Billy Corgan tomará posesión de la presidencia de NWA el próximo 1 de octubre

Billy Corgan y Dave Lagana comenzarán a dirigir la empresa a partir del próximo domingo

Gin Malkavar

24/09/2017 a las 22:51

A través de una nota de prensa la National Wrestling Alliance (NWA) ha anunciado que Billy Corgan será el nuevo dueño de la empresa a partir del próximo domingo, 1 de octubre. De esta manera se completaría la operación que comenzó en el pasado mes de mayo, con el primer acuerdo realizado entre ambas partes.

De esta manera Corgan tomará posesión del nombre de NWA, así como las marcas, derechos y posesión del campeonato de la NWA, además de todas las licencias relacionadas. Como ya se reveló, todas las licencias y contratos de la etapa anterior a la empresa, correspondiente al antiguo dueño Bruce Tharpe, expirarán el día 30 de septiembre. A partir de esa fecha la empresa será dirigida por Billy Corgan y Dave Lagana.

También se ha informado que, como parte de la transición de la propiedad, el servicio de NWA On Demand será eliminado. NWA On Demand sería como plataforma online de la empresa, emitiendo contenido clásico y reciente de la empresa. El servicio ha mandado un comunicado a sus usuarios agradeciéndoles su fidelidad durante los dos años que ha estado en activo. Además, en la compra de la empresa, Corgan incluyó como objetivo hacerse con el control sobre la librería de contenido de Paul Boesch, la cual estaba dirigida por la familia de Boesch, pero con supervisión de Bruce Tharpe. Ahora Corgan tendrá el control al haber comprado los intereses de Tharpe. La propiedad de la librería permanecerá en la familia de Boesch, mientras que Corgan será el encargado de "controlarla" de cara a un futuro.

Durante la pasada noche en las grabaciones de Championship Wrestling Hollywood apareció el actual Campeón de la NWA Tim Storm. Durante su segmento Storm realizó un careo con Nick Aldis (Magnus en TNA), lo cual podría seguir en NWA. Esta supone la primera aparición del campeonato en Championship Wrestling Hollywood desde que Tharpe tomó posesión del cargo. 

Finalmente, Corgan finaliza un proceso de compra que se habría complicado en los últimos meses. A pesar de haber comprado el 97% de NWA, la transferencia de los derechos de autor (copyright) y las marcas comerciales (trademarks) de NWA no se pudo realizar a última hora. Esto se debió a que esas licencias habrían caducado el año pasado, por lo que la empresa de Tharpe, International Wrestling Corp, LLC (quienes compraron NWA en 2012), no podían realizar el traspaso. IWC inició una petición para renovarlas en marzo y así realizar la operación. En esta nueva etapa de la empresa Corgan contará con Dave Lagana, antiguo creativo de TNA Wrestling, además de con el luchador Jay Bradley y con Sherri Shaw, músico que trabajó en la época de presidencia de Corgan en TNA Wrestling.

NWA ha sido una de las empresas más grandes y conocidas del panorama internacional. Fundada en 1948 cuando varios promotores se unieron con la idea de crear un solo campeón mundial y de compartir talentos, protegiendo sus intereses. El campeonato estaba controlado por la Junta de Dirección de NWA, la cual evaluaba dists aspectos. Durante décadas el campeonato fue muy prestigioso. Hoy en día la empresa atraviesa una etapa en la cual no son tan relevantes como antaño.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD