Chris Jericho: "Fozzy nunca había hecho algo como Judas, y todavía estamos empezando"

Declaraciones de Chris Jericho sobre diversos puntos de su actualidad personal durante una entrevista reciente

Javier Zotano

29/09/2017 a las 20:17

Chris Jericho acudió recientemente al programa Ring Rust Radio, donde habló de su nuevo libro, su más reciente éxito con Fozzy y su opinión de Southpaw Regional Wrestling. A continuación, los puntos más destacados de la entrevista:

Por qué decidió que era el momento de lanzar su libro:

Es algo filosófico. Hay algún tipo de diseño sobrenatural. Yo ya había escrito tres autobiografías en siete años. Me encanta escribir y tengo mucho sobre lo que escribir. Una cuarta autobiografía a estas alturas sería muy pretencioso. ¿Necesita el mundo una cuarta autobiografía de Chris Jericho? No soy Jack Kerouac. Así que pensé en responder una pregunta que escuchas mucho acerca de como haces las cosas que haces. ¿Cómo llegaste al wrestling? ¿Cómo llegaste a la música? ¿Cómo puedes seguir haciendo todas esas cosas?"

"Así que me senté y pensé en veinte principios que he aprendido con el paso del tiempo de parte de celebridades, familiares, conocidos y personajes de ficción, y las junté todas. Como he dicho, son veinte principios, el principio de David Bowie basado en siempre reinventarse; el de Vince McMahon consistente en siempre trabajar más duro; el de Steve Austin, ser siempre un poco más ca****. Todas esas cosas que me ayudearon a cumplir los objetivos que quería cumplir. Terminó siendo casi como un libro motivacional o de autoayuda, y nunca pretendí que lo fuera, pero terminó mutando. Ahora que ha salido, es alucinante ver a la gente recibir y aplicar en su vida consejos de cosas que yo he aprendido en mi vida. Es una sensación alucinante."

Sobre su experiencia con Southpaw Regional Wrestling:

"Me presentaron la idea hace un tiempo, cuando se les ocurrió, y me preguntaron si quería participar. Yo les dije que quería ser entrevistador y llamarme Clint Bobski. Es el nombre que usé en el instituto en las clases de rabio y televisión. Cuando hacíamos un programa, yo era Clint Bobski. Me encanta ese nombre y no sé por qué. Lo volví a usar para Southpaw y fue muy divertido, porque yo solía ver wrestling así. Stampede Wrestling y wrestling local de Winnipeg llamado FWA. Estaban grabados en esas cintas baratas, y los entrevistadores eran horribles. Decían cosas como 'oh dios mío, mirad lo que tenemos aquí. Nunca he visto algo así'.

"La gente estaba muy confusa este verano cuando aparecí en SmackDown Live, porque pensaban que había vuelto, y no lo había hecho. Estaba allí porque estaba rodando la segunda temporada de Southpaw Wrestling y me preguntaron si podía luchar, y ya que estaba allí, acepté. Me gustaría ver más capítulos, pero no sé si la serie ha sido tan viral como se esperaba y no sé si los números son buenos, pero grabarlo fue muy divertido y espero que siga adelante."

"Creo que la primera parte fue mejor, porque fue una sorpresa y nadie sabía bien de qué se trataba. Con la segunda temporada, todos quisieron ser parte de la serie, y algunos personajes no eran tan buenos. Creo que el personaje de The Miz fue horrible. Siempre creí que era terrible y no resultaba divertido. También pienso que The Butcher Boys no resultan divertidos. La primera fue divertida porque nadie intentaba nada en concreto. Solo eran lo que querían ser. es como esas secuelas que nunca son tan buenas como la película original. Si hacen más, Clint Bobski estará ahí, y si no lo hacen, fue divertido mientras duró."

Sobre el parecido entre ganar un campeonato y llegar al número uno en las tablas de éxitos musicales:

"Creo que llegar al número uno con una canción puede resultar más complicado. También es difícil llegar a ser campeón, así que creo que están igualados. Es una buena palmadita en la espalda tras años de trabajo duro. Judas no llegó al puesto uno de inmediato. Pasó del puesto quince al diez, al nueve, al ocho, al siete, así que estamos ganando seguidores, y creo que eso es bueno, porque seguro que hay un montón de gente que ha oído hablar de Fozzy pero nunca ha escuchado a Fozzy, y eso está cambiando. Hay mucha gente descubriendo la banda por haber escuchado Judas, y también hay gente que conoce a Chris Jericho gracias al wrestling, echa un vistazo a la banda y terminan escuchando la mejor canción que hemos escrito."

"Hemos tenido canciones exitosas antes, pero nunca nada como esto. está en un mundo y un nivel diferente. Es alucinante tras todo el trabajo que hemos dedicado, porque es la máxima expresión de mi vida, como No Is a Four-Letter Word. La gente me decía que nunca triunfaría en la música. ¿Sabéis qué? Que lo he hecho. Es alucinante ver como ganamos seguidores y como se escucha hablar de Fozzy, y todavía estamos empezando. Judas sigue subiendo puestos, y eso es genial. Es una experiencia alucinante y bien merecida tras años de trabajo duro."

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD