KUSHIDA: "Si Daniel Bryan vuelve algún día, me encantaría luchar con él"

Declaraciones del Campeón IWGP de Peso Junior para Sports Illustrated

Dawid Szenski

23/09/2017 a las 19:28

El luchador de NJPW KUSHIDA fue entrevistado esta semana por Sports Illustrated. Durante la entrevista, el ganador del torneo Best of Super Juniors de este año habló sobre luchar con Daniel Bryan, las diferencias entre el wrestling japonés y el americano, la posibilidad de luchar en la división heavyweight de NJPW y sus próximos objetivos en el wrestling. Puedes leer la entrevista completa aquí. A continuación sus declaraciones más destacadas:
 
Sports Illustrated: En Junio, Daniel Bryan mencionó que eres alguien con quien le gustaría luchar. Este podría ser un combate de ensueño para Wrestle Kingdom si Bryan tuviera el alta para volver a luchar. ¿Qué crees que hace a Bryan ser tan especial en el ring? ¿Qué tipo de combate podríais ofrecer juntos?
 
KUSHIDA: “Por supuesto mi respuesta es ‘Yes! Yes! Yes!’ Estaba honrado de oír lo que ha dicho. Cuando era un fan me encantaba mucho el equipo de American Dragon (Daniel Bryan) y Curry Man (Christopher Daniels) y su persecución por los Campeonatos IWGP de Peso Junior en parejas. Alguien como Bryan o Rey Mysterio, no necesariamente son los más grandes, pero siguen logrando llegar a lo más alto del negocio. Como alguien de aproximadamente el mismo tamaño, los tengo en muy alta estima. Son la prueba de que puedes vivir tus sueños si lo crees y trabajas duro. Si (Bryan) vuelve algún día, me encantaría luchar con él. Creo que no sería el ejemplo de combate en el que se busca al público, nos centraríamos uno en el otro y dejaríamos que nuestro wrestling hablase. Espero que suceda en algún momento”.
 
Sports Illustrated: ¿Cuál es la mayor diferencia entre el wrestling en Japón y el wrestling en América?
 
KUSHIDA: “En cuanto a lo que ofrece New Japan, una gran diferencia es el combate de inicio. Tenemos a los Young Lions. Esto es sólo mi opinión, pero creo que la próxima vez que NJPW vaya a América, el combate de inicio debería ser un combate de Young Lions. Mallas negras y botas negras, eso es el origen de NJPW, es icónico. Miras las indies mundialmente y desde el primer hasta el último combate es el mismo estilo. Para muchos chicos indies, esa podría ser su primera y última oportunidad enfrente de un público, así que si están en el combate de inicio, siguen sintiendo que deben dar el cien por cien. Todo el mundo está motivado para hacer cualquier cosa”.
 
Sports Illustrated: Eres peso pesado en América pero en Japón eres peso junior. ¿Considerarías un cambio parecido al de Kenny Omega, y convertirte en peso pesado a tiempo completo?
 
KUSHIDA: “Me gustaría poder luchar contra luchadores de peso pesado en Japón también. Los últimos dos años o más, he tenido confianza en que si tuviera un combate con un luchador de peso pesado, éste sería muy bueno. Tengo cuerpo de luchador de peso junior y no puedo cambiar eso. Siempre seré un junior, pero sigo queriendo enfrentarme a pesos pesados. Hay muchas maneras para que suceda”. 
 
Sports Ilustrated: ¿Cuál es tu próximo objetivo para cumplir en el wrestling?
 
KUSHIDA: “Quiero seguir ayudando a que NJPW crezca y como peso junior, quiero probarme con los pesos pesados. Quiero darlo todo en Japón e internacionalmente. Qué diablos, ya lo estoy haciendo. Personalmente para mi hay mucha gente con la que me encantaría tener combates uno contra uno, gente con la quiero luchar antes de retirarme. Hiroshi Tanahashi, Hirooki Goto, Tomohiro Ishii, Minoru Suzuki, YOSHI-HASHI, SANADA, Tetsuya Naito, Kazuchika Okada, etc. Y quiero incluso a más países a luchar. Lugares en los que nunca ha estado. Me encantaría ir a Sudamérica. Bolivia o Chile. África también. Me encantaría luchar en esos escenarios, simplemente estoy esperando una oferta. Si llega esa oportunidad de conseguir que más gente conozca el wrestling japonés y NJPW, entonces no podría pedir más”.
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD