sino más bien un paso más en aceptar la decadencia de la tercera hora de Raw. Que el cierre de la segunda hora sea el momento elegido para poner los pesos pesados, da una idea de que el evento principal tal vez no es visto como algo tan principal hoy en día. ¿Quién además de los locos como ustedes y yo miramos las tres horas de Raw semana tras semana? La empresa parece cansarse de apostar a que mantengamos la atención hasta el final: nos tira su artillería pesada en la segunda hora y, si es que aguantamos, tal vez veamos alguna cosilla importante al final.
El aporte de Neville a la división me parece innegable, y por lejos, mucho más positivo que el de Enzo. Las cosas no van a cambiar por un par de semanas con Amore haciendo promos y llamando la atención con su odiosa presencia. Kalisto llegó finalmente esta noche a la división que lo esperaba hace tiempo, pero a pesar de tener cierto renombre y un recorrido en el roster principal, no parece tampoco un tipo adecuado para cargar sobre sus hombros la división. Las sorpresas y los cambios siempre son bienvenidos, así que por ahora celebro su adición a esta historia y espero que pueda ayudar a que la división levante vuelo, de verdad.
 
Varias cosas más pasaron en el show de hoy, pero esto sería lo más importante. ¿Qué opinan del regreso de The Shield ante estos oponentes? ¿Enzo Amore es bueno o no para la división? ¿Algún otro asunto del show que merezca atención?
Fede Fromhell
AUTOR: Fede Fromhell
Redactor jefe - Eventos en vivo
Publicidad
Publicidad
WWE Barcelona Madrid
Publicidad
Publicidad
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades

Solowrestling.com 2004 - 2017

xx-xx