El luchador español La Pulga entrenará en el Torture Chamber Dojo de Canadá

La Pulga se convierte en el primer luchador de RIOT seleccionado por el prestigioso centro de entrenamientos

Alejandro Giménez

22/09/2017 a las 10:13

El mundo de la lucha libre profesional español está de enhorabuena. El luchador Victor "La Pulga" ha sido seleccionado para entrenar en la academia canadiense Torture Chamber Pro Wrestling Dojo. El luchador se mudará a Canadá a principios de octubre, tal y como ha explicado la escuela en un comunicado de prensa oficial hace unas horas:

"Torture Chamber Pro Wrestling Dojo se enorgullece de anunciar que Dru Onyx entrenará al luchador/high-flyer La Pulga Victor durante tres meses. Victor es un veterano con ocho años de experiencia que ha entrenado en el Dojo de la empresa japonesa Zero One. Ha luchado en el ámbito internacional en países como Japón, Escocia, Irlanda, Inglaterra, España y Portugal. Estará en aquí, en Quebec, desde el 13 de octubre hasta el 13 de diciembre. Sus fechas serán publicadas en una semana. Para bookear a Victor durante su estancia en Canadá, por favor contacten con Dru Onyx". 

La Pulga es uno de los luchadores independientes más famosos de toda España. Sus inicios como luchador tuvieron lugar en la ya extinta Super Wrestling Alliance (SWA) / Pro Wrestling ZERO1 Spain. Allí comenzó a forjarse como luchador y pudo enfrentarse a Joe E. Legend, Mark Andrews y el resto de luchadores españoles. En 2013, gracias al acuerdo de colaboración con la empresa japonesa, La Pulga fue seleccionado por los ojeadores de ZERO1 y entrenó durante 10 semanas en su Dojo. En Japón, Victor participó en tres combates bajo el nombre de Dios Maradona

En los últimos años de su carrera, La Pulga ha luchado de manera regular en RIOT Wrestling y Revolution Championship Wrestling (RCW), convirtiéndose en campeón máximo de ambas escuelas. Este pasado mes de abril, sin ir más lejos, Victor viajó con Adriano Genovense a Estados Unidos para participar en un tryout de la empresa independiente EVOLVE. Con esta nueva experiencia en Canadá, La Pulga vuelve a demostrar por qué es considerado el luchador más internacional de toda la escena independiente nacional. 

Su mentor en esta etapa canadiense será Dru Onyx, un luchador profesional independiente conocido por su trabajo como entrenador. Onyx ha trabajado en empresas de todo el mundo, como la National Wrestling Alliance (NWA) o International Wrestling Syndicate (IWS). En 2005, estuvo viviendo y entrenando en el Dojo que New Japan Pro Wrestling (NJPW) tenía en Los Angeles (California). Durante este tiempo coincidió con Fergal Devitt (Finn Balor en WWE), Rocky Romero o Alex Koslov. 

El logro más destacado de la carrera de Dru, sin embargo, fue crear su propia escuela de lucha libre en el año 2004. En estos años, luchadores muy reconocidos han entrenado en el Torture Chamber. La superestrella de WWE Kevin Owens, por ejemplo, realizó sus últimos entrenamientos para preparar su llegada a WWE en esta escuela. "Si no hubiera entrenado aquí antes de hacer el tryout con WWE", declaraba Owens, "No lo habría conseguido". En reconocimiento a su trabajo, Onyx fue invitado a principios de año al Performance Center de WWE para dar entrenamientos. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ESPAÑA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD