Previa: WWE No Mercy 2017

Previa del próximo evento especial de la marca roja. Roman Reigns y John Cena se enfrentan en un duelo generacional, y Brock Lesnar defiende el título ante Braun Strowman

Fede Fromhell

23/09/2017 a las 20:50

No Mercy es un evento que sorprende por su cartelera. Para ser un evento bastante menor, en un época poco importante del año, cuenta con dos combates que perfectamente podrían darse en un gran escenario como Wrestlemania. Roman Reigns vs. John Cena y Brock Lesnar vs. Braun Strowman son dos combates que podrían encabezar cualquier evento, pero tendremos la oportunidad de disfrutarlos este domingo. A continuación, comentarios, análisis y predicciones de No Mercy.
 
- Finn Balor vs. Bray Wyatt
 
Si esta rivalidad ya era aburrida de cara a Summerslam, hoy ya es un sin sentido. Es díficil recordar -y no creo que se deba solo a mi mala memoria- cómo y porqué fue que empezó esta historia. Más allá de que sirva para tenerlos a ambos ocupados haciendo algo mientras no hay mejores planes para ellos, no parece que ninguno vaya a avanzar o demostrar demasiado en esta rivalidad. Si tenemos en cuenta que lo más destacado del enfrentamiento fueron el homenaje a Carrie de Bray, y todo lo que pasó con Goldust/Dustin Rhodes las últimas semanas. Por lo demás, un mal uso de dos personajes que podrían dar mucho más, incluso en esta historia habrían enfoques mejores que los utilizados, pero lamentablemente optaron por la opción mediocre y sin gracia.
La acción en el ring tampoco promete demasiado. Han tenido buenos cruces pero ya se han gastado bastante. Una estipulación, después de tantas idas y vueltas vendría bien, pero ni eso. Lo lógico sería un triunfo para Balor y un fin de rivalidad, para que ambos por fin puedan hacer otra cosa y dejar esto en el olvido.
Ganador: Finn Balor.
 
- John Cena vs. Roman Reigns
 
Un combate digno de Wrestlemania entre dos de las principales caras de WWE. John Cena volvió a Raw y no tardó en iniciar una rivalidad con quien clama ser el dueño del patio, el "Big Dog", Roman Reigns. Sin dudas el punto alto de la rivalidad, el que marcó la pauta de lo que sería, fue la firma de contrato entre ambos en Raw. En duelo verbal fue brutal, rompiendo por completo la cuarta pared y desdibujando los límites entre la realidad y la ficción. Obviamente, en este campo Cena fue el dueño absoluto del patio, dejando muy mal parado a Roman Reigns al poner en evidencia las abismales diferencias entre el micro de uno y el otro. Si bien al principio se puede cuestionar porqué WWE decide hacer una promo donde uno de sus protagonistas quedé tan mal, se puede entender que la empresa busca últimamente el golpe, la sorpresa, el dar que hablar. Y sin dudas este segmento dio que hablar en la comunidad del wrestling por varios motivos, y por sobre todo, nos dejó enganchados esperando no solo sus próximos cruces sino también su combate. Las siguientes semanas mantuvieron el tono de la rivalidad, con cuestiones personales y directas -como la mención al test de drogas de Reigns- pero sin tener el tremendo impacto que tuvo el primer golpe, como suele suceder. En el último Raw, Reigns pudo liberarse y hablar sin tener a Cena enfrente, lo cual creo que no le jugó a favor, ya que volvió a quedar algo soso como suele pasarle en muchas de sus promos. Sea como sea, la rivalidad ya está en marcha y el interés es absoluto.
El combate promete por todos lados ser algo grande. Los estilos de ambos pueden funcionar a la perfección, son trabajadores geniales y más allá de los gustos de cada uno, son tipos que han sabido dar grandes combates cuando la ocasión lo requiere. Y vaya que esta ocasión lo requiere. Un choque generacional de dos iconos, aunque sea en un PPV menor, debe ser tratado como algo grande. Lo lógico sería que después de verse mal en toda la previa, Reigns, el presente y futuro de la empresa, pueda vencer a John Cena y demostrar que está preparado para ser no el próximo Cena, sino el primer Reigns, y llevar así el estandarte de la compañía.
Ganador: Roman Reigns.
 
- Campeonatos de Parejas de Raw:
Dean Ambrose & Seth Rollins (c) vs. Cesaro & Sheamus
 
Primera defensa de Ambrose y Rollins como Campeones de Parejas de Raw. La historia se centró principalmente en la reunión de Seth y Dean luego de varios años separados, no tanto en un enfrentamiento entre los dos equipos. Después de haber logrado la coronación, la historia con Sheamus y Cesaro siguió de manera lenta pero segura. Sin llegar a ser una rivalidad personal, al menos los rivales han mostrado intensidad en sus cruces. Un acierto en esta poco interesante rivalidad fue meter también por momentos a The Club o The Hardy Boys, logrando estirar la historia sin aburrirla y dándole algo que hacer a los otros equipos.
Los cuatro han demostrado tener gran química en el ring, por lo que si este combate es por lo menos igual de bueno que el anterior, estaremos ante un gran enfrentamiento. Con lo que costó el regreso de los excompañeros de The Shield, sería lógico que retuvieran en este caso y buscaran nuevos rivales en un futuro. Sin embargo, no me molestaría que buscaran una forma de estirar la rivalidad para hacerla más intensa y personal, y llegar así a un nuevo enfrentamiento con alguna estipulación más adelante. No necesariamente tienen que ganar Sheamus y Cesaro, algún final confuso puede ayudar en ese camino.
Ganadores: Dean Ambrose & Seth Rollins.
 
- Campeonato de Peso Crucero:
Neville (c) vs. Enzo Amore
 
Un horrible rival para el Rey de los Cruceros. El nefasto Enzo Amore pasó a la división crucero luego de romper su amistad con Big Cass. Sin lograr tener nada cercano a un combate decente, Enzo cosechó algunas victorias en 205 Live y Raw hasta vencer a cuatro luchadores claramente mejores que él y obtener esta oportunidad titular. Es indiscutible que Enzo atrae atención a la división crucero, pero igual de indiscutible es su pésimo nivel inring y la abismal diferencia que tiene con el campeón. La rivalidad se gestó fácilmente, Enzo es un bocazas, Neville es un Rey soberbio que ve en Enzo a alguien muy inferior, por lo que sus cruces fueron naturalmente llevados. Sea por morbo, por el placer de ver a Neville o por la diversión de ver las promos de Enzo -se supone que a la gente le gustan- la rivalidad atrae público para la división crucero.
La diferencia de nivel entre uno y otro hace que el combate sea un completo misterio. Por un lado, Neville podría destruir a Enzo sin que este presente la más mínima resistencia en un squash de un par de minutos. Sin embargo, Enzo podría continuar con su racha de victorias sorpresivas y sin mérito para ganar el título y generar muchísima polémica. Teniendo en cuenta algunas decisiones de los últimos meses, no me extrañaría que le dieran el título a Amore para que la gente -aunque sea desde el odio- se pase hablando de esto hasta que el Certified G lo pierda. Pero me niego a darlo por ganador, así que voy por el camino lógico: el Rey mantiene su trono.
Ganador: Neville.
 
- Campeonato Intercontinental:
The Miz (c) vs. Jason Jordan
 
El haber demorado este enfrentamiento fue una gran decisión. Aunque todo parecía que The Miz defendería ante Jordan en Summerslam, el Campeón terminó fuera del evento más grande del verano y el combate se pospuso hasta este evento. Con tantas semanas entre un evento y otro, Miz y Jordan tenían la oportunidad de crear una buena rivalidad, lo cual no era del todo fácil. Miz es genial en el micrófono y puede tener una historia con cualquiera. Pero Jordan aún no ha demostrado mucho carisma en sus promos y un enfrentamiento cara a cara con el Campeón podría dejarlo mal parado. Los aciertos de la rivalidad fueron varios: Miz tuvo una entretenida defensa ante Jeff Hardy en Raw, mientras que Jordan se enfrentaba en los programas semanales ante enormes luchadores como Roman Reigns y John Cena. De este modo, Miz sumaba una defensa exitosa a su título para llegar con más impetu, a la vez que un novato como Jordan lograba poner contra las cuerdas a dos de las principales caras de la empresa, ganando así también algo de prestigio a pesar de sus derrotas. En cuanto a lo personal de rivalidad, Miz disparó principalmente contra Kurt Angle y su paternidad, lo cual despertó la ira de Jordan, motivándolo aún más a ganar la oportunidad titular.
Durante el combate es esperable que Jason demuestre su todo su poderío y técnica, mientras que Miz hará uso de su astucia y sus secuaces, Bo Dallas y Curtis Axel, para mantener la superioridad sobre el retador. Jason Jordan aún no está preparado para ganar el título, sería apurar demasiado las cosas y quemarlo demasiado. La historia aún tiene material para continuar, y una clásica victoria con trampa de Miz perfectamente daría lugar a un nuevo duelo entre ambos.
Ganador: The Miz.

- Campeonato de Mujeres de Raw:
Alexa Bliss (c) vs. Nia Jax vs. Emma vs. Sasha Banks vs. Bayley
 
Díficil decir algo bueno sobre este combate. El título de mujeres de Raw viene de meses y meses de malos bookeos, y este combate no es la excepción. Nia Jax se ganó su lugar a fuerza y poder, y después de declarar sus intenciones al atacar a Bliss, verla en la órbita titular no es algo que sorprenda. Emma pasó de sus lamentables segmentos con Mickie James y los hashtags a tener una oportunidad titular, sin ningún tipo de construcción ni credibilidad para ello. Pero en una empresa donde Jinder Mahal es campeón, nada puede sorprender. Sasha Banks, a pesar de sus incontables reinados y sus fracasos al defender el título en todas esas ocasiones, siempre está presente en la escena titular, y ha tenido historia con Nia y Alexa en los últimos tiempos. Otro de los puntos sin sentido ni efecto, fue el regreso de Bayley y su adición a este encuentro. Bayley volvió en el último Raw sin pena ni gloria -o con algo de pena- para terminar atacando tanto a Alexa como Nia. ¿Nueva actitud de la chica de los abrazos? Probablemente no, solo un segmento sin sentido.
Un combate con cinco luchadoras promete mucha acción y variedad de estilos y momentos. Nia Jax seguramente tenga su fase de dominio y destrucción, a pesar de que no gane. En un escenario normal, Emma podría demostrar su talento con algún buen intercambio, pero teniendo en cuenta el pésimo bookeo que ha recibido, seguramente esté allí para terminar recibiendo el pin y poco más. Sasha y Bayley son dos luchadores que han sabido dar buenos combates pero que no se encuentran en un gran nivel, y este tipo de combates no es el ideal para volver a lucirse. Alexa como campeona heel intentará huir y aprovechar el caos para retener el título, y continuar con un reinado sin momentos grandes ni memorables.
Ganadora: Alexa Bliss.
- Campeonato Universal:
Brock Lesnar (c) vs. Braun Strowman
 
La Bestia contra el Monstruo entre hombres. En cada oportunidad que tengo destaco el enorme trabajo que se ha realizado con Strowman, el cual ha ido a la par con la progresión del propio luchador. Semana tras semana el monstruo entre hombres deja un rastro de destrucción, convirtiéndose en una especie de monster face que hace delirar a la gente con el caos que provoca. Pero no solo destaca en la acción, sino que también ha tenido un buen desempeño en el microfono. Brock Lesnar viene con un par de buenas defensas en los últimos shows, y unas cuantas apariciones en Monday Night Raw para alimentar la rivalidad con Strowman. Al igual que sucedió con Samoa Joe, Brock Lesnar y Paul Heyman han ayudado muchísimo a construir a Braun como un rival más que creíble. Paul por su lado en las promos, destacando que Lesnar puede ser visto como el "underdog" en este encuentro, mientras que Brock ha salido en desventaja en sus enfrentamientos físicos con el Monstruo, sobre todo después del Fatal 4 Way de Summerslam dónde fue brutalmente destruido contra las mesas de comentaristas.
Después de lo sucedido en Summerslam, es de esperar que Lesnar salga con toda su agresividad para vengarse de Braun Strowman, y evitar cualquier posible momento de dominio del Monstruo entre hombres. El combate promete ser brutal, el duelo de dos titantes destructivos que se odian, dos gigantes orgullosos que no solo luchan por el oro sino por la supremacía. Strowman, aún en la derrota, puede verse bien al poner a Lesnar contra las cuerdas y mostrarse como una tremenda amenaza. Por más que me gustaría, no me imagino a Lesnar perdiendo el título en este momento.
Ganador: Brock Lesnar.
 
Los invito a dejar sus opiniones de cara al evento. ¿Habran sorpresas en los combates titulares? ¿Cuál será el combate de la noche? ¿Enzo Amore podrá no dar lástima? Comenten sin piedad, pero siguiendo las reglas.
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD