Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Buscar
  1. Home »
  2. Artículos »
  3. No Mercy

Análisis WWE No Mercy 2017

02/10/2017   11:47 - Por Raúl Higuera

No Mercy tuvo lugar el 24 de Septiembre del 2017 en el recinto Staples Center, situado en Los Angeles (California)

Anelisis WWE No Mercy 2017
Publicidad

Antes de comenzar el análisis del PPV, debo hacer mención a que me pareció realmente desacertado no dedicar el PPV a la memoria del mítico Bobby Heenan, fallecido esta semana pasada (recomiendo fervientemente la lectura del artículo que hizo al respecto el compañero Carlos Liñares Roel). Ya sé que se le rindió tributo en los shows semanales, pero creo que la figura de Heenan es lo suficientemente importante como para que, aprovechando que había PPV, se hiciera algún tipo de mención especial.

INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP
The Miz (C) w/ The Miztourage VS Jason Jordan

Combate que creo, tuvo todo lo que se le debe pedir a un opener match: intensidad, ritmo, un mínimo de calidad y enchufar al público para el resto de la noche. Público por cierto muy metido durante todo el PPV, y en ocasiones, curioso en cuanto a las reacciones que expresaban. En este caso, The Miz fue uno de los que se llevó de las mayores ovaciones de la noche. Mezcló estilos muy diferentes, pues The Miz domina todos los aspectos extra ring del wrestling, y en este combate, Jason probó que in ring no tiene nada más que mejorar, y debe centrarse en el entretenimiento. Quizá encontre muy sobreactuado y forzado a Jason en los tramos que The Miz llevaba la iniciativa, no acaba de vender bien el castigo. The Miz, fiel a su estilo oportunista, recibió una buena cantidad de movimientos poderosos de Jason, para que luego digan que a Miz le da “miedo” recibir golpes. El final casa con la historia y con Miz, aprovechar la intervención de sus secuaces para ejecutar el Skull-Crushing Finale y ganar por pinfall. Quizá le pongo el pero de ser un poco repentino, pues Jordan ejecutó como decía suplex poderosos sobre Miz sin efecto para él ganar con su primer finisher. Aun así como digo, combate intenso, ritmo alto, calidad más que correcta, cada uno explotando lo mejor de su repertorio y ocultando flaquezas. No me acaba de gustar la intervención de gente externa en los combates de The Miz, pero entiendo que casa con su personaje, y que además es una manera de no dañar a Jordan.
Valoración: *** 1/4

Bray Wyatt VS Finn Bálor
Reedición del combate de SummerSlam, esta vez “hombre contra hombre” y no “hombre contra demonio”, como argumentó Wyatt para justificar una revancha. Supongo que en el caso del wrestling, como en muchas coses de la vida, las perspectivas marcan un poco las cosas. Si bien del opener no esperaba del todo gran cosa y el resultado fue ampliamente satisfactorio, este es justo el caso opuesto. Son dos luchadores a los cuales tengo mucha fe, però creo que no acaban de encajar en el mismo ring. La cosa no empezó bien con el ataque de Bray antes del combate, parece que Finn se retira pero vuelve al ring ante las provocaciones de Wyatt. Lo típico de tantas veces que el heel ataca el face y este saca fuerzas de flaqueza para volver. El combate en sí fue un gran brawl en su mayoría. Muchos golpes y no demasiados movimientos. Me da bastante miedo la dinámica de Bray desde que ganó el título (sí, os acordabais que Bray Wyatt fue WWE Champion??) en Febrero, pues va en caída libre desde entonces. La típica eterna promesa que nunca acaba de explotar. Empiezo a adivinar cierta desidia en sus combates, que puedo llegar a entender por el sin rumbo de su personaje. Finn no estuvo tampoco en su noche más inspirada, y aunque el combate tuvo algún momento bueno, creo que incluso al público le bajó un poco el ímpetu del opener. La victoria de Finn es otra pala de arena que entierra el interés que despierta el personaje de Bray Wyatt. No fue un mal combate, y en algunos momentos Wyatt lució contundente, pero fácilmente olvidable. Lástima, porque son dos tíos con calidad más que de sobra.
Valoración: ** 1/2

RAW TAG TEAM CHAMPIONSHIP
Dean Ambrose (C) & Seth Rollins (C) VS Cesaro & Sheamus

En este caso, sí que la química se hace más que presente y evidente en cada enfrentamiento de estas dos parejas. Cada combate entre estos cuatro, al menos yo, te quedas con ganes de más, ya que cada vez consiguen ir un paso más allá. Hay dos cosas que merecen mención aparte de este combate: la primera los arrestos de Cesaro, pues después de una catapulta de Ambrose contra el poste, en la cual Cesaro no calcula bien, se rompe dos dientes, clavándose lo que le queda de ellos en la encía, cuando apenas debían llevar tres minutos de combate. Lejos de arrugarse, Cesaro continuó, sangrando todo el combate por la boca abundantemente, como si nada hubiese pasado, recibiendo incluso golpes en la cabeza y en la cara. Bravo por él, aunque no es algo que deba sorprendernos. La otra cosa que merece mención aparte es uno de los spots finales: Sheamus tiene a Ambrose a punto para el White Noise y Cesaro sube a las cuerdas. Rollins intenta impedir a Cesaro con una Huracarrana, pero Cesaro le aguanta. Shamus ejecuta el White Noise y Cesaro lanza con una Powerbomb desde las cuerdas brutal a Rollins sobre Ambrose. Creo que estos dos momentos definen lo que fue el match: un gran combate de wrestling. Cada uno de los miembros aportó lo suyo al combate, y la suma de todo fue un gran combate, con alternativas, falsos finales creíbles, gran variedad y calidad de movimientos... fue uno de esos días que todos estuvieron inspirados. Victoria de los campeones que creo, deja el terreno abierto a un posible último enfrentamiento en TLC el mes que viene.
Valoración: ****

RAW WOMEN CHAMPIONSHIP
Alexa Bliss (C) VS Sasha Banks VS Emma VS Nia Jax VS Bayley

Alexa llegaba a un combate difícil donde por estadística, tenía muchos más números de perder el título que defenderlo. Pero venció aprovechándose la rival más débil, en este caso Bayley, que llegaba tocada del hombro al combate. El combate tiene dos partes muy diferenciadas: la primera donde es un todas contra Nia Jax, que lució poderosísima y como una auténtica mujer dominante; y la segunda, una vez la unión de todas consiguió dejar fuera a Nia, spots rápidos de todas contra todas para llevarse la victoria. A pesar de que a priori así contado, debería ser más interesante la segunda parte, a mí me gstó más la primera, donde Nia conseguía deshacerse de las rivales como mosquitos. La segunda parte la encontré un poco caótica y demasiado apresurada. Sport tras spot, interrupción de pinfalls hasta que Alexa consigue hacer su DDT a Bayley sin que haya nadie para romperla el pinfall. Combate correcto, sin mucho más que añadir.
Valoración: ** 1/4

John Cena VS Roman Reigns
Combate donde, como todos imaginábamos, no sería un prodigio de wrestling técnico puro y duro. El combate cumplió con lo que se prometía: grandes momentos de eso que llaman sports entertainment, intensidad de principio a fin, el público metido de lleno... y el paso de la antorcha de Cena a Reigns. No tengo ningún problema con ello, pues es ley de vida. Ahora bien... era necesario hacer que una vez más, Reigns soporte todo tipo de movimientos, finisher en cadena... para que no sucumba? Hasta 4 Attitude Adjustment recibió Roman sin éxito en el pinfall. Y menos el primero, que fue normal, el segundo fue desde las cuerdas (lo que se supone, imprimí mayor fuerza y potencia al movimiento), y el tercero y el cuarto en cadena, de manera consecutiva. Pues todo eso para nada. Hay una fina línea entre los falsos finales que te dejan incrédulo y hacen ganar puntos al combate y la pérdida de credibilidad. Podrías llegar a suportar 4 finishers (soy de la opinión que encajar más de tres finisher resta credibilidad al luchador que lo ejecuta, y valor al movimiento) pero en un combate de más de una hora, y espaciados en ese tiempo. Aquí recibe todos los finisher en menos de 10 minutos. A cambio, Cena tan solo cayó después de un Superman Punch, un Spear en la mesa (spot muy espectacular, pero que se vió muy preparado y forzado) y la combinación de Superman Punch + Spear. Creo que el principio de proporcionalidad no se cumplió aquí: Cena quedó como un gran luchador histórico, pero ya fuera de WWE y Roman Reigns como un intocable, un semidios que encaja estoicamente todo tipo de ataques de los rivales y a los cuales vence con su increíble fuerza ancestral. Soy defensor de Roman, pero cada vez estoy más fuera que dentro del barco. Sé que no es culpa suya, pero no tengo motivos para no abuchear a alguien que me lo quieren vender como algo que sé que no es, un dios en la tierra. El combate en sí fue bueno, diferente a los anteriores, era evidente por contexto y nombres, pero al final wrestling es esto también. Te hace sentir emociones y no despegar la vista de la pantalla. Además de que salvo el tema credibilidad, vimos buenos movimientos bien ejecutados.
Valoración: *** (iba a darle *** 1/2 pero le resto 1/2 precisamente por lo no creíble de los finisher).

WWE CRUISERWEIGHT CHAMPIONSHIP
Neville (C) VS Enzo Amore

No soy un gran fan de la división crucero en general. Reconozco que es muy espectacular según qué movimientos, pero no soporto tener la sensación de que estoy viendo acròbates y no luchadores en un ring. Por suerte, eso es algo que no me pasa con Neville, al cual esta división le ha resucitado, y de qué manera. Por el contrario, y lo siento por ser tan directo, creo que todo lo que tiene que ver con Enzo Amore es rozando la basura. No tiene micro, más allá de decir las cuatro tonterías de siempre, en calidad del ring da pena, como cruiserweight o como luchador normal, no tiene carisma, no me atrae en nada. Ahora después de dar pena en la seración de Big Cass, por no darle la patada le colocan como cruiserweight. En fin... el combate, pues los ratos que dominaba Neville, que por fortuna eran la mayoría, y por lógica, aún más, era pasable. Pero vaya, el combate no daba más de sí. Bastante hizo el bueno de Neville. Y el final... pues describe lo que es Enzo Amore: una “triquiñuela” + un golpe bajo. Eso es todo lo que este tipo puede aportar al wrestling. Lo único que me gusta es que WWE empieza a proyectar a su personaje lo que debe ser él fuera de cámara: un vago arrogante que no merece estar en WWE.
Valoración: * 1/2 (el final tan malo le hace perder puntos)

WWE UNIVERSAL CHAMPIONSHIP
Brock Lesnar (C) w/ Paul Heyman VS Braun Strowman

Es difícil siempre valorar los combates de Lesnar, ya que por tiempo y por naturaleza de los mismos, están más cercanos a ser una batalla campal que un combate de wrestling. Sin embargo, esta vez intentaron estructurar un combate de wrestling. Strowman siempre luce muy bien cuando hace lo que mejor sabe hacer: destruir. Pero en este caso tenía delante a Lesnar, por tanto no podía ser un guión de squash. Y en esos momentos de transición entre tiempos, se vio que Braun tiene muuuuchas carències. Cierto es que Lesnar no es el mejor rival posible por esto mismo, y que la historia de bestia vs bestia no la explotaron tanto como podrían haberlo hecho. Por fortuna, el campeón era Lesnar, alguien que puede plantar cara a Strowman. Si el campeón hubiese sido otro, el guión sería brutal paliza hasta que de la nada el campeón de torno conecta dos movimientos y cuenta de 3. O algo parecido. No me quiero imaginar si el campeón hubiese sido Roman... igual le hubiesen lanzado desde el tejado, hubiese subido después para ganar después de un spear... El combate fue flojo en general, salvo los movimientos megapoderosos de los dos para levantar a su rival (le costó mucho a Lesnar ejecutar el F-5, no hay más que ver como le cuesta girar a Braun) rozando el aburrimiento. Lo bueno es que todos los combates de Lesnar parten de al menos un * gracias a la introducción de Heyman.
Valoración: **

Tags: ,
Publicidad
Publicidad
WWE Barcelona Madrid
Publicidad
Publicidad
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe novedades

Solowrestling.com 2004 - 2017

xx-xx