Jay Lethal: "Estoy extremadamente feliz donde estoy ahora mismo"

El luchador de origen neojerseyano responde a las preguntas sobre su próximo combate en ROH y a las declaraciones de Samoa Joe acerca de pertenecer al roster de WWE

Jonathan Romero

16/09/2017 a las 20:06

Jay Lethal, ex campeón mundial de Ring of Honor, habló recientemente en una entrevista para el programa de radio Interactive Wrestling Radio, presentado por James Walsh, con motivo a su próximo combate en ROH Death Before Dishonor XV contra Silas Young. A continuación os dejamos con la transcripción de sus declaraciones más interesantes:

En su combate contra Young:

“Ha sido anunciado que seré yo mismo contra Silas Young en un combate del ‘Último hombre en pie’. ¡Este será mi primer ‘Último hombre en pie’! Estoy un poco entusiasmado, un poco nervioso. Es en vivo en un pago-por-ver. Todo el mundo aumenta su juego en un pago-por-ver. Es solamente como una tradición de la lucha libre”.

En Silas Young siendo subestimado:

“100%. Eso es una sutileza. Él es, sin duda, mejor de por lo que se le da reputación. No conocí a Silas hasta mi segundo regreso aquí (ROH). En mi segundo regreso a ROH, como ellos dicen, después de que dejara Impact Wrestling y volviese a ROH, había caras que tuve que aprender. Silas Young fue uno de esos chicos. En el ring, te lo tengo que decir, es uno de los chicos que representa bien a Ring of Honor. En el ring, él es literalmente uno de los mejores luchadores del mundo. Juega su papel, lo juega bien. Le admiro... ¡Hasta esa apariencia! Tiene una apariencia única con ese bigote. Le quiero. A veces pienso que nació justamente un poco más tarde. Hubiera sido millonario si hubiese nacido unos años antes. Aun así, creo que es increíble en el ring”.

En su momento como campeón mundial de ROH:

“¡Oh, dios mío! ¡Me encantó, me encantó! Hay una razón enfermiza por la que me encantó. Aquí está la razón. Tienes a chicos en el roster como los Young Bucks, Adam Cole, Kyle O’Reilly... y son ellos los que deberían estar en el evento principal. Pero no lo están. Están en los combates, 3, 4, 5 y 6. ¡Y tienes que seguirlos! Porque como eres el campeón del mundo, tienes que cavar bien profundo y conseguir algo tan entretenido o mejor que lo que acaban de ver. Eso te volverá loco porque me volvió loco en algunos espectáculos. El hecho de que tuviera que cavar bien profundo y sacar algo... La gente dirá: “El combate por el título mundial estuvo bien pero esos otros combates fueron mejores”. Nunca quise escuchar eso. Siempre quise que la gente saliera pensando: “¡Wow, vaya evento principal!”. Eso de verdad hace que saques de ti un extra algo que no sabías ni que existía. Siempre disfruté esos momentos en los que salía del ring pensando: “Wow, he seguido a todos esos combates increíbles”. Esa es la parte más difícil de formar parte del roster de Ring of Honor. Nuestro vestuario está literalmente repleto de los mejores luchadores del mundo. Tienes que mantener el ritmo o si no estás fuera”.

En hablar con Randy Savage sobre su personaje de “Black Machismo”:

“Desafortunadamente, no le pregunté mucho sobre eso. Trabajé en unos cuantos espectáculos para un hombre llamado Ed Chuman. Ed Chuman siempre me dijo: “Ya sabes, somos amigos, yo con ‘Macho Man’ y su hermano Lanny. Le gustaría que tú le llamaras. Vio algunos clips en YouTube y le gustaría que tú le llamaras”. Conocía a Ed Chuman pero suponía que no debía confiar en él de verdad. Asumí: “Seguro, está tratando que coja el teléfono con alguien que hace una impresión buena de Randy Savage como la mía para que así le pregunte un puñado de preguntas estúpidas”. Así que no le creí. Cada vez que iba a sus espectáculos, me decía: “Hey, Randy Savage me dijo que no le llamaste. De verdad quiere hablar contigo”. Durante la cumbre de mi personaje como “Black Machismo” fui reservado en un espectáculo para Pro Wrestling Syndicate en un combate contra Lanny Poffo. Al final del día, recuerdo que él estaba hablando con mis padres y les dio dos ejemplares de su libro. Me lo llevé a un lado y le dije: “He estado trabajando para ese chico llamado Ed Chuman. Dice que él te conoce a ti y a ‘Macho Man’. Dice que quiere que yo le llame. No me lo creo. ¿Es esto verdad?” Dijo: “Oh, sí, conocemos a Ed. Pero no sé si Randy le dijó que le llamaras. Cuando llegue a casa, lo reviso”. Cuando me dijo que conocía a Ed Chuman, pensé: “Oh, no, esto puede ser legendario”. Literalmente, cuando llegué a casa, al siguiente día estaba Lanny en mi e-mail diciendo: “Sí, fue Randy. Quiere que lo llames. Aquí tienes el número”. Le llamé... Inmediatamente, ahora era un fan. Un fan llamando a su ídolo. Puedes decir que siempre le estaba interrumpiendo. Siempre llamo en momentos extraños. Él siempre decía: “¿Está todo bien?” Las conversaciones duraban solamente 2 o 3 minutos y él decía: “Yo y mi chica vamos a ir a comer”. ¿Sabía o creía que Ed Chuman me estaba contando la verdad? Le llamé hace mucho tiempo. Pero Lanny me dijo: 'Él es un gran fan de tu personaje. No ve mucho la televisión pero de alguna manera vio algo de ella en YouTube y es un gran fan de eso'. Así es como fue. Nunca hablé con él sobre sus pensamientos. Aun así, Lanny me contó que disfrutó con el personaje”.

En trabajar con Hulk Hogan en TNA:

“¡Oh, tío, fue increíble! ¡Tuvo una excelente impresión de Macho Man! ¡Casi mejor que la mía! Fue un momento surreal estar situado a su lado por primera vez, para conocerlo. Hice una pequeña cosa en medio del ring donde él apareció, creo que hizo el combate conmigo y Ric Flair. Todo lo que podía pensar fue: 'Cuando esto salga al aire en televisión... tío, mis hermanos van a verme interactuar con la misma gente que veíamos cuando crecíamos, cuando mi padre ordenaba esos pagos-por-ver de lucha libre para nosotros'. A veces me perdía en eso más que pensando: ¡Wow, voy a conocer a Hulk Hogan, voy a conocer a Ric Flair! ¡Estoy pensando qué pasará cuando mis hermanos vean esto!”.

amoa Joe diciendo que le quiere en WWE:

“Samoa Jose es un gran abusón y solo me quiere en el mismo roster en el que esta él para que pueda llevarle sus maletas (risas). ¡Joe es increíble! He tenido conversaciones muy, muy, muy limitadas con alguien de WWE. Ninguna que condujese a algo mayor o con cualquier tipo de promesa. Más que nada porque estoy extremadamente feliz donde estoy ahora mismo. Creo que cada luchador tiene diferentes metas en cuanto a triunfar en la lucha libre y eso hará que persigas alternativas un poquitín más. Estoy extremadamente feliz con todo lo que he podido hacer en la lucha libre, cosa que me hace estar extremadamente feliz donde estoy ahora mismo, que es Ring of Honor”.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD