FloSlam demanda a WWN Live debido a manipulación de datos en sus informes

FloSports demanda a WWN debido a manipulación de datos de suscriptores y de compras de iPPV

Gin Malkavar

22/09/2017 a las 00:01

En las últimas horas hemos informado que FloSports, la empresa matriz del servicio digital por suscripción de pro-wrestling FloSlam, había demandado a WWN Inc, la matriz de World Wrestling Network y el resto de promociones asociadas. La demanda fue registrada el pasado día 15 de septiembre en la Corte del Distrito del Condado de Travis, en Texas. Tras desconocer en los momentos iniciales los motivos de la demanda, distintos medios como Fightful o PWTorch han revelado el contenido de la misma.

Según informa Fightful, FloSports señalaría que después de llegar a un acuerdo para emitir de manera exclusiva todo el contenido de WWN Live y sus promociones, la empresa no habría recibido datos precisos sobre las compras por eventos de Pago-Por-Visión a través de internet (iPPV) ni tampoco de las ventas de los eventos bajo demanda. De acuerdo al documento oficial, FloSports pediría como compensación 1 millón de dólares debido a daños. La demanda registra lo siguiente:

"WWN llevó a FloSports a pagar cientos de miles de dólares en base a datos que no sólo eran inexactos y poco fiables; eran falsos. Cuando se presionó para obtener los datos que respaldaban la hoja de cálculo de visualización de WWN, WWN afirmó originalmente que había perdido o eliminado esa información. Finalmente WWN envió registros que enumeran a muchos suscriptores en más de una ocasión, incluyendo a compradores de DVDs en lugar de los clientes de servicios de streaming. Aún con ese aumento artificial de los datos de audiencia, los números que WWN intentó justificar eran mucho menores a los presentados en su hoja de cálculo inicial."

Debido a que WWN envió datos que no se asemejaban a la realidad, FloSports decidió demandar a la compañía por incumplimiento de contrato y manipulación negligente de datos. Por su parte, WWN está preparando una contra-demanda para responder a las acciones de FloSports. Fightful y PWTorch destacan que el dueño de WWN Live, Sal Hamaoui, ha declinado responder, remitiéndose al abogado de la empresa, Sean Heller. Sin embargo Heller ni la empresa han emitido ningún comunicado. 

A pesar de haber demandado a WWN, FloSlam sigue esperando trabajar con ellos, tomando esta medida para asegurar la relación. El Vicepresidente Senior de FloSports y Consejero General Paul Hurdlow ha hablado con Fightful sobre ello:

"La demanda no es para romper la relación. Realmente esperamos que podamos volver a hablar con WWN y poder arreglar las cosas fuera del juicio... En algunos momentos debes presentar una demanda para proteger tus intereses en una situación en particular. No nos disculpamos por ello ya que elegimos hacerlo, pero preferimos dialogar y arreglar las cosas fuera de este proceso."

 

Fightful señala que una fuente interna de FloSports les habría informado de que durante las negociaciones, WWN le habría reportado a FloSports que promediaban unas 5000 ventas por PPV de EVOLVE, lo cual parece bastante ado. Otras promociones de WWN como FIP, Shine, Style Battle y ACW habrían sido añadidas como complementos a pesar de las pocas audiencias que registran. Fightful destaca que una fuente de WWN que estaba al tanto de las negociaciones les habría reportado que la directiva de la empresa habría hablado de manera abierta sobre la posibilidad de inflar los números de audiencia, ya que FloSports no sabría sobre los datos reales ni cómo verificarlos.

Actualmente, según revelan fuentes en FloSports, FloSlam mantenía poco menos de 2000 suscriptores de pago, antes de que el cambio de precio a 30 dólares al mes alejara a algunos usuarios. Otros usuarios se han alejado debido a los problemas de emisión de FloSlam en plataformas como Roku App, Playstation o Apple, además de la poca publicidad que se realiza sobre la misma. Empresas como House of Hardcore de Tommy Dreamer o la alemana wXw tomaron la decisión de alejarse tras experimentar diversos problemas.

PWTorch revela que contactó con distintas fuentes de WWN para que comenten sobre la historia. Una persona habría señalado que la empresa ve la demanda como una táctica para asustarles y que salgan de su contrato vinculante. Otra fuente habría apuntado a que WWN está negociando actualmente el rescindir su acuerdo con FloSports antes de tiempo. Cabe recordar que ambas empresas firmaron en octubre del año pasado un acuerdo de 5 años de duración.

Fightful señala que la situación pone en contexto diversas historias que han surgido sobre FloSports y WWN. Un ejemplo sería la historia sobre el promotor de Atlanta Wrestling Entertainment, Josh Wheeler, quien llegó a un acuerdo a principios de 2017 para trabajar con WWN en el show de EVOLVE en Atlanta durante el pasado 9 de julio. Según lo pactado, antes del evento de Evolve se emitiría un pre-show de AWE a través de FloSlam, lo cual ya había realizado Evolve con otras empresas como Tier 1 Wrestling en Nueva York. En el acuerdo inicial Wheeler informa de que se le prometieron 1000 dólares por los derechos de emisión, sin embargo dos días más tarde esto se habría reducido a 250 dólares.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD