Top 10 Combates de agosto 2017

Lista de los diez combates más destacados del mes de agosto

Fede Fromhell

16/09/2017 a las 04:55

Bienvenidos nuevamente a la lista de los diez combates más destacados del mes. Como siempre, los combates son elegidos de manera subjetiva y por cuestiones de gusto personal.
 
Agosto fue un gran mes para los fans de todo tipo de wrestling. Las principales empresas del mundo tuvieron grandes shows, con puntos muy altos y muy bajos.
 
El maravilloso torneo de NJPW, G1 Climax, tuvo sus etapas finales durante este mes, dejando más combates memorables a medida que se acercaba su fin. WWE presentó el evento más grande del verano, Summerslam, y un gran Takeover en Brooklyn. Por su parte, AAA tuvo un evento grande pero que fue mayoritariamente horrible. El incidente con Sexy Star se llevó toda la atención, pero desde este espacio quiero recordar el horror que fue no solo ese combate femenino, sino también el battle royal torneo de tríos con leñadores por eliminación, o lo que fuera que pasó allí.
 
Sin más, los invito a leer cuáles fueron los diez combates elegidos de agosto, y a compartir sus opiniones y recomendaciones.
 
10 - Cesaro & Sheamus (c) vs. Seth Rollins & Dean Ambrose - WWE Summerslam 2017 - Raw Tag Team Championship
 
La culminación lógica de la unión de los exmiembros de The Shield. Cesaro y Sheamus fueron buenos campeones, sobre todo en el ring, pero luego de la historia de reconciliación entre Ambrose y Rollins solo había una opción para este combate. El combate demostró el buen nivel de ambas parejas, con mucha acción y gran química no solo entre compañeros sino también con los enemigos. La división de parejas de Raw parece interesante de nuevo.
 
9 - WALTER (c) vs. Matt Riddle - PROGRESS in New York - PROGRESS Atlas Championship
 
A riesgo de ser repetitivo, tengo que incluir este combate. En julio WALTER le quitó el Campeonato Atlas a Riddle en un brutal encuentro, y ahora Riddle tenía su revancha en New York. Otro duelo de golpes, fuerza y resistencia donde como era de esperarse, se destrozan el pecho a Chops. WALTER sobrevive a un combo con el tercer Bro to Sleep y tres rodillazos, pero finalmente cae ante el Bromission.
 
8 - Asuka (c) vs. Ember Moon - NXT Takeover: Brooklyn III - NXT Women's Championship
 
Excelente forma de cerrar el reinado de Asuka en la división femenina de NXT. Ember Moon fue una rival realmente temible para la japonesa, siendo probablemente quien estuvo más cerca de derrotarla en su histórico reinado. Gran trabajo de Asuka al brazo izquierdo de Ember, que logró sorprenderme y finalmente convencerme en este combate de que podría ser una merecida ganadora. El público estalló en los momentos más dramáticos del combate, cuando Ember estuvo cerca de triunfar, pero Asuka se llevaría la victoria de manera decisiva con su Asuka Lock. Ya sin rivales a su altura y habiendo dado combates de gran nivel, Asuka no tendría más nada que hacer en NXT.
 
7 - Matt Riddle (c) vs. Keith Lee vs. Tracy Williams vs. WALTER - EVOLVE 91 - WWN Championship
 
Genial encuentro con cuatro talentos de los más destacados de la escena independiente. Interesante combinación entre tipos duros, gigantes, fuertes y técnicos, que como no podía ser de otra manera dio gran resultado. Buenísimos los choques entre WALTER y Lee, así como también la acción entre Williams y Riddle, quienes tienen bastante historia en EVOLVE. Divertido festival de golpes tan duros que hicieron asustar a Riddle en un momento. A pesar de eso, el Bro retuvo su título al revertir un Crossface de Tracy y hacerlo rendir con su Bromission.

6 - Katsuhiko Nakajima (c) vs. Brian Cage - NOAH Summer Navigation 2017 - 11th Global Junior Heavyweight Tag League - Tag 8 - GHC Heavyweight Championship
 
La influencia nipona se hace fuerte en el top otro mes más. La máquina Brian Cage se presentó en Japón buscando quitarle el título a Nakajima, dejando como un resultado un muy buen encuentro. Cage tomó el control desde el inicio, y a pesar de que Nakajima lograba dañarlo con sus patadas, Cage siempre tenía un movimiento de poder para volver a tomar el control. Un combate distinto a lo que se suele ver en un evento principal de estas tierras, que hizo lucir genial a ambos luchadores.
 
5 - Shuji Ishikawa (c) vs. Kento Miyahara - AJPW 45th Anniversary - Triple Crown Championship
 
AJPW también presentó un evento grande durante el pasado mes de agosto, celebrando su aniversario número 45. En el evento principal, el joven Miyahara buscaba recuperar su título de las manos del experiente Ishikawa. El campeón fue duro e implacable, castigando duramente y con seguridad a Miyahara. Kenta no solo tuvo que demostrar gran ofensiva para doblegar a Ishikawa, sino que tuvo que resistir una infinidad de castigos por parte del campeón. Ambos contaron una gran historia en el match, donde primó el orgullo y el hambre del jóven buscando la gloria una vez más. Además de este combate, el Strong BJ vs. KAI & Naoya Nomura por los Campeonatos de Parejas de AJPW es totalmente recomendable.
 
4 - Kota Ibushi vs. Hiroshi Tanahashi - NJPW: G1 Climax 27 – Tag 11
 
El G1 siguió dejando grandes combates durante este mes. Como era de esperarse, Tanahashi vs. Ibushi fue un enfrentamiento parejo, intenso y con gran ambiente. Hiroshi trabajó la pierna de Kota, que respondió con genial ofensiva. A medida que avanza el combate, los movimientos son más poderosos, preparando el gran final. Tanahashi logró resistir la Golden Powerbomb, pero no el brutal rodillazo posterior de Ibushi.
 
3 - Brock Lesnar (c) vs. Braun Strowman vs. Samoa Joe vs. Roman Reigns - WWE Summerslam 2017 - WWE Universal Championship
 
Summerslam será recordada como la noche en la que Braun Strowman se convirtió en el monarca sin corona. Un encuentro que tal vez no sea ni tan técnico ni tan brutal como otros de esta lista, pero sí igual o más emocionante. Hablar de este match es hablar del "Monstruo entre hombres", de uno de los luchadores mejor bookeados en WWE actualmente. Los cuatro titanes prometían un combate destructivo y fue lo que dieron. Como punto negativo, siento que faltó algo más de Samoa Joe, que también venía con gran impulso y se quedó algo corto en este match. Más allá de eso, gran forma de cerrar un evento larguísimo y con puntos muy bajos como fue Summerslam.
 
2 - Kazuchika Okada vs. Kenny Omega - NJPW: G1 Climax 27 – Tag 18
 
El tercer capítulo de una saga que pasará a la historia. Más compacto que sus anteriores enfrentamientos pero igual de emocionante, y personalmente, más disfrutable que el segundo. Omega salió con todo, dispuesto a superar finalmente a Okada y lograr el ansiado pase a la final del G1. No hay mucho que decir a esta altura de lo que pueden hacer estos dos en un ring. Tremenda demostración de habilidad, de resistencia, de pasión y de épica por parte de ambos. Omega logró imponerse al Rainmaker y cubrirlo tras una serie brutal de ofensiva que culminó con su One Winged Angel.
1 - Tetsuya Naito vs. Kenny Omega NJPW: G1 Climax 27 – Tag 19
 
La espeada final de este prestigioso torneo. Tan solo un día después de su grandioso combate ante Kazuchika Okada, Omega enfrentó a otro tremendo luchador como lo es Tetsuya Naito. El Ingobernable también venía de superar un terrible obstáculo al vencer a Hiroshi Tanahashi dos noches antes. La acción estuvo presente desde el inicio, tomándose apenas unos instantes para provocarse. Naito trabajó el cuello de Omega, que volvió a verse dominante y arrollador. Naito estuvo al borde de caer en varias ocasiones, generando un tremendo drama en los falsos finales. Muy buenos recursos por parte de ambos, transiciones y secuencias vistosas, fluidas y hasta perfectas. Naito tuvo la astucia para escapar del One Winged Angel y llevarse la victoria, y por ende el torneo, con su Destino.
PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de . Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD