John Cena: "Mi mayor problema con Roman Reigns, es que no consigue conectar con la audiencia"

John Cena habló con Edge y Christian sobre sus combates con AJ Styles, su rivalidad actual con Roman Reigns, The Undertaker y cuales son sus planes a futuro

Ignacio Teijeira

23/09/2017 a las 00:36

La superestrella de WWE, John Cena, fue entrevistada en el último episodio del podcast de los ex luchadores Edge y Christian “Edge & Christian: Pod of Awesomenness”. Cena habló de varios temas interesantes como la serie de luchas que tuvo durante la mayor parte del 2016 contra AJ Styles:

“Creo que AJ fue la culminación de un proceso. Por años reclutamos talento con un gran nivel atlético, CM Punk, Daniel Bryan y muchos otros de Ring Of Honor y las Indies, esto, en líneas generales altera tu terreno de juego. Una lucha mía contra Brock Lesnar o Braun Strowman no será lo mismo que contra Kevin Owens o AJ Styles. Para alguien como AJ, su objetivo era demostrar que puede estar al mismo nivel que John Cena, y para lograrlo, él tiene que mostrar de qué está hecho, así que, tenemos que dar lo mejor para mostrar lo que tienen estos chicos. En casos como los de Brock, Roman o Braun la historia es distinta porque el interés ya se encuentra allí. Personalmente, adoro servir como escaparate para que los chicos demuestren su talento por primera vez. Sé que Chris (Jericho) trabajó un programa con AJ Styles, pero no creo que esa haya sido la oportunidad apropiada para AJ, yo quería que tuviera la oportunidad de mostrar lo que podía hacer ya que él es increíblemente bueno. Con Kevin (Owens) fue igual, y hay varios nombres allí a quienes no solo les dejabas hablar, sino que también les permites que impongan su presencia, ya sea Punk, Seth, AJ, Kevin, Bryan, cualquiera de esos chicos que venían de caminos tradicionales, lograron llegar al baile, y tuvieron la oportunidad de vérselas conmigo.”  

Además, John habló de uno de los temas más calientes en el universo WWE, hablamos de la rivalidad contra Roman Reigns, la cual, ha sido uno de los focos centrales de WWE RAW en las últimas semanas.

“Siempre que estoy en el ring muestro emociones reales, me reusó a leer cualquier cosa que alguien escriba pensando en cómo debería sentirme. Estoy obsesionado con contar una historia. En un sentido muy legítimo, mi mayor problema con Roman Reigns como cara de WWE, es que falla al intentar conectar con la audiencia, no es que no pueda, conozco a Roman, socialmente es un gran tipo, tiene una presencia que es innegable, sé que él lo trae consigo, simplemente nadie ha logrado sacárselo de adentro. Mi trabajo en WWE es ser el mejor o ser un vehículo para el mejor, e iba a salir allí fuera cada semana a destrozar a ese chico hasta que dijera ‘es suficiente’. La promo que realizó el lunes pasado fue brillante, literalmente sentí escalofríos y sé que todo lo que dijo lo pensó por sí mismo, como si hubiera llegado a su casa y se hubiera dicho a sí mismo, ‘demonios, estoy cansado de esto, voy a detener a este tipo de una vez’, fue brillante y podías ver en sus ojos que eran sus palabras y creía en ellas. Es esta la razón por la cual vemos el programa, por más que detrás de cámaras nos demos un apretón de manos y seamos amables el uno con el otro, hay un límite entre los dos, uno dice ‘hermano, voy a quedarme aquí tanto como me sea posible porque siento que no estás ni cerca de mi nivel’, y por el otro lado, él como un talento joven dirá ‘¿quién demonios es este tipo y porque no se va a su casa de una vez?’. Es una fricción, y rivalidad profesional pero definitoria, fue de la misma forma conmigo y con Dwayne (The Rock) y creo que ha sido de la misma forma con cualquiera con quien me haya enfrentado cara a cara porque todos queremos ser el número uno. Roman sabe quién es, pero simplemente no tenía a nadie quien lo tumbara cada semana y lo hiciera sacar esa persona.”

Por otra parte, John comparó las carreras y el ascenso a las “grandes ligas” de ambos y marcó la diferencia con Roman Reigns en el hecho de que vio su llegada a la plantilla principal como uno de los grandes prospectos al futuro, mientras que Cena nunca fue visto de esa forma cuando estaba en el territorio de desarrollo, 15 años atrás.

“El entorno es diferente entre los dos, mi entorno fue completamente distinto al suyo. Roman fue traído como alguien muy aclamado, un talento de primer nivel, todo el mundo sabía que Roman era la gran cosa desde FCW hasta en NXT. Paralelamente en la clase de OVW, los prospectos para el futuro eran Brock Lesnar, Randy Orton y Batista, yo no estaba dentro de esa lista y no me trataron de la misma forma que a ellos, ni me dieron las mismas oportunidades en un principio. No digo esto por mal, los tres nombres que mencione son material para el salón de la fama, no tengo resentimientos, lo que digo es, muy temprano me di cuenta que tenía que demostrarles que tenía o terminaría en la calle y hacerlo es algo que toma mucho esfuerzo, no puedes dejar que alguien te diga lo que tienes que hacer, debes activamente ser creativo y esforzarte más. Al mismo tiempo, necesitamos a esos prospectos preestablecidos, porque así es como desarrollamos futuras estrellas, solo que a veces estos prospectos tienen un aura tan grande que nadie se anima a ‘pellizcar al oso’, nadie los presiona y cuando alguien lo intenta no lo pueden conseguir porque el tipo sabe que es uno de los elegidos, entonces dirá, ‘no, no, estoy bien así’.”

Por último, Cena habló de una de las luchas que el universo WWE deseaba tener en Wrestlemania, pero que lamentablemente nunca se dio y actualmente parece un imposible, hablamos por supuesto de un encuentro entre John Cena y The Undertaker en el escenario más grande de todos.

“Cualquier respuesta que pueda dar será puramente especulativa, así que mi respuesta es la siguiente; cada Wrestlemania debemos poner lo mejor, ese evento el futuro entero de la compañía. Cada año se planifica qué es lo mejor que podemos hacer en Wrestlemania y esa lucha nunca estuvo dentro de los planes, esa es mi mejor respuesta. Tantos muchachos se quejan por no poder estar en el último combate, o no poder ser parte del evento estelar, o no poder trabajar con determinada persona, si yo pudiera elegir trabajar con quien me siento cómodo entonces hubiera elegido tener contigo (con Edge) otras diez mil luchas más. La parte difícil como profesional es aceptar aquello que te dan para trabajar y hacerlo creativo. En un mundo ideal, trabajar con The Undertaker es el sueño de cualquier luchador y de cualquier superestrella de WWE, pero si el éxito de la compañía depende de mí haciendo otra cosa, entonces mi trabajo es hacer esa otra cosa. Pienso que la manera en la que todo se ha dado me deja sin ningún arrepentimiento, todo ha salido de la manera correcta, ¿me gustaría hacerlo? Sí, pero en el trabajo yo cumplo con mi tarea.”

Otra de las grandes luchas que Wrestlemania podría tener, pero no tendrá al menos por ahora, es la lucha que el domingo 24 de septiembre verá enfrentados a John Cena y Roman Reigns en No Mercy. Sobre esto también realizó comentarios. 

“Es algo sobre lo que también solo puedo especular. No es por quitarle nada a Wrestlemania, solo mira la impresionante franquicia en la que se ha convertido, al punto donde Forbes la ha aclamado como una de las 5 franquicias más lucrativas, y la cantidad de tracción que genera en la Network. Opino que actualmente, estamos en una etapa donde queremos mostrarle al consumidor que la Network es una gran experiencia para ellos, y para lograrlo tenemos el desafío de darle al consumidor combates increíbles todo el tiempo. Entiendo que mis compromisos externos no ayudan en nada, primero que nada, tengo 40 años, no solo eso, sino que llevo 15 años de hacer esto a nivel televisivo constante. Me hice la promesa a mí mismo que cuando baje un escalón en mi nivel, entonces no habrá justificación para que siga presentándome frente al público, no estoy diciendo que ya llegué a ese punto, solo digo que he tenido algunas conversaciones conmigo mismo al respecto. Muchas cosas personales están pasando por fuera de WWE, y no sé qué más podría suceder, entonces, ¿esperarías hasta abril por un evento?, sacrificando otras cosas que no solo pueden ser buenas para tu desarrollo personal, sino también para el desarrollo de WWE, yo diría que tomes las oportunidades y el resto lo vayas resolviendo. Mi visión actual es de incertidumbre respecto a mi futuro, es un momento complicado para mí, tanto a nivel de salud como en mi carrera, pero al mismo tiempo estamos haciéndole ver a la gente que la Network les ofrece eventos y combates increíbles todo el tiempo, al mismo tiempo, hemos tenido muchísimos combates de gran nivel en televisión. Todo esto, es inexplicable para mí, supongo que tengo un modo arcaico de pensar donde la televisión sirve para construir una historia y el punto final de la misma se encuentra en el PPV, pero tenemos gran cantidad de contenido excitante en televisión y al mismo tiempo gran cantidad de contenido excitante en la Network, y esta es mi mejor manera de explicarlo.”

Ignacio Teijeira – Redactor en Solowrestling.com

@ScotsSlang

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD