Fallece el excampeón mundial de AWA Otto Wanz

El luchador más grande de Austria falleció a los 74 años después de pelear con una enfermedad en su últimos días

Nacho Jazz Abes

14/09/2017 a las 17:19

Según informan varios medios austríacos y recoge PWInsider, Otto Wanz ha fallecido a los 74 años. El luchador es un antiguo Campeón Mundial de AWA y promotor de la empresa Catch Wrestling Association. Durante sus últimas semanas había estado lidiando con una enfermedad que llevó a su muerte.

Tras tener una carrera en boxeo, Wanz empezó en el pro wrestling en su país natal, siendo un luchador muy fuerte conocido por romper guías de teléfono con sus manos. A principios de los 70 realizó giras con New Japan Pro Wrestling, peleando con Antonio Inoki. En 1973 fundó su propia empresa, la CWE y llegó a ganar el título máximo en cuatro ocasiones. En 1982, Wanz derrotó a Nick Bockwinkel, ganando el Campeonato Mundial de AWA y tuvo un reinado de seis semanas. Según se rumorea desde hace décadas, Wanz pagó al propietario de AWA Verne Gagne para tener esta victoria.

Wanz ha sido la mayor estrella de pro wrestling que salió de Austria. El actor Arnold Schwarzenegger le mencionó como una de sus inspiraciones cuando fue introducido en el WWE Hall of Fame en 2015. Desde Solowrestling, nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fans.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD